Los coches Tesla Model X y Model S se actualizan con nuevos motores

Si por algo se caracterizan los coches eléctricos es precisamente por no emitir ningún tipo de ruido a la hora de hacer uso del motor. Incluso a altas revoluciones, los motores actuales de la mayoría de coches eléctricos emiten un nivel de ruido cercano a los 0 Herzios. Y es que mientras que para algunos esto puede ser una ventaja, para buena parte de la población supone un peligro al no contar con ningún tipo de iteración en la carretera, de tal forma que el riesgo de atropello crece de forma exponencial al número de coche eléctricos en circulación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Ahora la Unión Europea ha decido poner cartas en el asunto obligando a todos los coches con motor eléctrico a emitir algún tipo de ruido durante su conducción. La directiva en cuestión se aplicará a partir de julio, y todos los países miembro de la Unión Europea deberán adoptar las medidas pertinentes para llevar la directiva a cada gobierno local.

A partir de julio todos los coches eléctricos por debajo de los 20 km/h harán ruido

O al menos así lo ha estipulado el Parlamento Europeo en una nueva directiva aprobada hoy mismo. La nueva legislación europea (podéis echarle un vistazo en este enlace) estipula que todos los coches eléctricos deberán emitir algún ruido en velocidad por debajo de los 20 kilómetros por hora a partir del próximo 1 de julio.

Europa multa de nuevo a Google con 1.500 millones de euros por su publicidad

La legislación en cuestión no estipula el tipo de ruido que ha de emitir ni el sistema a implementar para generar ruido; la única condición, de hecho, se basa en que el ruido ha de incrementarse de manera proporcional a la velocidad del vehículo.

Al igual que los coches de combustión, todos los coches eléctricos han de integrar un sistema cuya emisión de ruido aumente conforme el vehículo acelera por debajo de los citados 20 kilómetros hora.

Por el momento, el único vehículo con un sistema similar al que se estipula en la legislación europea es el Nissan Leaf, con un sistema cuyas emisiones de ruido van en aumento con la aceleración del coche. Se desconoce si el resto de modelos de vehículos eléctricos de marcas como Renault, BMW, Audi, Tesla y la propia Nissan cuentan con un sistema similar capaz de emular el sonido de la aceleración. En cualquier caso habrá que esperar a la aprobación del Gobierno español para ver las medidas aplicadas por la DGT en carretera.

Otras noticias sobre... ,