El proyecto del actor de Iron Man para limpiar el planeta usando robots

Robert Downey Jr., actor que da vida en la gran pantalla a Iron Man, personaje perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel, siempre ha destacado, además de por sus artes interpretativas, por intentar aportar algo más a la sociedad, valiéndose de su fama internacional y, claro, de su gran poder adquisitivo. Ha entregado prótesis inspiradas en su personaje a los más pequeños, ha emprendido campañas para recaudar fondos para hospicios en los que se encuentran niños en estado terminal y además tiene su propia organización filantrópica, llamada ‘Random Act Funding’, a través de la cual subasta experiencias personalizadas, como un viaje a Nueva York para asistir a un pase privado de una de sus películas y recaudar fondos para diferentes ONG.

Limpiar el planeta Tierra en 10 años: así es el proyecto Footprint Coalition

En esta ocasión su plan parece sacado, directamente, de una de sus películas, transmutándose en el propio Iron Man y actuando cual superhéroe tecnológico. Y es que su plan pasa por querer limpiar nuestro planeta gracias a la robótica y la inteligencia artificial. El anuncio tuvo lugar en la pasada conferencia re:MARS de Amazon en Las Vegas: usando robótica y nanotecnología se podría llegar a limpiar el planeta, de un modo significativo, durante la próxima década.

basura

En abril del próximo año, Downey Jr. plantea inaugurar una nueva organización de nombre ‘Footprint Coalition‘, comprometiéndose con la causa durante los próximos once años. En YouTube Premium podemos ver, actualmente, una serie documental sobre los avances en Inteligencia Artificial, que presenta junto a su mujer, también responsable de la organización ‘Random Act Funding’, Susan Downey.

De momento no hay información acerca de cómo va a conseguir Susan Y Robert Downey limpiar el planeta con robots y nanotecnología. Si quieres seguir al tanto de las últimas novedades acerca de este interesante proyecto puedes visitar su página web y dejar tu correo electrónico. En cuanto haya más novedades serás debidamente informado y así seguir todos los pasos de este proyecto que, de llevarse a cabo, podría alargar la esperanza de vida de la humanidad durante mucho tiempo.

Vía | The Next Web

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.