Final Fantasy

Es muy probable que lo estuvieras esperando. Pues bien, ya está aquí­. Es Final Fantasy VII, un clásico del rol con más de 11 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y está disponible para Android. Si eres un nostálgico empedernido y todaví­a eres capaz de soltar una lagrimita por Final Fantasy, estamos seguros de que ya conoces la versión para PlayStation OG o incluso la edición para iOS, que llegó hace apenas un año. Faltaba, sin embargo, que lo desarrolladores se prestaran a ofrecer una versión para el que hoy sigue siendo el sistema operativo para móviles mayoritario: Android. El juego cuenta con algunos inconvenientes y errores, pero lo cierto es que está aquí­ y ya puedes descargarlo desde la Google Play Store. ¿Quieres conocer de cerca todas las novedades y detalles de este lanzamiento? Sigue leyendo a continuación.

El juego, desarrollado por Square Enix, se puede adquirir desde la tienda de aplicaciones de Google. Su precio es bastante elevado, casi 16 euros, así­ que si quieres hacerte con él tendrás que pensarlo un poco. ¿Vale la pena la inversión? La historia es el clásico de siempre, en el que la malvada Shinra Electric Power Company sigue disfrutando del monopolio de la producción de mako-energí­a y por tanto, tiene todo el poder para dominar el mundo. Tras el ataque al Mako-reactor de Midgar por un grupo de rebeldes, Cloud Strife, un antiguo miembro de las fuerzas de élite de Shinra, tendrá que iniciar una lucha épica junto con los suyos . El destino del planeta estará en juego.

final fantasy

Cuenta con escenarios 3D que nos ayudarán a recrear los diferentes ambientes del juego, combates en 3D, personalización para los personajes y un sistema de materias con el que podrás realizar combinaciones de habilidades y diferentes hechizos. La versión para Android, además, incluye un parte de funciones especiales: por un lado está el mando virtual, para que la acción esté siempre visible; la posibilidad de desactivar los encuentros en la pantalla y un sistema de potenciación para volverte todopoderoso en un abrir y cerrar de ojos.

Si te apetece revivir esta historia y hacerlo desde tu móvil o tableta con Android, aquí­ tienes una oportunidad de oro, pero tendrás que tener en cuenta algunas cuestiones. La primera tiene que ver con el hecho de que algunos de los vehí­culos (barcos, submarinos, aeronaves y otros…) se queden sin movimiento cuando un jugador embarca y desembarca. Este fallo ha sido reconocido por la propia Square Enix, pero lo cierto es que por ahora solo existe la posibilidad de deshacerse de él reiniciando el juego. Además, hay que tener en cuenta que Final Fantasy VII para Android es un paquete de datos muy pesado, para el que necesitarás 4 GB de memoria interna libres. Una vez instalado, eso sí­, el juego tan solo ocupará 2 GB.

final fantasy

Por último, debes saber que Final Fantasy VII solo funciona en los smartphones de Sony, en los dispositivos Nexus (a partir del Nexus 4 y todos los nuevos) y del Samsung Galaxy S5 en adelante, todos ellos equipados con funciones superiores a Android 4.3.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.