Podcast moviles plegables

El teléfono móvil tal y como lo conocemos está a punto de desaparecer. Tiene los días contados… ¿Qué no te lo crees?… Pues es completamente cierto. Y ya está aquí su relevo, su recambio. Sí señor. Y me refiero a los teléfonos plegables. Los que llevan la pantalla flexible. Unos equipos pequeños que caben en cualquier parte. En el bolsillo, en un bolso pequeño o debajo del calcetín.

Eso sí. Cuando los cogemos, basta un gesto para abrirlos. Y, en ese momento, ese móvil pequeño, se convierte en un pedazo de tableta. De momento, y con todas las garantías, sólo está disponible el móvil plegable de Samsung. El Samsung Galaxy Fold. Un teléfono alargado con pantalla de 4,6 pulgadas que, cuando lo abrimos, se transforma en una tableta de 7,3 pulgadas. Pero esto sólo es el principio.

Ya se han anunciado dos modelos más. En concreto, el Huawei Mate X y el Motorola RAZR. Además, los más frikis y valientes hoy pueden hacerse con un móvil chino, chino y rechino que tiene la pantalla plegable. Lleva un tiempo a la venta en la tienda online de AliExpress. Es el llamado Royole FlexPai. Un teléfono que no ofrece demasiadas garantías para los consumidores en nuestro país, y que, además, está pensado para programadores de aplicaciones, pero es de justicia comentarlo.

De cualquier forma, los móviles con pantalla plegable ya están aquí y, además, han venido para quedarse. A partir de este punto estaremos atentos, porque éste sólo es un primer paso. Y es que hay unas cuantas tecnologías emergentes que empiezan a surgir. Unas tecnologías como los móviles de proyección holográfica, los que proyectan sobre el cuerpo o los que llevan pantallas enrollables. Todas estas, y alguna más, son nuevas tecnologías que nacen y pelearán en el futuro, para mejorar nuestra experiencia en el uso del móvil.

Un chisme, el teléfono que hoy se ha convertido en el trending topic de nuestra sociedad de consumo. Un invento que acapara el interés de personas de todos las edades y todas las clases sociales.

Si quieres escucharnos, puedes hacerlo a través de Spotify, iVoox, iTunes, Google Podcast o incluso YouTube. Aquí te dejamos los enlaces:

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.