10 bandas sonoras de videojuegos míticos que puedes encontrar en Spotify 1

Ha sido la noticia del día. Spotify ha añadido a su catálogo todas las canciones de la banda sonora de Final Fantasy. En concreto, la compañía ha añadido los álbumes de todos los títulos de la serie Final Fantasy con la colaboración de Square Enix, la empresa encargada del desarrollo de la mítica saga para consolas. Precisamente hace hoy algo más de dos años la propia Spotify lanzaba Spotify Gaming, una página destinada a aunar la mayor parte de álbumes de videojuegos míticos. Es por ello que en esta ocasión hemos hecho una recopilación de las mejores bandas sonoras de videojuegos que actualmente pueden encontrarse en Spotify.

Banda sonora de Final Fantasy

Nada menos que 61 álbumes de la banda sonora de Final Fantasy ha introducido Spotify en su catálogo a lo largo de esta mañana. Concretamente, la compañía ha añadido los álbumes de todos los títulos para consola; desde el primer título de la saga hasta Final Fantasy XV y posteriores lanzamientos y remasterizaciones de los juegos originales.

Os dejamos, a continuación, con la lista de todos los álbumes de Final Fantasy disponibles actualmente en Spotify:

Banda sonda de Skyrim

Una de las bandas sonoras más reconocidas de Bethesda, el estudio encargado de desarrollar Skyrim. El título de la saga The Elder Scroll cuenta con un único álbum con más de 50 canciones donde se recogen todas las canciones de la banda sonora de The Elder Scroll: Skirym.

También se incluye una canción denominada Skyrim Atmospheres que recoge toda música de atmósfera durante el desarrollo del juego y cuya duración excede los 40 minutos.

Banda sonora de Grand Theft Auto San Andreas

GTA San Andreas supuso un antes y un después en Rockstar, el estudio encargado de todos los juegos bajo la firma Grand Theft Auto. Parte de su éxito, allá por 2005, tiene que ver con la banda sonora del juego.

La canción de cabecera, la música de la radio de Los Santos y multitud de temas que nos transportan a la ciudad de Los Ángeles en la época dorada de los 80, donde las bandas callejeras y la cocaína estaban a la orden del día.

Banda sonora de Gran Theft Auto IV

A pesar de uno de los títulos de Rockstar que más críticas ha recibido a lo largo de la historia de Grand Theft Auto, el cuarto lanzamiento generacional del mítico sandbox cuenta con una de las mejores bandas sonoras de videojuegos.

Con un ambiente inspirado en la mafia de la época de la ficticia ciudad de Liberty City (Nueva York en la vida real), las canciones de GTA IV nos transportan a uno de los escenarios más oscuros de la urbe más importante de Estados Unidos.

Banda sonora de Age Of Empires 2 (II)

No hay juego de estrategia más elaborado que Age Of Empires, y en concreto, Age Of Empires II. El título desarrollado por Microsoft para Windows cuenta con una de las mejores bandas sonoras vistas en un juego de estrategia.

Recientemente relanzado con mejores gráficos y compatible con resoluciones más altas, el juego cuenta con toda su banda sonora en Spotify, con más de 20 canciones y una hora de reproducción total.

Banda sonora de Los Sims

Cambiamos radicalmente de género y en esta ocasión le toca el turno a Los Sims, una de las sagas con la banda sonora más reconocida de todos los tiempos. Y es que desde EA se ha creado una banda sonora exclusiva para el juego con canciones actuales cantadas en Simlish, el lenguaje de los Sims en todos los títulos de la saga.

Actualmente podemos encontrar la banda sonora de todos los juegos de Los Sims, desde el primer lanzamiento hasta Los Sims 4 actuales.

Banda sonora de Assassin’s Creed

Como uno de los juegos más reconocidos de la historia, Assassin’s Creed se trata del título con la banda sonora más extensa de todas las sagas habidas y por haber, junto a Final Fantasy y todos los juegos bajo la firma Grand Theft Auto.

En concreto, la saga desarrollada por Ubisoft y Gameloft cuenta con más de 400 canciones y un total de 17 horas de reproducción. En la lista en cuestión se inluyen canciones de todos los juegos de la saga. Assassin’s Creed, Assassin’s Creed 2, Assassin’s Creed Unity, Assassin’s Creed Revelations… En definitiva, todos los títulos de Ubisoft.

Banda sonora de The Last Of Us

Uno de los juegos más sonados para Playstation. Gustavo Santaolalla, en colaboración con multitud de músicos y productores, es el principal compositor de la banda sonora de The Last Of Us, con varios de discos a sus espaldas que recogen todas las canciones de la citada saga para la consola de Sony.

Banda sonora de Horizon Zero Dawn

Otro de los títulos para Playstation que más éxito ha cosechado en los últimos años. El juego desarrollado Guerrilla Games y distribuido por Sony cuenta con una de las bandas sonoras mejor llevadas a un juego RPG cuya sintonía acompaña en perfecta armonía el post apocalíptico mundo de Horizon Zero Dawn.

En cuanto a la autoría de la banda sonora, Joris de Man, en colaboración con Julie Elven, son los músicos que firman toda la parte musical del juego para Playstation.

Banda sonora de Pokémon

Pokémon, como el juego más popular para consolas portátiles, merece estar en la lista de bandas sonoras de juegos míticos. Braxton Burks es el artífice de prácticamente todas las canciones de la mítica saga para Game Boy y Nintendo DS, como la canción de ciudad Lavanda.

El citado autor cuenta con discos de todos los títulos presentados hasta la fecha bajo la firma Pokémon. Pokémon Esmeralda, Pokémon Plata, Pokémon Amarillo, Pokémon Platino y las últimas generaciones de juegos. En total, 156 canciones y más de 6 horas de reproducción.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,