5 trucos para programar el apagado de Windows 10

Programar el apagado automático de Windows 10 puede ser algo muy útil, si tienes que salir de casa y necesitas dejar el ordenador encendido para completar algún tipo de tarea. Te explicamos 5 trucos muy sencillos que podrás utilizar para programar el apagado automático de tu ordenador con Windows 10.

Apagado automático a través de Ejecutar de Windows 10

Ejecutar es una de las herramientas más útiles que vienen incluidas en los diferentes sistemas operativos de Microsoft, incluyendo por supuesto el último Windows 10. Con este primer truco, haremos uso de esta genial herramienta para programar el apagado automático de nuestro ordenador.

Puedes acceder a la herramienta ejecutar de Windows 10 de una forma muy sencilla desde el menú Inicio.

Apagado automatico a traves de Ejecutar

Una vez que se haya abierto la herramienta, tan solo tienes que introducir el comando que te dejamos a continuación, sustituyendo el corchete por el tiempo expresado en segundos qué quieres que tarde el ordenador en apagarse.

shutdown –s –t [tiempo en segundos]

Tras ello, pulsa la tecla ENTER y el comando se ejecutará de inmediato.

Apagado automatico a traves de Ejecutar 2

Pongamos un ejemplo. Si introduces el comando shutdown –s –t 240, tu ordenador se apagará automáticamente al cabo de 4 minutos. Para calcular el tiempo que debes establecer, tan solo tienes que multiplicar el número de minutos por los 60 segundos, que contiene cada minuto.

Usando la consola de comandos CMD

También puedes introducir el comando anterior usando la ventana de comandos CMD que viene con Windows 10. La ventana de comandos CMD también es totalmente accesible desde el menú inicio del sistema operativo.

Usando la consola de comandos CMD

Su funcionamiento es exactamente igual que en el punto anterior, una vez que hayas introducido el comando, comenzará la cuenta atrás para el apagado automático de tu ordenador.

Usando la consola de comandos CMD 2

Usando un acceso directo

Sabemos que puede ser algo poco práctico tener que introducir el comando usado anteriormente cada vez que quieres programar el apagado automático de Windows 10. Afortunadamente, podemos crear un acceso directo para ejecutar este comando con tan solo dos clics de ratón.

Usando un acceso directo 1

Para crear un acceso directo, solo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier lugar en el escritorio de Windows 10. Durante el proceso de creación del acceso directo, te preguntará el nombre y la ruta que quieres establecer.

Puedes ponerle cualquier nombre que quieras, lo importante es que en la ruta del ejecutable establezcas el mismo comando que hemos usado anteriormente.

Usando un acceso directo 2

Cuando hayas terminado de crear el acceso directo, puedes personalizar el icono para poder identificarlo de una forma más sencilla.

Usando un acceso directo 3

RTG Ninja Shutdown

RTG Ninja Shutdown es un programa muy sencillo y totalmente gratuito que podemos usar para programar no solo el apagado de Windows 10, sino que también podrás hacer que se reinicia, o que incluso que se cierre la sesión de forma automática.

Una vez que abras el programa, verás una interfaz bastante sencilla en la que tendrás que introducir el tiempo que quieres quitar de Windows 10 en apagarse, y reiniciarse, o cerrar la sesión.

RTG Ninja Shutdown

Simple Shutdown Timer

Simple Shutdown Timer es herramienta gratuita que os proponemos para programar el apagado de un ordenador con Windows 10. Su funcionamiento es exactamente igual que RTG Ninja Shutdown. Una vez que ya se ha abierto el programa, deberás introducir el tiempo exacto qué quieres que tarde en realizar la acción.

Simple Shutdown Timer

La principal ventaja de este programa es que ofrece algunas opciones adicionales, como la posibilidad de hacer que el equipo hiberne, o entre en estado de suspensión.

Así de sencillo es programar el apagado automático de un ordenador con Windows 10, esperamos que te resulte de mucha utilidad. Puedes dejar un comentario  si tienes alguna duda.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp