Uber Van, así es el nuevo servicio para grupos de Uber

Si eres usuario habitual de Uber y necesitas moverte por Madrid en grupo, puedes apuntarte a Uber Van. La compañía lanzó este servicio con motivo del Orgullo de 2017, de modo que ya lleva un par de años operando con normalidad, siempre coincidiendo con estas fiestas.

Y este año lo ha vuelto a hacer. Para poder moverte por la ciudad de Madrid durante las fiestas, Uber ha creado un servicio especial de UberVAN, dotado con monovolúmenes de 6 plazas, para los viajes que se soliciten para moverse por la capital con precios especiales.

Habrá, como los otros años, establecidos una serie de puntos de recogida. De este modo, y aunque las calles estén cortadas, será mucho más sencillo encontrarte con un conductor de Uber. Moverse por el centro de Madrid durante estos días, como sabes, no es nada fácil. Pero, ¿cómo funciona UberVAN y cómo puedes usarlo estos días? 

uber grupo

Uber colabora con el Orgullo para los transportes en grupo

Lo hizo otros años y también lo ha hecho este. De hecho, Uber se ha convertido en uno de los patrocinadores oficiales del Orgullo. El servicio UberVAN estará disponible para todos los que quieran usarlo a partir del día 20 de junio (de modo que ya está perfectamente activo) y hasta el 2 de julio.

Se trata, como decíamos, de un servicio de transporte pensado para grupos de hasta seis personas, no más, cosa que debes tener en cuenta a la hora de pedir un Uber Van. Es una opción que complementa el resto de opciones que tienes para moverte por la capital a través de la aplicación de Uber, y que no son otros que UberX, Uber Black y los patinetes eléctricos JUMP.

En cuanto a precios, debes saber que lo que se cobra por cada viaje con Uber Van es lo siguiente:

  • Una tarifa base de 3,50 euros
  • Un precio por kilómétro de 1,45 €
  • Un precio por minuto de 0,45 €
  • El abono mínimo deberá ser de 8 euros.

A todo esto, en el momento de pedir vuestro Uber Van y de señalar el recorrido al conductor, sabrás el precio que tendrás que pagar. Y por tanto, lo que tiene que poner (si hacéis el reparto) cada persona del grupo. Existe la opción, además, de añadir múltiples destinos, por si necesitáis dejar a cada uno de los amigos en un lugar distinto, que es lo que suele pasar de vuelta a casa.

uber van

¿Cómo puedo usar Uber Van en Madrid?

Durante los días del Orgullo moverse por Madrid no será nada fácil, de modo que conviene buscar alternativas. Lo primero que tienes que hacer si decides moverte en grupo con Uber Van es descargar la aplicación de Uber. La tienes disponible, lógicamente, para iOS y Android.

Debes saber, por otra parte, que durante estos días la aplicación de Uber se transformará para el Orgullo. Por ejemplo, la ruta de los vehículos antes de recoger a los pasajeros se mostrará con un arco iris. Y la gente de Uber se subirá a la carroza de ‘Shangay’ para ir a la manifestación convocada por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

Sea como sea y con la aplicación ya instalada en el teléfono:

  • Abre la aplicación de Uber.
  • Introduce el punto de recogida y de destino, a cualquier punto de la ciudad de Madrid.
  • A continuación, elige la opción Van.

Verás cuáles son las opciones y precios disponibles antes de que un coche venga a recogerte a ti y a todo el grupo. Además, con el objetivo de facilitarte las cosas, Uber trae ahora una funcionalidad llamada Spotlight. Se trata de un icono de la bombilla, incluido en la misma app, que puedes pulsar para que la pantalla se ilumine en un color predeterminado. Si sujetas el teléfono con la mano, el conductor podrá verte mejor cuando esté llegando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.