Supongamos que te has decidido a hacer una panografí­a. Siguiendo nuestros consejos anteriores, te encargas de hacer un buen montón de fotos y las descargas en el ordenador para hacer el montaje final. Uno de los pasos es cambiar todas las fotos a un mismo tamaño.

La tarea de redimensionar unas 50 o 60 fotos puede ser muy aburrida y repetitiva, si lo haces una por una. ¿Hay alguna forma de cambiarlas todas a la vez? Sí­, hay varias: una serie de programas que hacen el trabajo sucio por ti. Vamos a hablarte de algunos de ellos.

Trucos de fotografí­a: Cómo redimensionar muchas fotos a la vez 4

Empecemos por VSO Image Resizer. Al ejecutarlo, se abre una ventana para buscar las fotos que quieres. Con la selección de fotos puedes hacer 3 cosas: moverlas todas a la vez, crearles una copia con un nuevo tamaño o cambiarles el tamaño a las originales. Todas de golpe.

Tiene 6 tipos de tamaño estándar para las fotos, desde 1600 x 1200 pí­xeles hasta 320 x 200. O también puedes elegir libremente las dimensiones, pero ojo, al hacerlo no se guardará la proporción entre ancho y alto, tendrás que calcularlo tú mismo. Además, te permite guardar todas las fotos en 5 formatos distintos. Puedes descargarlo en español y es gratuito.

Otra opción lleva el sello de Microsoft. Es uno de sus programas denominados Powertoys: el Microsoft Powertoy Image Resizer. También es gratis, pero exige la licencia legal de Windows.

Trucos de fotografí­a: Cómo redimensionar muchas fotos a la vez 4En lugar de ejecutar el programa y luego buscar las fotos, empezamos haciendo un selección de archivos. Luego pinchamos sobre ella con el botón secundario y elegimos la opción Resize Pictures.

Surgirá una ventana que nos permite cambiar las fotos a cuatro tamaños estándar, aunque también podemos crear un tamaño personalizado. Puedes hacer copias de las imágenes o modificar los originales. Sólo está en inglés y no permite elegir el formato del archivo.

Hay que destacar otros programas gratuitos que son muy similares a los anteriores, pero tienen alguna caracterí­stica más. El PicSizer, permite guardar las fotos en 6 formatos (1 más que el de VSO). El FastStone Photo Resizer puede modificar los valores de color, brillo y contraste de las fotos.

Todos son buenas elecciones. Lo que te recomendamos es que elijas uno u otro en función de qué haces con tus fotos. Si eres fotógrafo profesional, el último programa te resultará más atractivo porque tiene más opciones. Los aficionados y los fotógrafos “de andar por casa” nos podemos conformar con alguno de los otros tres, que son más básicos. Importante… De momento, ninguno ha puesto una versión especial para Windows Vista.

Trucos de fotografí­a: Cómo redimensionar muchas fotos a la vez 4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.