rifa mediamarkt sms

Lo anunciábamos hace un mes y hoy vuelven a ser objeto de noticia en redes sociales. Los SMS falsos de Mediamarkt han vuelto a la palestra, y en esta ocasión bajo un supuesto sorteo de un iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max. Otra oleada de mensajes reza que «hemos sido elegidos en la rifa de MediaMarkt» con multitud de regalos tecnológicos como premio. Por supuesto, ambas son falsas, y os desgranaremos a continuación algunas fórmulas para dar con este tipo de estafas y timos.

Los SMS falsos de MediaMarkt vuelven a ser noticia: no, no has ganado ninguna rifa

Multitud de usuarios están reportando en este mismo momento la recepción de varios SMS que proceden supuestamente de MediaMarkt.

Tal y y como aseguran algunos afectados, el mensaje en cuestión varía en función del remitente. Y es que mientras que algunos anuncian regalos de la marca de la manzana mordida, otros dicen regalar productos tecnológicos por participar en una supuesta rifa de la filial alemana del grupo Ceconomy.

«Estimado cliente:
El 12 de noviembre, su nombre fue elegido como el segundo ganador de nuestra rifa de noviembre. Vea los detalles aquí: Pulse enlace.»

Otra variante de la estafa imita el movimiento de los SMS de Correos falsos. Al parecer, se simula la recepción de un paquete en la oficina más cercana de MediaMarkt.

«Buenos días, Victor:
Su pedido se entrego el 12/11/2019 en el punto de recogida. Consulte donde puede recoger sus paquetes: Enlace.»

Como hemos adelantado al comienzo del artículo, ningún mensaje enviado bajo la identidad de MediaMarkt pertenece al grupo alemán. La propia cuenta oficial de la tienda en Twitter lo ha confirmado a través de un comunicado a través del siguiente tweet:

¿Que objetivo persiguen este tipo de estafas? Comúnmente conocidas como phising, la mayoría de métodos consistentes en esta práctica trata de engañar al usuario suplantando la identidad de una página de renombre. Cuando pulsamos sobre el enlace en cuestión, la página nos llevará hasta una web muy similar a la de MediaMarkt.

Por lo general, la página enlazada nos animará a cumplimentar un formulario que tendremos que rellenar con nuestros datos personales o los datos de nuestra cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Una vez que los datos llegan al servidor, estos son recogidos por los ciberdelincuentes para obtener rédito económico: realizar compras online, extraer dinero de la cuenta

Cómo evitar caer en este tipo de estafas

Si has recibido alguno de los SMS denunciados públicamente por los usuarios en redes, lo más recomendable es borrar su contenido y bloquear el remitente.

sms falso mediamarkt

Algunas capas de personalización cuentan con una opción que nos permite bloquear la recepción de SMS. Basta con acceder al SMS en cuestión y pulsar sobre los tres puntos de Opciones. Seguidamente nos iremos hasta la opción de Bloquear número y confirmaremos la operación.

Si hemos pulsado sobre el enlace que se adjunta junto con el SMS y queremos conocer la autenticidad de la página, podemos verificar que el dominio de la página web se corresponde con el dominio mediamarkt.com; nada de media-markt.com, mediammarkt.com o media.markt.com.

Nueva oleada de SMS falsos de Mediamarkt que te prometen un iPhone 1

También podemos comprar si existe un candado de color verde sobre la dirección adjunta como el que podemos ver sobre la imagen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.