Los espectaculares vídeos de la empresa que está creando cohetes con impresoras 3D

El fabricante de cohetes Relativity Space, con sede en Los Ángeles, está decidido a acercarnos a la conquista del espacio gracias a su iniciativa de desarrollar cohetes espaciales con tecnologías de fabricación aditiva.

La empresa, fundada por ex empleados de Blue Origin y SpaceX, dos grandes referentes en lo que respecta al transporte aeroespacial, ha realizado recientemente una inversión por valor de 160 millones de dólares para imprimir cohetes en 3D.

Millonarios, magnates y celebridades de toda índole proporcionaron el dinero necesario para que Relativity Space pueda construir completamente su fábrica «Stargate», una instalación de producción semiautónoma a gran escala que albergará las enormes impresoras 3D de la compañía que fabricarán su primer cohete, el Terran 1.

Mayor flexibilidad

Una de las principales ventajas al hacer uso de sistemas de impresión 3D autónomos, es la reducción de horarios, flexibilidad y menor coste en la fabricación de transbordadores espaciales. Esto se explica porque los productos impresos en 3D se construyen a partir de la nada, imprimen más rápido y son más baratos de producir en serie.

Gracias a la impresión 3D de metal usada en prácticamente todo el conjunto de componentes de estos cohetes, se reduce notablemente los tiempos empleado en el ensamblaje de estas piezas. No solo eso, sino que también se ahorra tiempo en el diseño, la cadena de suministro y las pruebas.

Según relata Relativity Space, este proceso les permite reducir el número de piezas necesarias para construir un cohete de unas 100.000 unidades a tan solo 1.000. Esto se explica porque son capaces de imprimir en una sola pieza varios componentes que con métodos tradicionales estarían formadas por varias piezas. Sin contar, por supuesto, todas aquellas piezas adicionales para su ensamblaje como tornillos o tuercas.

Objetivo: 2021

Actualmente la actividad de Relativity Space se extiende entre toda su red de instalaciones repartidas entre Cabo Cañaveral, el Centro Espacial Stennis de la NASA y su propia sede en Los Ángeles. Si todo marcha según su objetivo, esperan poder realizar los primeros lanzamientos comerciales en 2021. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con los vídeos sobre su fabricación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.