museo thyssen madrid

Semanas atrás Samsung actualizaba su proyecto Aula Virtual para llevar las exposiciones del Museo Arqueológico Nacional de Madrid a los colegios. Ahora la compañía de origen surcoreano anuncia una colaboración con el Museo Thyssen donde arte y tecnología se dan la mano a través dela gama de televisores The Frame de Samsung brindado un total de más de 1.000 piezas de arte a los usuarios de la mencionada serie de televisiones. Durante un periodo de tiempo limitado se expondrán, además, diferentes obras en los televisores de la compañía en el Museo Thyssen.

Los impresionistas y la fotografía, la exposición que surge con el acuerdo de Samsung y Museo Thyssen

El pasado mes de junio Samsung presentaba la renovación de su gama The Frame, una gama donde lo que ha predominado históricamente es el diseño de sus televisores para mimetizarse con la decoración de la casa.

samsung the frame museo thyssen 2 

Más allá de las características técnicas de los televisores de la compañía, la nueva serie de Samsung cuenta con modos de imagen que nos permiten exponer distintas obras de arte en las pantallas. Partiendo de esta base, la empresa ha anunciado la colaboración con el Museo Thyssen donde de manera excepcional se expondrán una serie de obras a través de los citados modelos de televisor desde el 15 de octubre hasta el 26 de enero de 2020 en una exposición denominada ‘Los impresionistas y la fotografía’, con la corriente del impresionismo a la cabeza.

Los cuadros del Museo Thyssen se asoman a los televisores The Frame de Samsung 1

En la exposición se mostrará la importancia del desarrollo tecnológico en el arte a través de seis obras: El espejo psiqué, Bailarinas basculando, El bosque de Marly o El deshielo en Vétheuil entre otras. Estas seis obras podrán obtenerse de forma totalmente gratuita durante la vigencia de la exposición a través de un paquete de descarga compatible con los televisores Samsung The Frame. 

Más de 1.000 obras en calidad 4K para todos los usuarios de televisores Samsung The Frame

La compañía surcoreana ha anunciado que la exposición ‘Los impresionistas y la fotografía’ comenzará a estar disponible en forma de servicio de suscripción a través de la tienda de Samsung próximamente junto con más de 1.000 obras en calidad 4K pertenecientes a otros museos de reconocido prestigio.

 

Museos como la Galeria Uffizi, el Museo Van Gogh o el Museo del Prado, entre otros muchos que aún no han sido anunciados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.