LG Transparent OLED, así es el panel transparente de LG

La pantalla OLED transparente de LG ya es una realidad. Sin embargo, no estamos ante un televisor comercial que podamos comprar para casa. Se trata de un panel diseñado para señalética, que se integra con el entorno y que se puede utilizar para paneles informativos. La nueva LG Transparent OLED ofrece resolución Full HD, gran calidad de color, un brillo de 400 cd/m2 y la comentada transparencia. Además, se puede adquirir con y sin marco, permitiendo así un uso más variado.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La LG Transparent OLED (T-OLED) permite ver los objetos que se colocan tras ella gracias a un nivel óptimo de transparencia. Es posible así jugar con el contenido emitido en el televisor para integrarlo con los objetos que tenemos en la parte posterior. A diferencia de otras pantallas transparentes, el T-OLED de LG utiliza negro, en vez de blanco, como el color transparente. Esto tiene muchas ventajas, como por ejemplo que el borde de la pantalla sea casi imperceptible cuando hay un fondo negro. También que los colores más claros, como el dorado o plateado, llaman más la atención.

Panel transparente para su uso en cualquier entorno

La pantalla LG Transparent OLED tiene un peso inferior a los 14 kg y está disponible en dos variantes: Open Frame y Standalone. El primero está diseñado con marco abierto para parecerse a un panel de vidrio de 55 pulgadas. Este diseño permite tanto utilizar la pantalla sola como instalarla en un videowall 2xN. Además, la electrónica de la pantalla puede ocultarse hasta 1,6 metros de distancia.

Por otro lado, el modelo Standalone es una pantalla única con la electrónica integrada en el soporte. Su transparencia permite una gran cantidad de posibilidades para mostrar el contenido. Por ejemplo, es posible utilizarla para superponer títulos o texto en objetos o escenas. También para crear una experiencia inmersiva combinando el contenido con los objetos tras la pantalla.

Gracias a la resolución Full HD y la calidad de imagen que proporciona la tecnología OLED, la pantalla transparente de LG puede ofrecer imágenes de calidad con un alto nivel de transparencia. Los usos y aplicaciones son ilimitados para cualquier tipo de industria, como por ejemplo las tiendas de lujo.

Al tratarse de un producto dirigido al sector profesional, LG no ha facilitado precios del LG Transparent OLED.

Otras noticias sobre... ,