museo arqueologico nacional-2

Lejos quedan las arcaicas audioguías que vienen a complementar la información de las obras, la historia y el arte en general de los museos. Samsung, en colaboración con el Museo Arqueológico Nacional afincado en Madrid, ha lanzado un nuevo programa de inmersión denominado MAN Aula Virtual que trata de llevar la experiencia de un museo tradicional a los móviles gracias a la combinación de imágenes panorámicas, itinerarios personalizados, ilustraciones y material didáctico en general.

El proyecto llega como la evolución de MAN Virtual, una aplicación lanzada en 2017 que a día de hoy nos permite acceder al Museo Arqueológico desde cualquier parte del mundo a través de imágenes en 360º. La presentación de Aula Virtual trata de trasladar esta misma aplicación al sistema educativo con itinerarios personalizados que varían en función del nivel escolar.

Aula Virtual, el proyecto que nos traslada al Museo Arqueológico Nacional llega a las aulas

Tal y como ha anunciado Isabel Celaá, actual ministra de Educación y Fomento en funciones, MAN Aula Virtual trata de llevar la experiencia de la aplicación original, MAN Virtual, a las aulas de los centros educativos en un nuevo concepto que combina la participación de alumnos y profesores.

man aula virtual samsung 0

Por un lado, el museo ha creado hasta 45 videos, 500 puntos de información, 3.000 ilustraciones, 2.000 objetivos arqueológicos y 20 recorridos didácticos repartidos en cuatro etapas educativas: Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

La aplicación original incluye 404 fotografías del museo en 360º, 337 vitrinas y más de 13.000 y 17.000 objetos arqueológicos y fotografías, mapas ilustraciones y videos. Con la llegada de Aula Virtual, dicha adaptación llega a ordenadores, tablets y smartphones para disfrutar del contenido de manera gratuita en cualquier dispositivo desde cualquier parte del mundo.

Más allá del soporte multiplataforma de la nueva aplicación, la principal novedad de la última iteración llega con los recorridos temáticos, donde además de contar con un total de 20 recorridos preestablecidos, Aula Virtual admite la creación de nuevos recorridos entre las 14 áreas expositivas del museo y los más de 600 puntos de información abiertos al público. En función de la asignatura, los profesores podrán clasificar los contenidos del itinerario para dar soporte a todas las obras y objetos que se exponen en el museo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.