comparador-hipotecas-01

Elegir la mejor hipoteca no es una tarea sencilla. Con la gran cantidad de entidades bancarias que existen actualmente y la rivalidad que hay entre ellas, las condiciones pueden variar mucho consultando en una u otra. Es por ello que a la hora de pensar en comprar una casa y tener intención de pedir una hipoteca, te aconsejamos que estudies bien todas las variables que hay a tu alcance, visitando muchos bancos e, incluso, echando mano de un comparador de hipotecas.

En Internet puedes encontrar algunos muy útiles, los cuales, en sencillos pasos y con algunas preguntas de por medio, te informarán sobre qué banco puede darte las mejores condiciones, ofreciéndote una cuota orientativa y tipo de interés. Si te interesa el tema sigue leyendo porque a continuación queremos desvelarte 5 páginas web para comparar condiciones de hipotecas.

1. Rastreator

El comparador por excelencia, también dispone de un comparador de hipotecas para que des con la que más se adapte a tus necesidades. Para ello, solo tienes que entrar en la web y acceder a la sección hipotecas. Puedes encontrarla en medio de la página, junto a seguros de hogar o de moto, o a través del apartado hipotecas y finanzas que verás en la parte superior. Antes de darte los mejores resultados, Rastreator te hará algunas preguntas para estudiar un poco mejor tu caso. Por ejemplo, el tipo de casa que quieres comprar (si es de segunda mano o de nueva construcción), si va a ser tu residencia habitual o el valor de compra-venta.

Rastreator-01

Una vez que hayas contestado a todas las preguntas que se te plantean, Rastreator te dará una lista con los bancos que tienen las mejores condiciones en función de tu perfil. Cada uno con la cuota mensual que tendrías que pagar en función de si quieres tu hipoteca a tipo fijo o variable y mixta. También puedes obtener información sobre el tipo de interés y más detalles al entrar dentro del banco que más te interese consultar.

Dentro de cada uno de ellos obtendrás información más concreta sobre las características de la hipoteca, detalles del interés, o los requisitos exigidos. También puedes solicitar la ayuda de un asesor de Rastreator, que te informará mejor en caso de duda o de cualquier tipo de problema. Verás un icono naranja con la palabra asesor en la parte inferior de la web. Solo tienes que pinchar en él para que se pongan en contacto contigo en cuanto introduzcas tu número de teléfono.

2. OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios también pone a disposición de todos una web para que compares las condiciones que ofrecen los préstamos hipotecarios, tanto fijos como variables. El objetivo es que puedas elegir el mejor para tu caso, ya que acertar en la elección puede suponerte un ahorro considerable. Cuando hagas clic en comenzar una nueva búsqueda, entrarás en una nueva pantalla en la que tendrás que rellenar algunos datos: el importe que quieres solicitar y los años en los que quieres pagar el préstamo, si se trata de un préstamo nuevo o una subrogación, así como el tipo de préstamo (variable o fijo).

Cuando accedas a los resultados, se mostrará en primer lugar la mejor oferta, pudiendo a su vez comprarla con la de algún otro banco que te llame la atención. También puedes filtrar por calidad o entidad, o bien pedir ayuda a un experto de OCU llamando al 91 300 91 43 de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

5 páginas web para comparar condiciones de hipotecas 1

3. Rankia

Rankia es otra de las webs en las que puedes comparar hipotecas sin ningún tipo de compromiso. Para acceder al comparador pulsa en la opción Financiación que aparece en la parte superior de la página y dentro en Hipotecas, Comparador de Hipotecas. Rankia compara más de 50 hipotecas de 20 bancos diferentes. Pulsa en Comenzar estudio para saber qué entidad puede ofrecerte un buen precio al mejor interés según tu perfil.

Como en Rastreator, tendrás que ir respondiendo a una serie de preguntas, que tendrás que ir rellenando paso a paso: Cuál es la finalidad de tu hipoteca, cuánto vale la vivienda que quieres comprar… Una vez respondas a todas, tendrás que indicar tu número de teléfono y correo electrónico para que un asesor te llame y además te manden la comparación de hipoteca a tu email.

Rankia-01

4. iAhorro

Esta web también dispone de una calculadora de hipotecas, en su caso con una interfaz muy sencilla para que conozcas qué entidad bancaria te puede interesar más. El comparador de hipotecas es visible nada más entrar en la página principal, por lo que solo tienes que comenzar a responder a las diferentes preguntas desde ahí para que conozcan un poco más tu perfil. Solo así podrán ofrecerte los mejores resultados. Rellena la información que te va apareciendo para que iAhorro te facilite los resultados: valor del inmueble, tipo de contrato laboral, ingresos mensuales… Se trata de preguntas que son comunes en todos los comparadores de hipotecas.

iahorro-01

Al igual que en Rankia, al finalizar con las preguntas, iAhorro te pedirá tu nombre, correo electrónico y número de teléfono para que una persona especializada pueda ayudarte. Incluso iAhorro Hipotecas negociará por ti las condiciones de tu hipoteca e irá contigo a la firma de la hipoteca si así lo requieres

5. Idealista

Por último, la web Idealista, que se dedica a la venta y alquileres de inmuebles en toda España, pone a tu disposición un simulador de hipotecas para encontrar la que más se ajuste a tus necesidades. Entra en Simulador de hipotecas en la parte superior de la web y comienza a rellenar la información que te solicitan. Al igual que el resto de webs que os hemos mencionado, Idealista cuenta con una web sencilla con resultados actualizados al día. También tienes disponible el número de teléfono 912 183 169 con horario de lunes a jueves de 9 a 19 horas y viernes de 9 a 15 horas por si quieres consultar tus dudas de forma más personal con alguno de sus asesores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.