Nokia 2.2, características, precio y opiniones

Tal y como estaba previsto, HDM Global ha anunciado de forma oficial el Nokia 2.2, un terminal de entrada que llega para suceder al Nokia 2.1 que ya conocimos el año pasado. El nuevo modelo luce un diseño que se aleja mucho del de su antecesor, con un frontal sin a penas marcos y notch en forma de gota de agua. Su parte trasera, construida en cristal, es bastante sencilla y solo acoge la cámara principal y el sello de la compañía más la marca Android One.

De hecho, esto último es una de sus grandes características. El dispositivo incluye esta versión del sistema sin añadidos extra ni capas de personalización. Además, otra de las grandes ventajas que ofrece frente al resto de sus rivales, es su compatibilidad con Android Q. Al contar con el programa Android One, le asegura al menos dos años de actualizaciones. El Nokia 2.2 también dispone de pantalla de 5,7 pulgadas, procesador Helio A22 SoC, 2 ó 3 GB de memoria RAM o una batería de 3.000 mAh. Sigue leyendo para conocer todas sus características al detalle.

Nokia 2.2

Pantalla 5,71 pulgadas con resolución HD+ (1.520 x 720 pixeles), tecnología LCD IPS y 293 ppp
Cámara principal Sensor principal de 13 megapíxeles
Cámara para selfies Sensor principal de 5 megapíxeles
Memoria interna 16 y 32 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Mediatek Helio A22GPU IMG PowerVR GE8320, 2 y 3 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh sin carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie compatible con Android 10 Q
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth, GPS + GLONASS, radio FM y micro USB 2.0
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en cristal
Dimensiones A concretar
Funciones destacadas Batería extraíble, desbloqueo facial mediante software y Android One
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio Desde 90 euros al cambio

 

El Nokia 2.2 se aleja mucho del Nokia 2.1, por lo menos a nivel de diseño. El terminal presume ahora de una pantalla más protagonista, sin a penas marcos y una muesca en forma de gota de agua. La parte trasera del terminal está construida en cristal, lo que le da una apariencia bastante elegante y limpia, con una única cámara trasera con flash LED (ubicada en el centro de la parte superior) y el sello Android One en la parte inferior.

Nokia 2

Su panel tiene un tamaño de exactamente 5,71 pulgadas con un brillo de hasta 400 nits y una resolución de 1.520 x 720p. Dentro del equipo hay presencia para un procesador Helio A22, acompañado de 2 ó 3 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 16 y 32 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD). Por tanto, podremos elegir entre dos versiones diferentes del terminal. En lo que respecta al apartado fotográfico, podemos decir que es bastante sencillo.

Está formado por un único sensor principal de 13 megapíxeles y por un sensor frontal para selfies de 5 megapíxeles, que además sirve para aumentar la seguridad del dispositivo gracias al sistema de reconocimiento facial incluido. Pese a que no incluye un lector de huellas, siempre es una ventaja que por lo menos no carezca de algún componente para mantener a raya la privacidad.

Nokia

Pero si hay algo que hay que destacar de este modelo es su compatibilidad con Android Q. Al estar bajo el programa de Google Android One, el Nokia 2.2 será compatible con Android Q en el momento de su salida, que se prevé que esté lista para mediados de este verano. En la actualidad el terminal cuenta con la última versión de Android 9 Pie. Sobre el resto de prestaciones podemos mencionar una batería de 3.000 mAh sin carga rápida o Bluetooth 4.2, WiFi b/g/n y radio FM.

Precio y disponibilidad

De momento, el nokia 2.2 se ha puesto a la venta únicamente en India a un precio al cambio de 90 euros. Nos imaginamos que para el modelo con 2 GB y 16 GB de almacenamiento interno. No tenemos información sobre cuándo se producirá su llegada a España, aunque se dice que su precio oficial podría rondar los 100 euros. Estaremos muy pendientes para daros todos los detalles llegado el momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.