Samsung Galaxy Tab S5e y Galaxy Tab A 2019, precio y tiendas

Dos nuevos tablet de gama media se unen al catálogo de Samsung. Llegan a España las Galaxy Tab S5e y Galaxy Tab A 10.1 de 2019. Estos dos dispositivos compiten con el iPad de Apple y cuentan con prestaciones muy interesantes, como un panel de 10.5 y 10.1 pulgadas respectivamente, procesador de ocho núcleos y un precio que no supera los 500 euros en ambos casos para la versión más económica.

El modelo más potente es la Galaxy Tab S5e. También el más bonito, con una trasera de aluminio y unos marcos de este mismo metieran con 5.5 milímetros de grosor y 400 gramos de peso.

Samsung_Galaxy_Tab_Se_02

Este tablet tiene una pantalla AMOLED de 10.5 pulgadas con una resolución Quad HD+ y un formato de 16:10. Además, cuenta con unos marcos mínimos que están bastante bien aprovechados. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 670, con ocho núcleos y una Memoria RAM de 6 GB, que nos ayudará a mover con total fluidez Android 9.0 Pie bajo One UI. Otro dato interesante es que cuenta con auriculares AKG y la posibilidad de convertirlo en una especie de ordenador de escritorio con Samsung Dex. Bixby, el asistente virtual de Samsung, también está presente en el dispositivo.

Esta Galaxy S5e cuenta con una cámara principal de 13 megapixeles, que además nos permite grabar vídeo hasta en 4K. La cámara frontal baja hasta los 8 megapíxeles. Todo esto con una autonomía de 7.040 mAh.

Samsung Galaxy Tab A 10.1, más económica y con prestaciones más básicas

Samsung_galaxy_tab_A_2019_01

La Galaxy Tab A de 2019 es una tablet con prestaciones más básicas que el modelo S5e, pero con un precio más económico. Cuenta con un diseño metálico y una pantalla con marcos reducidos, donde destaca su pantalla de 10.1 pulgadas, que cuenta con una resolución WUXGA. Este panel se complementa con unos altavoces estéreo ubicados en el marco inferior, que además son compatibles con Dolby Atmos.

En el rendimiento nos encontramos un procesador de ocho núcleos con una Memoria RAM de 2 GB. Además, variantes de 32 y 64 GB que son ampliables mediante micro SD. Esta Galaxy Tab A cuenta con la última versión de Android, 9.0 Pie. También con la nueva interfaz de Samsung que incluye modos como el de niños, que convierte la tablet en una interfaz más fácil de usar para los más pequeños.

Tiene una autonomía de 6150 mAh. Según Samsung, nos ofrece hasta 13 horas de reproducción de vídeo, que no está nada mal.

samsung_galaxy_tab_a_2019_02

Samsung Galaxy Tab A 2019 en sus tres variantes de color.

Precio y disponibilidad

La Galaxy Tab S5e ya se puede comprar en España. Llega en dos variantes de almacenamiento y con dos configuraciones de red: WI-FI o WI-FI + 4G. La versión  WI-FI de 64 GB tiene un precio de unos 440 euros, mientras que la variante mas potente, con 128 GB de almacenamiento, asciende hasta los 510 euros. En el caso del modelo compatible con 4G, la versión de 32 GB cuesta 500 euros y la variante de 128 GB sube hasta los 570 euros. Esta tablet es una buena opción para tareas de productividad y consumir contenido multimedia gracias a su panel de alta resolución.

Por otra parte, la Galaxy Tab A 2019 también llega en dos modelos: WI-FI y 4G. La versión 4G con 32 GB de almacenamiento interno cuesta 280 euros, mientras que la de 64 GB vale 330 euros. La variante con WI-FI en 32 GB de memoria cuesta 230 euros y 270 euros la versión con 64 GB. Una tablet recomendada para los más pequeños.

En todos los casos los colores disponibles son: negro, plata y oro. Se puede comprar en la página online de Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.