Como ver la TDT por Internet usando VLC

La aparición de numerosos servicios de streaming de contenido multimedia, ha provocado que la televisión haya quedado relegado a un segundo plano. Sin embargo, sigue habiendo un gran número de usuarios que prefieren ver sus programas favoritos a través de la TDT tradicional. En este artículo te explicamos como puedes ver los canales de la TDT de nuestro país, de una forma muy cómoda a través del reproductor multimedia VLC.

Ventajas de ver la TDT por Internet con VLC

Usar el reproductor multimedia VLC para reproducir los principales canales de la TDT de España tiene algunas ventajas muy interesantes. La primera de ellas, es que podremos ver el contenido que está siendo emitido por televisión en cualquier lugar, con la única condición de que dispongamos de acceso a Internet.

De esta forma podrás ver tus programas favoritos de la televisión sin necesidad de disponer de un cable de antena. Otra ventaja muy interesante, es que podrás aprovechar las capacidades que ofrece tu ordenador con Windows 10 para grabar tus programas favoritos de una forma muy sencilla. Puedes consultar nuestro tutorial sobre cómo grabar la pantalla con Windows 10.

Cómo añadir los canales de la TDT a VLC

El primer paso para poder ver los canales de la TDT a través de VLC, es instalar este excelente reproductor multimedia. Puedes descargarlo de forma totalmente gratuita desde el sitio web oficial del proyecto VLC. Una vez que se complete la descarga, tan solo tienes que instalar el programa como cualquier otra aplicación de Windows 10.

Una vez que tengas el reproductor multimedia VLC instalado en tu ordenador, el siguiente paso será añadir un listado con todas las URL que apuntan a los diferentes canales de TDT que existen en nuestro país. Afortunadamente, el usuario de GitHub se ha encargado de realizar un recopilatorio de todos estas URL, de forma que nos ahorraremos la mayor parte del trabajo.

Una vez que haya accedido al listado de canales recopilados por LaQuay, deberás descargar el archivo necesario para poder importarlos a tu reproductor VLC. La mejor forma es descargar el archivo .m3u8.

importar listado canales TDT 1

Tras haber descargado el archivo necesario, ya puedes proceder con la importación de su contenido a tu reproductor multimedia VLC Media Player. Para hacerlo tan solo necesitas dirigirte a la pestaña “Medio” y seleccionar la opción “Abrir Archivo”. Con ello se te abrirá una nueva ventana, en la que podrá seleccionar el archivo que acabas de descargar en el paso anterior.

importar listado canales TDT 2

Cuando seleccione solo archivo, comenzará automáticamente la importación de los canales a tu reproductor VLC. Cuando haya finalizado, comenzará a reproducirse automáticamente el primer canal de la lista.

Ahora nos toca aprender a ver todos los canales que tenemos disponibles, para poder seleccionar los clientes seamos reproducir en cada momento. Esto podemos hacerlo de dos formas diferentes.

La primera forma, es hacer clic en la pestaña “Ver”, y luego seleccionar la opción “Lista de reproducción”. Al hacer esto, VLC mostrará un listado con todos los canales que tenemos disponibles para seleccionar.

ver tdt con vlc 02 ver tdt con vlc 03
Otra forma que tenemos para poder acceder a esto lista de reproducción, es usar la combinación de teclas “CTRL + L”. Con ello se nos abrirá el listado de canales disponibles de forma inmediata, paro volver a la ventana principal de reproducción, solo tenemos que volver a pulsar la combinación “CTRL + L”.

Como ver la TDT por Internet usando VLC 2

Esto es todo lo que necesites hacer para poder disfrutar de todo el contenido de la TDT española a través del navegador VLC. Esperamos que el tutorial haya sido de vuestro agrado. Recuerda que puedes compartirlo en redes sociales para que pueda llegar a más usuarios que lo necesitas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp