TV Box Android, que es y para que sirve 2

Los TV Box Android son unos dispositivos que se han vuelto muy populares desde su llegada hace ya unos cuantos años. En este artículo te explicamos qué son los TV Box Android, así como algunos de los principales usos que se suelen dar a estos dispositivos. ¿Estás preparado? Sigue leyendo para descubrir todos los secretos de estos geniales dispositivos.

Qué es un TV Box Android

Se trata de unos pequeños dispositivos electrónicos, que funcionan con el sistema operativo Android, y que incluyen en su interior todos los componentes que necesitan para funcionar. Los TV Box Android incluye su propio procesador, un sistema de almacenamiento interno que normalmente se basa en memoria eMMC, y la memoria RAM que necesitan para funcionar.

TV Box Android, que es y para que sirve

Su hardware es muy similar al que podemos encontrar en los smartphones y las tablets. La mayoría de los TV Box Android usan procesadores fabricados por Amlogic, Realtek y Allwinner. Estos profesores son muy similares a los MediaTek y los Snapdragon que se usan en smartphone y tablets, aunque no son exactamente iguales.

Los TV Box Android se utilizan sobre todo para reproducir archivos multimedia, por eso los procesadores se optimizan para ofrecer la mejor experiencia multimedia posible con el menor coste.

Qué podemos hacer con un TV Box Android

El uso más habitual para un dispositivo TV Box Android, es convertir nuestro televisor en una Smart TV. Es cierto que se venden televisores que ya integran la funcionalidad Smart TV, pero la mayoría de los casos se trata de funciones muy básicas, y sus componentes son bastante justos en prestaciones, lo que hace que se queden obsoletos en poco tiempo.

TV Box Android como smart tv

Al ser un dispositivo independiente del televisor, podremos actualizarlo siempre que sea necesario para tener unas especificaciones acordes al momento. Esto nos permitirá usar todas las aplicaciones y los juegos de Google Play de una forma bastante solvente. Los TV Box Android suelen ser bastante económicos, por lo que no es un problema sustituirlos cada pocos años.

TV Box Android usos

También podemos usar un TV Box en un monitor de ordenador. De esta forma podremos ver todo nuestro contenido multimedia sin tener que encender el PC. Los TV Box Android tienen un consumo de energía muy inferior a los ordenadores actuales, por lo que este uso puede ser bastante interesante para muchos usuarios. Este bajo consumo de energías también los hace ideales para usarlos como centros de descargas Torrent.

Otro uso que podemos dar los dispositivos TV Box Android, es usarlos como una videoconsola ocasional. Pese a que la mayoría de los videojuegos que podemos encontrar en la Google Play, no tienen un nivel de calidad equiparable los títulos de consolas PS4 y Xbox One, son perfectamente válidos para entretenernos de forma ocasional, además de que la mayoría son gratuitos. Los TV Box Android suelen incluir la tecnología de conexión Bluetooth, lo que permite conectar un mando para poder jugar de forma mucho más cómoda.

TV Box Android como consola

Por último, algunos TV Box Android ofrecen la posibilidad de instalar una distribución Linux, lo que significa que podremos utilizarlos como un pequeño ordenador de escritorio. Este proceso es bastante complejo, por lo que solo se recomienda para usuarios experimentados.

El rendimiento de los procesadores utilizados en estos dispositivos es bastante justo, para mover muchos de los programas que podemos instalar en los sistemas operativos Linux. No obstante, puede ser más que suficiente para realizar algunas de las tareas más básicas como ofimática, navegar por internet, leer y enviar correos, e incluso ver vídeos en YouTube.

Ahora ya sabes qué son los TV Box Android y cuáles son sus principales usos.

Otras noticias sobre...