El uso de las redes sociales sigue aumentando de modo considerable. Cada vez es más común que la gente comparta sus fotografías y se mantengan el contacto a través de estas páginas web, que permiten compartir información y estar al día del movimiento de tus conocidos y no tan conocidos. Tuenti es una de esas redes sociales, bastante popular en España (hasta hace poco tiempo era la más usada, pero Facebook le ganó la partida).
Mucha gente empieza a compartir su información personal, fotografías y otros datos con todos sus contactos, que pueden ser conocidos pero también personas que simplemente se añaden como contactos, bien por tener alguna clase de relación con algún amigo o incluso sin tener ningún tipo de relación. Esto lleva a que una gran cantidad de personas puedan ver toda clase de información sobre ti que se ha colgado en la red, llevando a una pérdida importante de la privacidad si no se configura adecuadamente la seguridad de acceso a tus datos. Es uno de los motivos que más lleva a borrarse de las redes sociales. Te contamos a continuación como desactivar tu cuenta de Tuenti y borrarla definitivamente.
Para desactivar la cuenta en Tuenti hay que iniciar sesión y luego ir a opciones/preferencias. El botón de opciones es el icono del engranaje que está en la barra superior de Tuenti, a la derecha del todo. En preferencias, en el menú de la izquierda pulsamos sobre preferencias de mi cuenta y vamos a la parte inferior del todo, donde podemos seleccionar desactivar cuenta. Seleccionas el motivo y pulsas sobre desactivar cuenta. Esta es una medida temporal, tu perfil estará oculto, las etiquetas de tus fotos no se mostrarán, no te podrán etiquetar tus contactos en sus fotos y no recibirás mensajes ni notificaciones, pero puedes reactivarlo en cualquier momento accediendo a tu cuenta.
Para los que buscan eliminar de forma definitiva la cuenta y no solo desactivarla, tienen que enviar una petición de baja. Esto supone que tu perfil, fotos, mensajes, contactos del Tuenti y contenidos compartidos entre otros serán eliminados por completo, perdiendo todos los contenidos de forma definitiva, y ya no se podrán acceder a ellos. Tras rellenar el formulario y enviarlo, se te enviará un email para confirmar que eres el propietario, y al acceder al enlace podremos borrar la cuenta.
Enlace para dar de baja definitivamente la cuenta de Tuenti