5 consejos para vender mejor tus productos en Todocolección

Todocolección es un sitio web especializado en la compraventa de antigüedades. En este artículo te explicamos en qué consiste el portal web todocolección, y cuáles son los mejores trucos que puedes usar a la hora de vender tus antigüedades dentro de esta plataforma, de esta forma podrás aumentar las probabilidades de éxito

En Internet podemos encontrar una gran cantidad de portales que están especializados en la compra y venta de productos entre particulares. Un ejemplo de ellos es Wallapop, junto a la gran cantidad de foros especializados que podemos encontrar. Todocolección es una plataforma que se ha especializado en el comercio de antigüedades, por lo que se puede decir que es el mejor lugar al que puedes acudir, para comprar o vender este tipo de productos.

En Todocolección podrás encontrar una gran cantidad de coleccionistas que estarán interesados en comprar los productos que quieres vender. A continuación, te explicamos los errores que debes evitar cuando intentes vender tus antigüedades en Todocolección. Si sigues nuestros consejos, lograrás aumentar al máximo tus probabilidades de éxito dentro de esta plataforma.

Sube fotos de gran calidad

Las fotos son lo primero en los que los usuarios solemos fijarnos, cuando estamos interesados en comprar un determinado producto dentro de uno de estos portales de compraventa por Internet. Una buena foto puede ser la clave para hacer que tus productos destacan por encima de los de tus rivales, atrayendo así las miradas de los potenciales compradores.

Todos los smartphones actuales son capaces de hacer fotos con una calidad muy aceptable para usarlas en este tipo de plataformas de compraventa de productos. Asegúrate de hacer las fotos en un lugar bien iluminado, de esta forma, conseguirás que las fotos tengan una mayor cantidad de detalle, y un nivel de nitidez más elevado.

Si tu teléfono no es capaz de hacer fotos con una calidad suficiente, deberías adquirir una cámara compacta. Actualmente puedes encontrar cámaras compactas bastante buenas por unos precios aproximados de 60-70 €, es una pequeña inversión que te ayudará a vender mejor tus productos.

cuida las fotos

Si no dispones de una buena iluminación en tu casa, también deberías considerar la posibilidad de adquirir un kit de luces de gama de entrada. Esto hará que la calidad de tus fotos mejore enormemente.

Establece un precio adecuado

Si la foto es lo primero que suele atraer la mirada de los potenciales compradores, el precio es lo segundo. Muchos usuarios cometen el error de poner un precio demasiado elevado, creyendo que con el regateo de los posibles compradores podrán llegar al precio final que tenían en mente.

precio adecuado

Es posible que esto funcione en algunos casos, pero ten por seguro que no funcionará en la mayoría de los casos. Si el comprador de un precio demasiado elevado para el producto que le interesa, lo más probable es que salga de la ficha de tu producto, y acabe comprando un producto de otro usuario, con un precio más adecuado a sus expectativas.

Otro error que se suele comer con bastante frecuencia es establecer un precio demasiado bajo. En estos casos los vendedores creen que el sistema de pujas de las subastas, el precio terminará subiendo hasta el nivel que ellos tenían en mente. Si pones un precio demasiado bajo, corres el riesgo de que tú producto se acabe vendiendo por una cantidad de dinero demasiado baja.

Crea confianza en tus productos

La confianza es otro punto muy importante que debes cuidar cuando tratas de vender tus antigüedades dentro de Todocolección. Piensa que el resto de los usuarios no saben nada acerca de ti, por lo que lo que vean en la pantalla será lo que les haga decidirse o no por la compra.

Un primer paso para crear confianza en los productos que intentes vender, es poner descripciones lo más detalladas posible. Debes hablar de todas las características más importantes de los productos que intentan vender, y por supuesto siempre con la verdad por delante. Si los usuarios descubren que intentas mentir, lo más probable es que salgan corriendo de tus productos y no vuelvan a entrar nunca más.

cuida descripciones

Otro aspecto muy importante que debes cuidar para generar confianza y causar una buena impresión en los potenciales compradores, es responder a todos los mensajes privados que te envíen. Seguramente recibas muchos mensajes con dudas sobre los productos que tratas de vender, debes responder a todos ellos de una forma amable y con la mejor información posible.

Por supuesto tampoco debes descuidar a los compradores una vez que hayan realizado el pago. Enviarles un pequeño mensaje de agradecimiento tras haber recibido el pago, es un detalle muy pequeño que te costará muy poco de hacer, pero que te puede ayudar enormemente a generar confianza dentro de la plataforma.

agradece la compra

Cuida mucho los envíos

Una vez que hayas recibido el pago, debes enviar el producto lo más rápido posible y de la mejor forma posible. El embalaje será lo primero que el comprador verá cuando reciba el producto en su casa, por lo que es fundamental para crear una buena impresión y generar confianza.

Elige siempre cajas de cartón de buena calidad y que no estén rotas para embalar tus productos. También deberías utilizar plástico de burbujas o incluso pequeñas bolsas de aire para llenar los huecos que queden dentro de la caja. De esta forma, evitarás que el producto se mueva durante el transporte, y que pueda resultar dañado.

cuida el paquete

Una vez que hayas enviado el producto, comunícaselo al comprador de inmediato. Este es un pequeño detalle que todos agradecemos mucho cuando hacemos una compra a través de Internet, más aún si se trata de tratos entre particulares que no se conocen.

No olvides incluir un pequeño mensaje de agradecimiento dentro del paquete.

Acepta los errores y actúa en consecuencia

A todos nos ha pasado alguna vez que hemos enviado algún producto en perfecto estado, y luego nos llega un mensaje del comprador diciéndonos que el producto recibido tiene algún tipo de problema, o que no funciona correctamente.

En estos casos lo mejor que puedes hacer es analizar qué ha podido pasar, y disculparte sin dudarlo si el problema se debe a un error por tu parte. Es posible que el embalaje que has utilizado no fuera tan bueno como pensabas, y qué el producto se haya terminado dañado en el transporte.

acepta tus errores

Si llega a darse el caso, intenta negociar con el comprador para llegar a un acuerdo que sea lo mejor posible para ambas partes. Los usuarios de este tipo de plataformas valoran muchísimo los vendedores que se hacen responsables de los problemas que puedan surgir con sus envíos.

Muchas veces es mejor perder una pequeña cantidad de dinero, que perder toda tu reputación dentro de la plataforma

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...