Samsung The Frame 2019 55 pulgadas, un televisor QLED con mucho estilo

tuexperto RECOMENDADOSi quieres poner un poco de estilo en tu salón sin tener que renunciar a la mejor tecnología, deberías echarle un vistazo a los nuevos televisores Samsung The Frame 2019. Cuentan con tecnología QLED para proporcionar el 100% de volumen de color y es compatible con HDR10+. Además, está equipado con el sistema Smart TV de Samsung, con Bixby, AirPlay 2, el Asistente de Google, Alexa y la nueva aplicación Apple TV. Pero toda esta tecnología la ofrece en un nuevo diseño ideal para no desentonar con la decoración. La característica que hace al Samsung The Frame 2019 diferente al resto de televisores es que se ha diseñado para parecer un cuadro. Así, tiene marcos intercambiables y una completa tienda de arte en forma de aplicación con la que podremos poner en nuestro salón muchas de las obras más famosas del planeta. ¿Estás cansado de ver ese gran «cuadro» negro en su tu salón? Te explicamos qué nos ofrece el nuevo The Frame 2019 en 55 pulgadas.

FICHA TÉCNICA SAMSUNG THE FRAME 2019 55 PULGADAS

Diagonal 55 pulgadas
Resolución y tecnologí­a 4K, panel 10 bit, Quantum Processor 4K, Supreme UHD Dimming, Color Volume 100% by Quantum Dot, HDR (compatible con HDR10, HDR10+ y HLG)
Tipo de panel QLED
Soporte Peana Simple, Soporte No Gap incluido
Sistema operativo Tizen OS
Control Samsung Smart Control
Sonido 2.2 canales, 40W, Dolby Digital Plus
Conexiones 4 x HDMI, 3 x USB, LAN, Óptica, CI, DVB-T2CS2
Conectividad inalámbrica WiFi, Bluetooth
Otros Modo Galería
Marcos intercambiables
Dimensiones (sin peana) 123.5 x 70.8 x 4.2 cm
Peso (sin peana) 18.9 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 1.700 euros

 

Todo un televisor QLED

a fondo Samsung The Frame 2019 55 pulgadas imagen QLED

Aunque la característica estrella de los televisores The Frame es su diseño, no debemos olvidar que también deben mostrar el contenido audiovisual correctamente. Y este año vamos a poder combinar diseño y la mejor tecnología, ya que los televisores Samsung The Frame 2019 cuentan con tecnología QLED.

La tecnología Quantum dot de Samsung permite que los televisores reproduzcan el 100% del volumen de color. Son capaces así de mostrar escenas brillantes y oscuras con cualquier nivel de brillo. Además, cuentan con tecnología HDR, siendo compatibles con el formato de datos dinámicos HDR10+.

Y no solo son «todo un televisor QLED» en calidad de imagen. Los televisores Samsung The Frame 2019 están equipados con el sistema Smart TV de Samsung. Se trata de uno de los sistemas más completos del mercado, que además este año viene con muchas novedades.

a fondo Samsung The Frame 2019 55 pulgadas Bixby

Por un lado tenemos Bixby, el asistente de Samsung. Gracias a este asistente de voz podremos controlar el televisor The Frame, pero también utilizarlo para preguntarle casi cualquier cosa. Y si Bixby no lo sabe, podremos recurrir al Asistente de Google y a Alexa de Amazon.

Como gran novedad tenemos la llegada de la aplicación Apple TV. Mediante este acuerdo histórico entre dos compañías rivales podremos comprar, alquilar y ver todos los títulos que tengamos en el servicio de Apple. Además, los televisores Samsung The Frame 2019 cuentan con AirPlay 2, el sistema que nos permitirá reproducir o compartir contenido de nuestros dispositivos Apple al televisor.

Diseñado para convertirse en cuadro

a fondo Samsung The Frame 2019 55 pulgadas galería de arte

Pero, ¿qué pasa cuando la tele está apagada? Seguro que son muchos los usuarios que odian tener un gran panel negro de 55 pulgadas en su salón. Para solucionarlo Samsung ha creado The Frame.

Los televisores The Frame han sido diseñados para que cuando el televisor no se usa parezca un cuadro. Para ello lo primero en lo que ha trabajado el fabricante es en el diseño. El panel está rodeado por un marco que se coloca mediante un sistema de imanes y que luce un aspecto muy similar al que vemos en los cuadros. Este marco tiene varios diseños a elegir, estando disponible en marrón, negro, beige y blanco.

El televisor cuenta también con un sensor de brillo. Este detecta la luz ambiente y equilibra de forma automática el brillo de la pantalla y el tono de color. Se consigue así una iluminación de la obra de arte más natural. Por otro lado, también equipa un sensor de movimiento. Este hace que la pantalla solo muestre el cuadro cuando haya alguien en la habitación.

a fondo Samsung The Frame 2019 55 pulgadas cable

Y ya que pretendemos que el televisor se convierta en un cuadro, lo lógico es colocarlo colgado en la pared. Así que los televisores Samsung The Frame 2019 incluyen el soporte No Gap de Samsung. Este permite colocar el televisor en la pared de una forma rápida y sencilla. Además, no deja prácticamente espacio en la parte trasera y, aún así, permite inclinar y mover el televisor si lo necesitamos.

Pero si no queremos colgar el televisor, The Frame ofrece diferentes opciones de soporte. Por ejemplo, en la imagen superior podéis ver un elegante caballete que se puede adaptar a cualquier estilo y espacio.

Y para que el cableado no sea un problema, los televisores Samsung The Frame 2019 utilizan el sistema One Connect. A través de un único cable prácticamente invisible podremos conectar todos los dispositivos e incluso la alimentación del televisor.

Llena de arte el salón de tu casa

a fondo Samsung The Frame 2019 55 pulgadas marcos

Aunque a nivel exterior el televisor haya sido diseñado como un cuadro, no serviría de nada si en la pantalla no pudiéramos poner obras de arte. Así que Samsung ha incluido un completo software para transformar el Samsung The Frame 2019 en una completa galería.

Al comprar un televisor The Frame tendremos incluida una suscripción de 3 meses gratis a la Tienda de arte de Samsung. En esta aplicación tendremos acceso ilimitado a colecciones de arte y fotografía con estilos muy diferentes, desde lo más clásico hasta lo más contemporáneo.

Además de acceder a las obras de arte, la aplicación nos permite personalizar al máximo la forma de mostrar estas obras. Podremos crear nuestro propio carrusel de imágenes y organizar el espacio de la pantalla. Tenemos disponibles 7 estilos diferentes y una paleta de 10 colores. Y, como es lógico, también podremos lucir nuestras propias fotografías.

Precio y disponibilidad

a fondo Samsung The Frame 2019 55 pulgadas precio

En definitiva, Samsung The Frame 2019 es un televisor diferente. Si bien es cierto que ofrece toda la tecnología de la gama QLED del fabricante coreano, también ofrece un plus de diseño.

El nuevo Samsung The Frame 2019 de 55 pulgadas ya está a la venta en España con un precio oficial de 1.700 euros. Recordad que también lo tenéis disponible en 43 y 49 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.