¿En qué me va a afectar el acuerdo de redes entre MASMOVIL y Orange?

Las operadoras de telefonía MÁSMÓVIL y Orange han llegado a un acuerdo global de redes gracias al cual el usuario podrá tener acceso a los nuevos servicios 5G y una gran mejora de la conexión de fibra óptica. Por lo tanto, si eres usuario de MÁSMÓVIL este acuerdo afectará a tu contrato de manera positiva. Vamos a proceder a desgranar todas las novedades y mejoras que recibirá el usuario de la operadora MÁSMÓVIL tras el acuerdo de redes con Orange.

Todas las mejoras de los clientes de MÁSMÓVIL gracias al acuerdo con Orange

Gracias al acuerdo global de redes entre estas dos operadoras ambos clientes tendrán acceso a la nueva tecnología 5G con un despliegue de hasta 4.500 emplazamientos, entre los que se incluyen las 40 ciudades más grandes de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Bilbao, entre otras muchas). En total, se cubrirá un 35% de la población española. Esta conectividad 5G también afecta al servicio de roaming

La red de fibra óptica llegará hasta los 14,2 millones de hogares a partir del próximo año. Este avance permitirá que muchas zonas, hasta ahora, sin conexión de Internet de alta velocidad puedan disfrutar de ella, democratizando así un servicio que ya muchos asumen como básico en sus hogares. En total, se cubrirán dos tercios de los hogares actuales con fibra en España.

5g

¿Por qué es importante la conectividad 5G?

Nos encaminamos a un futuro (muy próximo, nada de coches voladores) en el que todos estaremos conectados entre sí. Tanto con dispositivos portátiles como el móvil, como con los electrodomésticos  y otros elementos que tenemos en casa: lavadoras, frigoríficos, hornos, televisores, bombillas, enchufes… Todo estará conectado a Internet y todo necesitará 5G, la quinta generación de estándar de comunicación inalámbrica que, gracias a sus características, nos brindará todo lo posible para que el Internet de las cosas pueda llegar a buen puerto. ¿Cómo lo hace? Debemos tener en cuenta estos puntos.

  • El 5G no es nada nuevo sino que parte de la conexión LTE 4G a la que todos tenemos acceso desde nuestro teléfono móvil. Se trata de una evolución con la que, en resumidas cuentas, vamos a poder conectarnos a mucha más velocidad que ahora. ¿Y por qué necesitamos más y más velocidad? Primero, cada vez más operadoras se lanzan a ofrecer al usuario tarifas con datos ilimitados, por lo que la descarga no va a suponer un problema. Y segundo, la calidad de las emisiones de las plataformas en streaming cada vez es mejor, lo que supone un aumento del peso del archivo que se transmite. Con una conexión de alta velocidad podremos ver las películas de mejor calidad sin que se corte, de problemas de sincronización, caídas de frames o cualquier otro inconveniente que nos imposibilite disfrutar del mejor contenido a la mejor calidad posible.

internet de las cosas

  • Con la conexión 5G podremos descargar hasta 2 GB por segundo. Y casi más importante que eso es lo que conocemos como latencia. Definimos ‘latencia’ como el tiempo que tarda en transferirse un paquete de datos dentro de Internet. Cuanto menos latencia haya en la conexión más eficiente será el uso de la misma. Y cuando tenemos en nuestra casa decenas de dispositivos conectados es necesario que exista muy poca latencia. Esto es lo que ofrece la conectividad 5G.

En resumen, los clientes de MÁSMÓVIL podrán disfrutar de un mayor despliegue geográfico de conexión de fibra además de conectividad 5G. Ahora solo toca esperar a que los móviles compatibles con la nueva conexión sean un poco más asequibles.