Las 5 características clave del Alcatel 1S 2019

tuexperto RECOMENDADOAlcatel ha mantenido este año su apuesta por acercar los móviles a todos los usuarios, con dispositivos que ofrecen buenas prestaciones a un precio realmente asequible. Buena prueba de ello es la nueva familia Alcatel 1, formada por cuatro modelos distintos. El que nos ocupa hoy es el Alcatel 1S 2019, un móvil con pantalla de 5.5 pulgadas, bonito diseño, doble cámara trasera y procesador de ocho núcleos.

Estamos ante un dispositivo que busca ofrecer un rendimiento óptimo a todos los que no quieren o pueden gastar mucho en un terminal. Y es que hablamos de un móvil con un precio de solo 110 euros. Tras pasar unas semanas con él, te contamos las 5 mejores características del Alcatel 1S 2019.

 

 

Ficha técnica del Alcatel 1S 2019

Pantalla 5.5 pulgadas con resolución HD+ de 720 x 1.440 píxeles
Cámara principal Doble sensor:
· 13 MP (interpolada a 16 MP), f/2.0, píxeles de 1,12 µm
· 2 MP, apertura f/2.8, píxeles de 1,65 μm
Enfoque automático, Flash LED, Vídeo 1080p 30fps, Detección de escena AI (12 escenas), Google Lens, HDR, Estabilización de vídeo, Cámara lenta a 90 fps, Efecto bokeh
Cámara para selfies 5 MP (interpolada a 8 MP), apertura f/2.2, píxeles de 1,12 μm, Flash LED, Vídeo 1080p 30fps
Memoria interna 32 GB
Ampliación Micro SD hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM SC9863A (Ocho núcleos, 4 x A55 a 1,6 GHz + 4 x A53 a 1,2 GHz), 3 GB de RAM
Baterí­a 3.060 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones Micro USB, 4G LTE Cat.4, Bluetooth 4.2, GPS, Wi-Fi 802.11n
SIM Doble Nano SIM
Diseño Acabado con pintura metálica cepillada, colores: negro y azul
Dimensiones 147,8 × 70,7 × 8,6 mm, 146 gramos
Funciones destacadas Reconocimiento facial Face Key
Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 110 euros

 

Un buen rendimiento

las 5 características clave del Alcatel 1S 2019 rendimiento

Que optemos por un terminal económico no significa que tengamos que renunciar a un buen rendimiento. El Alcatel 1S 2019 es capaz de ejecutar tareas y aplicaciones exigentes sin problemas. Para ello utiliza un procesador con ocho núcleos, cuatro funcionando a 1,6 GHz y otros cuatro a 1,2 GHz.

En los días de prueba no he tenido ningún problema para ejecutar rápidamente aplicaciones como Spotify o Instagram. La multitarea funciona de forma fluida e incluso he podido jugar a diferentes juegos sin complicaciones. Sus 3 GB de memoria RAM ayudan a que el funcionamiento del terminal sea perfecto en todo momento.

Contamos además con 32 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que podremos ampliar fácilmente usando la tarjeta microSD, que puede ser de hasta 128 GB.

las 5 características clave del Alcatel 1S 2019 batería

En el interior del Alcatel 1S también encontramos una batería de 3.060 miliamperios. Es una capacidad bastante amplia en relación a las características del terminal, así que no hemos tenido ningún problema para llegar al día completo con un uso habitual del dispositivo. Incluso es posible que nos aguante día y medio sin cargar si no lo utilizamos mucho.

Doble cámara para jugar con el bokeh

El Alcatel 1S 2019 cuenta con un sistema de doble cámara en su parte posterior. Tiene un sensor principal de 13 megapíxeles (interpolados a 16 MP) con apertura f/2.0 y píxeles de 1,12 µm. Este está acompañado por un sensor de 2 megapíxeles con apertura f/2.8 y píxeles de 1,65 μm. Su función es la de proporcionar la profundidad necesaria para conseguir el conocido efecto de desenfoque o efecto bokeh.

las 5 características clave del Alcatel 1S 2019 foto con IA

Precisamente la función de desenfoque es una de las más interesantes del Alcatel 1S 2019. La aplicación Cámara del dispositivo permite ajustar el grado de desenfoque incluso antes de disparar la foto. Para ello tenemos que pulsar en el botón Apertura de la parte superior de la pantalla. Al hacerlo veremos un control deslizante que nos permitirá elegir el grado de desenfoque.

El conjunto fotográfico del Alcatel 1S consigue buenos resultados para este rango de precios, con un efecto bokeh que realiza un recorte correcto y que mantiene el detalle general de la fotografía. Además disponemos de un sistema de Inteligencia Artificial capaz de reconocer hasta 12 escenas diferentes, mejorando así el resultado.

las 5 características clave del Alcatel 1S 2019 foto paisaje

Por otro lado, el Alcatel 1S 2019 incluye algunas funciones que me ha sorprendido ver en un móvil tan económico. Por ejemplo, contamos con la posibilidad de disparar en HDR. También con una serie de opciones para mejorar la toma que podremos aplicar en vivo, como Suavizar, Iluminar o Ampliar.

Cuenta incluso con una función de detección automática de rostro y sonrisa. Esta última realiza la foto de manera automática cuando detecta la sonrisa. Y un modo Noche que mejora la fotografía nocturna.

las 5 características clave del Alcatel 1S 2019 foto con cámara frontal

En cuanto a la cámara frontal, tenemos un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.2 y píxeles de 1,12 μm. Esta ofrece la opción de grabar vídeo con resolución FHD a 30fps y viene con flash LED incorporado. Al igual que la cámara principal, ofrece la opción de detección de rostro y cuenta con múltiples filtros para aplicar a la imagen.

Pantalla Full View

¿Odias las muescas, agujeros y demás soluciones para colocar la cámara frontal? Si es así, el Alcatel 1S 2019 te gustará, ya que ofrece un diseño clásico con unos estrechos marcos.

La pantalla tiene 5.5 pulgadas, resolución HD+ de 720 × 1.440 píxeles, formato 18:9, está protegida con cristal 2.5D y es compatible con gafas de sol polarizadas verticales.

las 5 características clave del Alcatel 1S 2019 pantalla con vídeo

La pantalla ofrece una visualización correcta de todo tipo de contenido. Además, desde Ajustes podemos configurar el color y el contraste, dándole un toque más agresivo a la imagen con un mayor contraste y un tono más cálido o frío según nuestras preferencias.

Diseño compacto y elegante

Los móviles con pantalla de gran tamaño se han impuesto incluso en la gama de entrada. Hoy en día es muy difícil encontrar un terminal que no supere las 6 pulgadas. Sin embargo, un gran número de usuarios sigue prefiriendo un móvil compacto y manejable.

Para ellos es ideal el Alcatel 1S 2019, un móvil que tiene unas dimensiones de 147,8 × 70,7 mm, con un grosor de solo 8,6 milímetros y un peso de 146 gramos. Es decir, es un móvil ligero y cómodo de llevar, tanto en el bolsillo como en el bolso.

las 5 características clave del Alcatel 1S 2019 trasera

Además, es un móvil elegante. Alcatel ha utilizado un acabado cepillado pulido con un toque metalizado para la carcasa trasera del 1S 2019. Este ofrece un tacto agradable, que no resbala y que se puede sujetar cómodamente en la mano.

La doble cámara trasera está situada en la esquina superior izquierda, muy pegada a los bordes y en posición horizontal. En la zona central tenemos el lector de huellas dactilares, del que ahora hablaremos. Este está completamente integrado en la carcasa y no desentona del diseño general del dispositivo.

las 5 características clave del Alcatel 1S 2019 perfil

Los botones están colocados en la parte derecha (mirando de frente el terminal). Tenemos los botones de volumen y el botón de encendido. En el lado opuesto localizamos la bandeja para las tarjetas, mientras que el jack de 3.5 mm para los auriculares está en la zona superior.

En definitiva, el Alcatel 1S 2019 es un móvil compacto y ligero, pero que en la mano da sensación de robustez. Su acabado trasero lo hace muy cómodo y limpio, ya que se marcan muy poco las huellas.

Lector de huellas y desbloqueo facial

El Alcatel 1S 2019 cuenta con dos sistemas biométricos para nuestra seguridad. Por un lado tenemos el habitual lector de huellas dactilares, situado en la parte posterior. Este funciona de forma correcta y nos permite registrar varios dedos por si queremos compartir el móvil o desbloquearlo en múltiples posiciones. Además, podemos configurarlo para que nos sirva como disparador de la cámara, facilitando así las autofotos.

las 5 características clave del Alcatel 1S 2019 Face Key

Por otro lado tenemos el sistema Face Key, que nos permite acceder de forma instantánea mediante un reconocimiento facial. Tras configurar nuestro rostro, podremos desbloquear el móvil con solo mirar a la cámara frontal.

Una opción bastante interesante que nos ofrece el sistema Face Key es el “Modo de detección de movimiento“. Si lo activamos tendremos que parpadear para que el identificador facial desbloquee el móvil. Se evita así que pueden, por ejemplo, utilizar una foto nuestra para desbloquear el móvil.

Precio y disponibilidad

Como hemos visto, el Alcatel 1S 2019 ofrece algunas características realmente interesantes. Tenemos un diseño compacto, cómodo y con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD+. Además, está equipado con una doble cámara trasera que trabaja bastante bien con el efecto de desenfoque.

las 5 características clave del Alcatel 1S 2019 final

En su interior encontramos un procesador de ocho núcleos, magníficamente acompañado por 3 GB de RAM. Este conjunto permite utilizar cualquier aplicación sin molestos parones o largas esperas de carga. Y, además, tenemos una batería que llega de sobra al día completo de autonomía.

Pero lo mejor es que todo ello lo podemos conseguir con un precio realmente accesible. El Alcatel 1S 2019 se ha puesto a la venta con un precio oficial de 110 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,