programas electorales eleciones 10n-2

La celebración de las próximas Elecciones Generales de 2019 está a la vuelta de la esquina. La falta de acuerdo entre los partidos de izquierda ha desembocado en unos nuevos comicios electorales. A algo más de un mes del 10 de noviembre, día en el que tendrán lugar las decimocuartas Elecciones a la Presidencia del Gobierno, los distintos partidos políticos ya han publicado sus respectivos programas electorales para las Elecciones del 10 de noviembre. PP, PSOE, Podemos, VOX, Ciudadanos, Más País, UPYD… En esta ocasión hemos recopilado todos ellos para consultar online, ya sea en PDF o a través de la página oficial de cada partido.

Programa electoral del PP en PDF

Elecciones del 10N: consulta el programa electoral de todos los partidos online 1

El partido de Pablo Casado vuelve a replicar el programa del PP presentado durante los comicios de las Elecciones del pasado 28 de abril.
El programa se encuentra en PDF, por lo que podemos visualizarlo en cualquier navegador o aplicación compatible con dicho formato.

Programa electoral de VOX en PDF

Elecciones del 10N: consulta el programa electoral de todos los partidos online 2

La formación de ultraderechas liderada por Santiago Abascal fue uno de los primeros partidos políticos en presentar un programa electoral en las Elecciones del 28 de abril.

En esta ocasión el partido replica el programa para las Elecciones del 10N sin cambios aparentes. Nuevamente

Programa electoral de Más País online para descargar

La recién presentada formación política constituida por Íñigo Errejón y Rita Maestre aún no cuenta con programa electoral. Así lo confirmaba Maestre en una entrevista televisiva en directo.

Actualizaremos el artículo en cuanto el programa de Más País sea público. Mientras tanto, la página web es accesible a través del siguiente enlace:

Programa de UPyD (PDF)

Unión Progreso y Democracia ha vuelto en forma de chapas; así lo confirmaba la cuenta oficial del partido en Twitter.

Lamentablemente, la formación aún no cuenta con programa electoral. Si queremos mantenernos al tanto del partido creado por Rosa Díez, podemos acceder a la página del partido destinada a los programas electorales, codificados en formato PDF.

Programa electoral del PSOE para el 10 de noviembre (PDF)

Elecciones del 10N: consulta el programa electoral de todos los partidos online 3

El Partido Obrero Social Español liderado por Pedro Sánchez, actual Presidente del Gobierno en funciones, se vale del mismo programa lanzado en abril.

Podemos verlo en formato PDF desde la web oficial del PSOE si nos desplazamos hasta la parte inferior de la página.

Programa electoral de Podemos en PDF

Elecciones del 10N: consulta el programa electoral de todos los partidos online 4

Unidas Podemos, formación constituida por Izquierda Unida, Podemos y Equo, es la formación política que mayor número de posibilidades ofrece a la hora de descargar el programa político del partido.

Desde la web del partido morado podemos acceder al programa completo en castellano, vasco, catalán y gallego. También podemos acceder a una versión reducida del programa donde se resumen algunas de las medidas mas importantes del partido.

Programa político de Ciudadanos en PDF

logo ciudadanos

Albert Ribera, Inés Arrimadas y su equipo mantienen el mismo programa electoral de abril. En este caso, el partido naranja dispone 14 medidas en su página web que vienen a resumir el programa de la formación política para las Elecciones del 10 de noviembre.

Si queremos descargar el programa completo, podemos hacerlo deslizando hasta la parte inferior de la página, donde podremos encontrar un documento PDF con todas las medidas.

Programa político de PACMA para descargar en PDF

El partido animalista es otra de las formaciones que, junto con Unidas Podemos y Ciudadanos, dispone de mayor número de opciones en lo que a su programa electoral respecta.

Además de contar cn una serie de medidas que resumen su propuesta, dispone del programa en tres idiomas: castellano, catalán y gallego.

Programa electoral de Peor No Lo Haremos (PNLH) de Risto Mejide

El conocido presentador de televisión ha confirmado su candidatura a Presidente del Gobierno mediante la fundación del partido Peor No Lo Haremos. Por el momento, no hay página web de PNLH ni programa electoral para las Elecciones del 10N, las únicas medidas anunciadas por Mejide son las siguientes:

  • Suspensión íntegra de sueldo de los diputados del Congreso en situación de formación de Gobierno.
  • Eliminación de las pensiones vitalicias de determinados políticos.
  • Devolución integra del importe adeudado en aquellos casos de corrupción que afectan al ámbito público.
  • Libre elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial por parte de los jueces en lugar de por los partidos políticos.

Actualizaremos el artículo en cuanto se haga pública la página oficial del partido y el programa electoral de Risto Mejide.

Programa electoral de ERC, PDeCat, JxCat, CUP y Comunes en PDF

Elecciones del 10N: consulta el programa electoral de todos los partidos online 5

Las formaciones de origen catalán aún están confluyendo para presentar puntos comunes en sus programas electorales. Por el momento no se conoce el programa común de los cuatro principales partidos políticos catalanes, por lo que lo único que queda es recurrir a las páginas de los diferentes partidos para mantenernos al tanto acerca de las propuestas políticas.

En el caso de PDeCat, el partido aún no ha publicado su programa para las Elecciones Generales del 10 de noviembre, aunque podemos consultar su página web en catalán:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.