Supongamos que te has decidido a hacer una panografí­a. Siguiendo nuestros consejos anteriores, te encargas de hacer un buen montón de fotos y las descargas en el ordenador para hacer el montaje final. Uno de los pasos es cambiar todas las fotos a un mismo tamaño.

La tarea de redimensionar unas 50 o 60 fotos puede ser muy aburrida y repetitiva, si lo haces una por una. ¿Hay alguna forma de cambiarlas todas a la vez? Sí­, hay varias: una serie de programas que hacen el trabajo sucio por ti. Vamos a hablarte de algunos de ellos.

Trucos de fotografí­a: Cómo redimensionar muchas fotos a la vez 4

Empecemos por VSO Image Resizer. Al ejecutarlo, se abre una ventana para buscar las fotos que quieres. Con la selección de fotos puedes hacer 3 cosas: moverlas todas a la vez, crearles una copia con un nuevo tamaño o cambiarles el tamaño a las originales. Todas de golpe.

Tiene 6 tipos de tamaño estándar para las fotos, desde 1600 x 1200 pí­xeles hasta 320 x 200. O también puedes elegir libremente las dimensiones, pero ojo, al hacerlo no se guardará la proporción entre ancho y alto, tendrás que calcularlo tú mismo. Además, te permite guardar todas las fotos en 5 formatos distintos. Puedes descargarlo en español y es gratuito.

Otra opción lleva el sello de Microsoft. Es uno de sus programas denominados Powertoys: el Microsoft Powertoy Image Resizer. También es gratis, pero exige la licencia legal de Windows.

Trucos de fotografí­a: Cómo redimensionar muchas fotos a la vez 4En lugar de ejecutar el programa y luego buscar las fotos, empezamos haciendo un selección de archivos. Luego pinchamos sobre ella con el botón secundario y elegimos la opción Resize Pictures.

Surgirá una ventana que nos permite cambiar las fotos a cuatro tamaños estándar, aunque también podemos crear un tamaño personalizado. Puedes hacer copias de las imágenes o modificar los originales. Sólo está en inglés y no permite elegir el formato del archivo.

Hay que destacar otros programas gratuitos que son muy similares a los anteriores, pero tienen alguna caracterí­stica más. El PicSizer, permite guardar las fotos en 6 formatos (1 más que el de VSO). El FastStone Photo Resizer puede modificar los valores de color, brillo y contraste de las fotos.

Todos son buenas elecciones. Lo que te recomendamos es que elijas uno u otro en función de qué haces con tus fotos. Si eres fotógrafo profesional, el último programa te resultará más atractivo porque tiene más opciones. Los aficionados y los fotógrafos “de andar por casa” nos podemos conformar con alguno de los otros tres, que son más básicos. Importante… De momento, ninguno ha puesto una versión especial para Windows Vista.

Trucos de fotografí­a: Cómo redimensionar muchas fotos a la vez 4

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp