Como poner el símbolo arroba en cualquier PC

Arroba es uno de los símbolos más utilizados en un mundo que cada vez se está volviendo más digital. Sin embargo, muchos usuarios no saben cómo pueden escribir este símbolo también importante en sus tareas del día a día. Por ello hemos elaborado este artículo en el que te explicamos cómo usar el símbolo arroba en cualquier PC y en los móviles Android.

El símbolo arroba nació originalmente para usarse en las direcciones de correo electrónico, pero su utilidad ha aumentado mucho en los últimos años gracias a la aparición de las redes sociales. Por ejemplo, Twitter es una red social que utiliza el símbolo arroba para mencionar a un usuario.

arroba en twitter

Sigue leyendo este artículo al final si quieres aprender cómo puedes introducir el símbolo arroba en teclado ordenadores Windows y Mac, así como los dispositivos móviles. En estos últimos el proceso puede que no sea del todo fiable, y es que muchas veces los fabricantes y estaban sus propios teclados personalizados que tienen modificaciones.

Cómo escribir arroba en teclados para Windows y Linux

En primer lugar, veremos cómo escribir el símbolo arroba en los teclados que se utilizan los ordenadores basados en los sistemas operativos Windows y Linux.

En estos casos tan solo tienes que utilizar la sencilla combinación de teclas “Alt Gr + Número 2”.

teclado windows arroba

En el caso de que utilices un teclado diseñado para un idioma diferente al español de España, la combinación de teclas necesaria para usar el símbolo arroba puede variar ligeramente. A continuación, te dejamos un listado con algunos de los casos más habituales.

  • Portátil con teclado numérico: Ctrl + Alt + 2 o Alt + 64.
  • Teclado en español para América Latina: Alt Gr + Q.
  • Teclado en inglés para Estados Unidos: Shift + 2.
  • Teclado en inglés para el Reino Unido: Shift + `.
  • Teclado italiano: Alt Gr + Q.
  • Teclado francés: Alt Gr + à.

Otra posibilidad es que esté utilizando un teclado diseñado para Windows en tu Mac, en este caso la combinación de teclas anterior no funcionara. En su lugar tendrás que usar “Windows + Número 2” para escribir el símbolo arroba.

Cómo escribir arroba en macOS

Pasamos ahora a ver cómo puedes introducir el símbolo arroba en un ordenador de Apple y con el sistema operativo macOS.

La combinación de teclas que debes utilizar en este caso es “Options Derecho + Número 2”. En realidad se trata de la misma combinación de teclas que se utiliza en los sistemas operativos Windows y Linux, solo que en el caso de los teclados diseñados para ordenadores de Apple, el serigrafiado de las letras es diferente.

teclado mac arroba

Cómo escribir arroba en dispositivos móviles

Llegamos a la parte más compleja de este artículo, que es explicar cómo podemos escribir el símbolo arroba en los diferentes dispositivos móviles, que podemos encontrar en el mercado.

La mayoría de los teclados virtuales para dispositivos móviles, tienen el símbolo arroba situado en la misma tecla que usamos para escribir la letra “A”. Simplemente tenemos que mantener pulsada la tecla para escribir el símbolo arroba.

arroba en teclado android

Otros teclados virtuales tienen la tecla para escribir el símbolo arroba justo encima de la barra espaciadora. Por último, en algunos casos tendrás que abrir los caracteres alfanuméricos del teclado para encontrar el símbolo arroba.

arroba en teclado android 2

Cómo copiar el símbolo arroba

Copiar el símbolo arroba es exactamente igual que copiar cualquier otro carácter. Si estás utilizando un ordenador como solo tienes que seleccionarlo con el cursor del ratón, luego el derecho y seleccionar copiar.

En los dispositivos móviles tendrás que mantener pulsado sobre el símbolo hasta que aparezca un menú emergente en la que pueda seleccionar la opción copiar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.