a descargar mp3

Aunque aplicaciones como Spotify están a la orden del día para escuchar música, lo cierto es que no son pocos los usuarios que opta por descargar los archivos MP3 directamente de páginas externas. Una de las opciones más recurrentes para descargar MP3 es recurrir a convertidores de videos online. Gracias a estos, descargar videos de YouTube o de cualquier página es tan simple como pegar la URL del video en cuestión y proceder a la descarga del mismo en el formato que deseemos. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de varias de estas páginas para descargar MP3 online.

Save to MP3

save to mp3

Página de reciente creación que como su propio nombre indica, es capaz de convertir cualquier video de YouTube a MP3.

Además de ser compatible con esta última, permite la descarga de videos y canciones procedentes de Facebook y Soundcloud, siendo una de las páginas más completas para convertir a MP3 todo lo que se nos ocurra. Asimismo, dispone de una extensión para Google Chrome y Mozilla Firefox que permite descargar los videos en MP3 directamente desde la página de YouTube a través de un simple botón.

En lo que se refiere al tiempo de exportación, Save to MP3 es una de las páginas más rápidas incluso si nuestra conexión a Internet es lenta.

Convertidor YouTube MP3

a descargar mp3 online youtube 0

Quizá no es la página más completa par descargar canciones de YouTube, pero sí es la más sencilla, y dicho sea de paso, la que más velocidad ofrece a la hora de transformar videos.

El funcionamiento de la web es realmente sencillo. Tan solo tendremos que pegar el enlace de la canción o video de YouTube y pulsar en Descargar. Automáticamente el proceso de conversión se iniciará hasta que la descarga esté lista.

Lamentablemente, la página no deja seleccionar la calidad del archivo final ni los Kbps. Tampoco el formato.

FLVTO

a descargar mp3 online youtube 1

Entramos dentro del terreno de las herramientas avanzadas con FLVTO, una página que nos permite descargar canciones de YouTube (o cualquier otro video) en diferentes formatos, más allá del formato MP3. MP4, MP4 HD, AVI, AVI HD

Por desgracia, seguimos sin poder elegir la calidad final del audio en kilobytes por segundo. Cabe señalar, además, que la velocidad de conversión no es la más rápida si la comparamos con otras páginas para descargar música de YouTube.

A esto se le suma que algunas funciones son de pago si queremos convertir dos o más archivos.

Y2Mate

a descargar mp3 online youtube 2

De las pocas páginas que permiten elegir la calidad final del audio: desde la más baja hasta 320 Kbps. Y2Mate también cuenta con la posibilidad de descargar videos a su resolución nativa, incluso si estos están en Full HD.

Si hablamos de velocidad de conversión, Y2Mate es comparable a Convertidor YouTube MP3 si hablamos de archivos de audio. En el caso de los videos, la velocidad depende en buena parte de la duración del video y la calidad que hayamos seleccionado previamente.

MP3hub

La web se anuncia como «el convertidor más rápido de Internet», y lo cierto es que cumple su cometido a la perfección.

No cuenta con excesivos alardes en lo que a cantidad de opciones se refiere. Además de convertir videos de YouTube a MP3, es capaz de generar archivos MP4.

Quizá la característica estrella de la web tiene que ver con el acortador que incluye de serie, gracias al cual podemos recortar la duración de los videos para exportar únicamente el fragmento seleccionado.

SIMP3

a descargar mp3 online youtube 3

La extinta MP3xd ha cambiado de nombre: SIMP3. La web no se trata de un «convertidor de canciones de YouTube a MP3», sino de una portal de canciones que aloja los archivos de audio de la plataforma para su posterior descarga.

La web incluye, de hecho un buscador con el que podemos encontrar cualquier canción que se halle alojada en YouTube. Desde descargar la canción en MP3 hasta escucharla online. Todo sin necesidad de registrarse y de forma totalmente gratuita (al menos de momento).

DescargartuMP3

Una web que copia el formato y parte de la idea de SIMP3. A grosso modo, la página cuenta con las mismas opciones que su homóloga: desde escuchar canciones online hasta descargarlas en su formato original desde los servidores de YouTube.

Según afirma la web, la calidad de todos sus archivos parten de 320 Kbps, por lo que en la teoría, deberían contar con la mayor calidad de audio posible. Podemos comprobarlo fácilmente inspeccionando los metadatos de la pista tanto en Windows como en Mac.

NoTube

Otra de las páginas web que permite descargar MP3 de YouTube, así como también archivos MP4, 3GP, AVI, FLV y MP4 HD. No cuenta con un selector de calidad de audio. Tampoco se especifica los kilobytes por segundo a los que las canciones se descargan, por lo que tendremos que examinar los archivos de manera manual.

Más allá de estas carencias, NoTube se trata de una solución rápida y comparable al resto de paginas que promete descargar MP3 online. No dispone de límite aparente alguno, por lo que podremos descargar archivos tantas veces como queramos.

Buentema

a descargar mp3 online youtube 4

Un portal muy similar a SIMP3 y DescargartuMP3, con la diferencia de que para descargar las canciones que la web aloja tendremos que saltar a una web externa con el objetivo de salvaguardar la integridad de la web original.

Obviando este detalle, Buentema dispone de todas las canciones presentes en YouTube: todas en formato MP3 y, por lo general, en buena calidad. Tal vez lo más destacable de la web es que indica de antemano la calidad del archivo de sonido y el peso del mismo en megabytes, algo que la mayoría de páginas obvian por completo.

Telecharger

Página web y extensión a la web. No destaca por el número de opciones, ni por su velocidad de conversión, ni siquiera por su calidad. El punto fuerte de Telecharger es que cuenta con una extensión gratis para Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera que nos permite descargar el sonido de los vídeos de YouTube directamente desde la propia plataforma a través de un sencillo botón.

También podemos optar por recurrir a la versión web, aunque la opción de tener un botón siempre a mano es quizá más útil que recurrir a páginas de terceros con bloques de anuncio intrusivos. Nada que no podamos solucionar, por otra parte, con una extensión para bloquear anuncios.

2conv

Página que hereda gran parte de las funciones de FLVTO y su interfaz. De hecho, la web está firmada por los mismos creadores, por ende, bebe del mismo algoritmo de conversión.

Poco hay que destacar de esta, más allá de tratarse de una alternativa a FLVTO. Admite la descarga de canciones en MP3, MP4, MP4 HD, AVI, 3GP y otros tantos formatos. Tampoco podemos elegir la calidad final del archivo de sonido, y la velocidad de conversión no es la mejor si la exponemos frente al resto de opciones.

En cualquier caso, se trata de una herramienta bastante capaz si la combinamos con FLVTO, dado que ambas cuentan con opciones de pago.

Descarga Plus

Recientemente denominada Como va lo mio. De las pocas webs españolas para descargar MP3 de YouTube que encontramos en el listado.

Su velocidad de conversión comparada con la del resto de opciones no es la mejor. A pesar de ello, cuenta con opciones tan interesantes como el acortador de video que la propia web integra, de tal forma que podemos exportar vídeos desde un determinado minuto para acortar su duración.

Otra opción a destacar de Descarga Plus es que permite la descarga de vídeos de Facebook y otros portales de video. También admite distintos formatos que van más allá del tradicional MP3. MP4, AVI…

Bajar YouTube

a descargar mp3 online youtube 5

No es el nombre más original, pero se trata de una de las herramientas más completas para descargar audio de YouTube en MP3.

A pesar de que cuenta bastante más publicidad que las anteriores, dispone de multitud de opciones para descargar sonido y video en distintos formatos. Desgraciadamente, su velocidad de conversión no es la mejor. Tampoco la calidad máxima de los archivos de audio en la suscripción gratuita, que en este caso se limita a 128 Kbps (los videos están limitados a 720p).

Lejos de esta carencias, la principal ventaja de Bajar YouTube tiene que ver con la forma de descargar los archivos de YouTube. Sustituyendo la dirección ‘www.youtube.com’ por ‘www.bajaryoutube.com’ descargaremos automáticamente el video previa selección de la calidad. Para prueba un botón:

  • www.youtube.com/enlace-original-del-video/
  • www.bajaryoutube.com/enlace-original-del-video/

Save From

Una web que imite en buena parte el concepto original de Bajar YouTube. La forma de acceder a esta es, de hecho, prácticamente idéntica, solo que en esta ocasión tendremos que sustituir la dirección original del video ‘www.youtube.com’ por ‘www.ssyoutube.com’, de tal forma que nos quede algo similar a esto:

  • www.youtube.com/enlace-original-del-video/
  • www.ssyoutube.com/enlace-original-del-video/

También podemos acceder a la web escribiendo la dirección habitual (savefrom.net). En lo que calidad de conversión se refiere, la versión gratis de la página limita la descarga de audio a MP3 a 128 Kbps y de video a 720p HD. Para el resto de opciones tendremos que pagar una suscripción mensual o bien anual.

Lo bueno es que podemos elegir entre múltiples formatos para descargar los archivos, independientemente de si contamos con la versión gratis o de pago de Save From.

Online Video Converter

De las páginas más conocidas para descargar música MP3 de YouTube, aunque también es posible descargar videos. De hecho, Online Video Converter se trata del convertidor con mayor cantidad de formatos disponibles para exportar.

MP3, AAC, OGG, M4A, WMA, FLCA, WAV, M4V, MP4, FLV, MPG, WMV, MOV, AVI y un sinfín de formatos. Curiosamente, no podemos elegir la calidad final del archivo, por lo tendremos que optar por formatos de menor compresión (FLAC, MOV…).

Lo mejor de todo es que la web es compatible con prácticamente cualquier portal de videos, de tal manera que podemos descargar música de cualquier página web, siempre y cuando esta cuente con una API pública. Facebook, VK, Instagram, Twitter, Vimeo, YouTube, TED, Veojam y multitud de páginas.

MP3 Casa

Llegamos a la última opción con MP3 Casa, una página que además de convertir URL de YouTube en canciones en MP3 cuenta con un buscador integrado que nos permite realizar las búsquedas directamente desde la web.

Más allá de esto, la web no cuenta con excesivos alardes. No podemos elegir el formato del video ni tampoco la calidad de exportación. En este sentido, la página es realmente sencilla: buscar, seleccionar y descargar.

Tendremos que andar con ojo, eso sí, a la hora de pulsar en determinados botones de descarga, así como también las ventanas emergentes que vayan surgiendo una vez estemos dentro del portal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.