Samsung The Frame 2019 43 pulgadas

tuexperto RECOMENDADOHace ya un par de años Samsung nos sorprendió a todos con una curiosa propuesta para el mercado de los Smart TV. The Frame aunaba arte y tecnología, con un televisor enmarcado que se podía «convertir» en un cuadro. Parece ser que la respuesta del público fue buena, porque hemos tenido renovación tanto en 2018 como este año. De hecho, el fabricante ha anunciado que ya están disponibles los televisores Samsung The Frame 2019 en España. La gama The Frame de este año utiliza la tecnología QLED para mejorar la calidad de imagen. Cuentan además con la última versión del sistema Smart TV de Samsung, que incluye el asistente Bixby y la compatibilidad con el Asistente de Google y Alexa de Amazon. Todo ello en un diseño plano, compatible con el sistema de anclaje en pared No Gap y con un cable único para su conexión. Samsung The Frame 2019 está disponible en cuatro diagonales, así que podremos colocarlo en casi cualquier espacio. Hoy vamos a repasar en profundidad las características del modelo de 43 pulgadas (QE43LS03R).

Ficha técnica Samsung The Frame 2019 43 pulgadas

Diagonal 43 pulgadas
Resolución y tecnologí­a 4K, panel 10 bit, Quantum Processor 4K, Supreme UHD Dimming, Color Volume 100% by Quantum Dot, HDR (compatible con HDR10, HDR10+ y HLG)
Tipo de panel QLED
Soporte Peana Simple, Soporte No Gap incluido
Sistema operativo Tizen OS
Control Samsung Smart Control
Sonido 2 canales, 20W, Dolby Digital Plus
Conexiones 4 x HDMI, 3 x USB, LAN, Óptica, CI, DVB-T2CS2
Conectividad inalámbrica WiFi, Bluetooth
Otros Modo Galería
Dimensiones (sin peana) 96.66 x 55.68 x 4.25 cm
Peso (sin peana) 11.5 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 1.200 euros

 

¿Un cuadro? Sí

Samsung The Frame 2019 43 pulgadas cuadros

El Samsung The Frame 2019 no es un televisor normal. Primero por su diseño, ya que el panel está rodeado por un marco que simula que estamos ante un cuadro. Este marco tiene un montaje magnético, lo que permite que podamos cambiarlo de forma rápida. Tenemos disponibles cuatro marcos diferentes: negro, blanco, marrón y beige.

Por otro lado, si queremos que parezca un cuadro tendremos que colocarlo en la pared. Así que el televisor The Frame incluye el soporte No Gap de Samsung. Este permite instalar el televisor en la pared sin huecos, quedando completamente pegado a la misma. Además, permite inclinar el televisor a los lados, hacia atrás o hacia delante.

Además, para conseguir esa sensación de estar ante un cuadro, los televisores Samsung The Frame 2019 cuentan con el cable único de Samsung. Del televisor solo sale un cable diseñado para que sea prácticamente invisible. Este se conecta la caja externa One Connect, donde tendremos toda la electrónica y los conectores del televisor.

Samsung The Frame 2019 43 galería

Lo único que nos falta para que el televisor parezca un cuadro de verdad son las obras de arte. Al comprar un televisor Samsung The Frame 2019 tendremos acceso a tres meses de suscripción gratuita a la Tienda de Arte de Samsung. En ella podemos encontrar colecciones de arte y fotografía, con obras tanto clásicas como más contemporáneas.

Este año se incluyen 11 nuevas obras de arte del Museo del Prado. Entre ellas tenemos obras como Granada o The “Riva degli Schiavoni” in Venice de Martín Rico y Ortega, entre otras. La aplicación nos permite además configurar la reproducción de las obras como más nos guste. Podremos dejar una fija, o bien crear un carrusel de imágenes que vayan pasando en el orden que prefiramos.

Samsung The Frame 2019 43 sensores

Además, para que las obras luzcan siempre de forma correcta, los nuevos Samsung The Frame 2019 cuentan con sensor de brillo y de presencia. El sensor de brillo detecta la luz ambiente y equilibra automáticamente el brillo de la pantalla y el tono de color para una iluminación natural. Y el sensor de presencia apaga la pantalla cuando no hay nadie en la habitación para ahorrar energía.

Y también un televisor

Aunque las obras de arte son la razón de ser de este modelo, lo cierto es que sus compradores seguro que quieren disfrutar de una buena calidad de imagen cuando lo utilicen como televisor. El Samsung The Frame 2019 utiliza la tecnología QLED para conseguir reproducir el 100% del volumen de color. Cuenta con tecnología HDR, siendo compatible con HDR10+ y HLG.

Samsung The Frame 2019 43 smart tv

Además, está equipado con el sistema Smart TV de Samsung. Este cuenta con las mejores aplicaciones del mercado, incluyendo la aplicación Apple TV. Pero también con los asistentes Bixby, Amazon Alexa y Google Assistant. Por otro lado, incorporan AirPlay 2, con lo que podremos podremos transmitir o compartir contenido de los dispositivos de Apple al televisor.

Precio y disponibilidad

En resumen, el nuevo televisor de la gama The Frame de Samsung ofrece un concepto diferente que aúna tecnología y diseño.

Samsung The Frame 2019 43 precio

El Samsung The Frame 2019 de 43 pulgadas ya está a la venta en España con un precio oficial de 1.200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.