Cómo usar el Huawei P30 como módem o como zona WiFi

Hoy en día nuestro móvil es una navaja suiza, sobre todo si cuentas con un móvil de gama alta como el Huawei P30. Muchos no usaremos la mayoría de las opciones que esconde el smartphone, pero sí hay una función que nos puede dar mucho juego. Hablamos de la opción de convertir el teléfono en un módem para compartir la conexión a Internet por WiFi a través de varios dispositivos -smartphones, tablets, portátiles…- o usar la conexión de forma directa con tu portátil por medio de cable. La primera opción es bastante visible, pero la segunda está más oculta en el menú de ajustes de Huawei y te puede pasar inadvertida. Te contamos en pocos pasos cómo configurar las dos opciones en el Huawei P30.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

huawei p30 pro zona wifi

Crear una zona WiFi con el Huawei P30

Es la función más accesible de las dos. Tanto que la tienes por defecto en forma de icono en el propio panel de notificaciones (por defecto, el icono más volcado a la derecha de la primera fila). Para configurar la zona WiFi, basta con ir al menú de Ajustes, Conexiones inalámbricas y redes y Zona Wi-Fi personal.

La opción de Nombre del dispositivo no solo es interesante para personalizar el equipo y localizar la red WiFi que vas a crear; también es el nombre que verás cuando conectes el smartphone a través de Bluetooth o WiFi Direct con otros gadgets. En segundo lugar, tienes un apartado para configurar la contraseña. Dentro de Dispositivos conectados puedes ver los dispositivos que están chupando los datos móviles del Huawei P30. Desde aquí se pueden escoger los equipos que formarán parte de una lista negra, en caso de que alguien te esté robando los datos o no quieras que vuelva a conectarse a tu red.

huawei-p30-pro anclaje usb

Conectar el Huawei P30 a través de cable

La otra opción que tienes es la de conectar directamente el Huawei P30 por medio de cable a un portátil o tableta. En este caso, solo podrás usar ese dispositivo para navegar por la red. Tiene dos ventajas. Por un lado, el móvil se cargará al mismo tiempo que da conexión a la red. Por el otro, es un modo que gasta menos datos que la zona WiFi.

Para activar esta opción, además de tener conectado el Huawei P30 a través de un cable USB al PC hay que presionar sobre el botón de Más del menú de la zona WiFi personal y después presionar sobre “Anclaje vía USB”. Si está todo correcto y usas un portátil Windows, verás aparecer en el barra de tareas el mismo icono que cuando navegas por cable Ethernet.

Por cierto, este menú de Más también te sirve para seleccionar un límite de datos en caso de que no te quieras ventilar tu tarifa de datos en un santiamén. También puedes escoger el ancho de banda entre los 2,4 GHz típico y los 5 GHz. Este segundo ancho es más rápido, está menos congestionado y debería ofrecerte una mayor estabilidad de conexión.

Otras noticias sobre... ,