iCloud, como acceder con Windows 10 usando la app oficial

¿Eres usuario de Windows 10 y necesitas acceder al servicio en la nube iCloud de Apple? Te explicamos cómo puedes hacerlo de una forma muy sencilla, con la aplicación que Apple lanzó hace unos meses para los usuarios del sistema operativo de Microsoft.

La integración de iCloud en Windows 10 siempre ha sido bastante deficiente, quedando muy lejos de lo que permitían hacer otros servicios similares como Google Drive y OneDrive. Muchos usuarios de iCloud y Windows 10 se quejaban a Apple, por no mejorar la integración de su servicio con el software de Microsoft.

Tras mucho tiempo, finalmente Apple decidió escuchar a los usuarios y liberó una versión de su aplicación oficial de iCloud para Windows 10. Esta app permite a los usuarios de Windows 10 hacer uso del sistema de almacenamiento iCloud de Apple de una forma muy sencilla.

iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube creado por Apple. Hasta ahora no ha habido ningún problema para que los usuarios de Windows pudieran usar este servicio de la manzana mordida, pero era bastante incómodo al no disponer de una aplicación que integrará su funcionalidad en el sistema operativo.

Son muchos los usuarios que combinan el uso de Windows 10 junto a Mac, por lo que iCloud siempre ha sido la mejor alternativa para ellos a la hora de almacenar archivos en la nube

Gracias a la aplicación creada por Apple podremos acceder a los archivos almacenados en iCloud, como si estuviéramos en el disco duro nuestro ordenador con Windows 10, incluso podremos acceder a ellos desde el propio explorador de Windows, tal y como hacemos con OneDrive por ejemplo.

icloud para windows 10 3

La nueva aplicación de Apple para iCloud también nos permite sincronizar el ordenador con la cuenta en la nube de Apple. Esto no será muy útil para trabajar cuando no tengamos acceso internet, ya que los archivos que tengamos en el servicio iCloud se habrán descargado nuestro ordenador.

icloud para windows 10 2

La aplicación iCloud está disponible dentro de la Windows Store, por lo que instalarla es tan fácil como acceder a la tienda de aplicaciones de Windows 10 y buscarla.

icloud para windows 10

La aplicación es totalmente gratuita, por lo que podremos disfrutar de ella y de todos los beneficios que nos ofrece sin la necesidad de gastar un solo euro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.