cubedesktop

Adiós al escritorio abarrotado. Existen numerosos programas para Windows que permiten organizar las ventanas y optimizar el espacio del escritorio. Estas herramientas para personalizar el PC incluso sirven para crear múltiples escritorios en tres dimensiones (3D), que son accesibles desde varias vistas. Eso sí­, requieren máquinas con procesadores potentes de varios núcleos y tarjetas gráficas con memoria de ví­deo dedicada. Ésta es nuestra selección de aplicaciones para crear y gestionar múltiples escritorios 3D.

1) CubeDesktop NXT

La licencia cuesta 25 dólares por ordenador, aunque existe una versión de prueba. Una vez instalado, queda completamente integrado en la barra de tareas de Windows 8 o de Windows 7. Crea hasta seis escritorios virtuales con efectos 3D. Ofrece hasta ocho modos de presentación de los escritorios disponibles, entre los que hay un pase de diapositivas, un cubo y un carrusel. No es necesario cambiar a otro escritorio para echar un vistazo a las aplicaciones, porque la herramienta proporciona vistas previas en tiempo real. El usuario tiene muchas posibilidades de personalizar todos los aspectos de la configuración mediante simples combinaciones de teclas. Es posible proteger ciertas aplicaciones de los ojos indiscretos; basta con marcarlas como privadas para que el sistema requiera introducir una contraseña antes de verlas. Funciona con Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 con Aero activado.

2) Shock 4Way 3D

El desarrollador es Shock y ofrece gratis esta herramienta, que está en castellano. Puede trabajar con cuatro escritorios en tres dimensiones, que se pueden presentar como las caras de un cubo, como una sucesión en fila o como un tapiz con todos los escritorios en la misma vista. La gestión de las ventanas es parecida al sistema Aqua de Mac o al de Windows Vista. Emplea combinaciones de teclas para pasar de un escritorio a otro rápidamente; el usuario puede cambiar las combinaciones de teclas por defecto.

shock4way3d

3) Blacksmith

Es una aplicación gratuita que trabaja con Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Es apto para aquellos usuarios que trabajan con un PC pero que quieren disfrutar de una experiencia a manejar un ordenador MAC con OS X. Crea hasta seis espacios virtuales en el escritorio para repartir las ventanas de las aplicaciones abiertas de forma más ordenada. Además añade funciones de visualización propias de Mac OS X y Windows 8. El usuario puede moverse por los escritorios virtuales como si pasara la página de un libro. Emplea combinaciones de teclas y movimientos del ratón. Entre otras posibilidades, puede modificar la forma de minimizar las ventanas y de cambiar entre ventanas y aplicaciones.

4) DeskHedron

Es gratis y está en inglés. Crea dos escritorios por defecto, aunque es posible añadir más desde la bandeja de sistema, o bien quitarlos de uno en uno. Puede manejar hasta nueve escritorios virtuales y son transiciones son 3D. Ofrece una vista previa de todos los escritorios que permite pasar de uno a otro con las fechas del teclado o con la rueda del ratón.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.