freddiemeter cantar freddie mercury

El próximo 24 de noviembre se celebrarán 28 años de la muerte de Freddy Mercury, el que fuera uno de los tenores más populares del siglo XX. Casi tres décadas después, el antiguo líder de la banda Queen ha vuelto a la escena gracias a Bohemian Rhapsody, película con Rami Malek como protagonista que ha traído la nostalgia a aquellos que disfrutaron de la música de Queen en la década de los 80. Ahora Google lanza una web con la que podemos cantar varios de los éxitos más populares del grupo británico con un sistema muy similar a un karaoke tradicional que nos dirá cuánto nos parecemos a Freddy Mercury… O al menos nuestra voz.

¿Cantas como Freddy Mercury? Descúbrelo con Freddiemeter

Freddiémetro es la traducción al español de esta curiosa página web lanzada por Google hoy mismo. La web con nombre de Frankestein nos dejará elegir entre cuatro de los temas más característicos de la banda: Don’t Stop Me Now, We Are The Champions, Bohemian Rhapsody y Somebody To Love.

Una vez hayamos elegido alguna de las canciones que la web pone a nuestra disposición, tendremos que proporcionarle los respectivos permisos de Micrófono y Cámara para registrar nuestra voz e imagen. Si nuestro dispositivo carece de cámara o no queremos aparecer en los registros de Google podremos denegar el acceso a esta última. No así con el micrófono, necesario para grabar la voz.

freddiemeter freddie mercury youtube

Siguiendo la filosofía de Smule, popular aplicación de karaoke para Android y iOS, Freddiemeter reproducirá la canción sin la voz original de Mercury para registrar nuestra voz sobre la instrumental original del grupo. La duración de la grabación, eso sí, oscila entre los 30 segundos. Cuando la canción haya finalizado, la web desarrollada por Google en colaboración con YouTube Music nos responderá con una nota que refleja el timbre, la melodía y la afinación de la voz en comparación con la del artista de origen indio.

Posteriormente podremos compartir tanto la puntuación obtenida como el video generado a través de nuestras redes sociales. Si hemos optado por denegar los permisos de Micrófono, la web se limitará a mostrar la puntuación obtenida, que podremos compartir mediante un enlace o a través de un archivo de imagen.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,