Google dice adiós al mercado de las tabletas

Dicen que hay que saber despedirse. Y Google parece estar haciéndolo, para borrarse del mercado de las tabletas. Parece que la última tableta que Google habrá sacado a relucir al mercado será la Pixel Slate. El responsable de hardware del gigante, Rick Osterloh, acaba de confirmar a través de Twitter que ya no fabricará más tabletas. El objetivo de Google ahora pasa por centrar todos sus esfuerzos en el negocio de los ordenadores portátiles, pero no en el de estos dispositivos.

Osterloh ha explicado que a pesar de que ya no continúe en el negocio de las tabletas como fabricante, sí seguirá prestando apoyo a sus socios, si estos deciden desarrollar y presentar tabletas en el futuro. Porque lo cierto es que los usuarios siguen demandando este tipo de dispositivos para distintos usos.

Lo confirma un informe y la propia Google

La información de que Google no seguirá en el mercado de las tabletas ha llegado a través de un informe publicado por ComputerWorld, en el que se explica que la compañía ha abandonado dos proyectos de tabletas con Android en las que estaba trabajando. Y que, aunque no se encontraban en la fase de desarrollo, estaban previstas para un lanzamiento este mismo 2019, ambas equipadas con el sistema operativo Chrome OS.

A todo esto, la de Mountain View ha tenido que salir al paso de lo contado, para explicar que, en efecto, el equipo de hardware de Google, a partir de ahora, solo se centrará en el desarrollo y la fabricación de ordenadores portátiles. Consideran, sin embargo, que su compromiso con los socios de tabletas, sea cual sea su segmento en el mercado, seguirá vigente.

Los rumores dicen que ambos dispositivos tendrían unas dimensiones más reducidas que la actual Pixel Slate. Sin embargo, tras haberse realizado distintas pruebas de calidad, Google habría decidido abandonar radicalmente los proyectos de la que sería la segunda generación del Slate. Parece evidente, pues, que los resultados habrían sido del todo decepcionantes.

pixel slate

Chrome OS seguirá contando con el apoyo de Google para otros dispositivos

Ojo, que no se asusten los fanáticos de Chrome OS, porque según ha explicado el propio Rick Osterloh, Google seguirá prestando apoyo a todos aquellos fabricantes, también socios, que quieran fabricar dispositivos con este sistema operativo. No hay que perder de vista que firmas como HP o Acer tienen en estos momentos proyectos sobre la mesa de tabletas que operan justamente a través de Chrome OS.

Y sobre el apoyo que Google prestará a los que todavía son propietarios de la tableta, que son muchos, tampoco habrá que temer. Aunque sus proyectos futuros hayan acabado en nada, la de Mountain View se ha dado cuenta de que la Pixel Slate ha tenido éxito en distintos sectores. El de la educación es uno de ellos.

De este modo, y con el objetivo de tranquilizar a aquellos usuarios que la hubieran adquirido, Osterloh ha explicado que la Pixel Slate seguirá contando con el apoyo de Google y que será a largo plazo, siguiendo con los tiempos habituales que suele seguir la compañía de manera protocolaria. Esto significa que aquellos que tengan en sus manos una Pixel Slate seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad y las nuevas versiones que vayan surgiendo de Chrome OS.

Por ahora, además, sabemos que el Pixelbook se convertirá ahora en una de las grandes preocupaciones de Google. Tanto es así que 2019 será el año en que conoceremos al sucesor del dispositivo, que fue estrenado en 2017 y que tanto gustó a los usuarios que lo probaron.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.