Vuelve Spotify durante 3 meses a 1 euro: así puedes contratar el Premium

Spotify ha cambiado las condiciones del Plan Familiar que actualmente oferta el servicio de música en streaming. Ahora la aplicación comprobará la ubicación de nuestro teléfono móvil, tablet u ordenador personal con cada acceso al servicio con el fin de detectar falsos planes familiares, a menudo contratados con amigos, conocidos o familiares lejanos. Desactivar la ubicación no es una solución viable, ya que tal y como detalla la propia compañía, Spotify podría reservarse el derecho a rescindir el contrato entre las dos partes. ¿Cómo podemos mantener el Plan Familiar de Spotify entre amigos? ¿Existe alguna alternativa? Lo vemos a continuación.

Falsea la ubicación con Fake GPS location

Una de las aplicaciones más conocidas para falsear la ubicación es Fake GPS location, especialmente popular entre los usuarios de Pokémon Go. Para hacer funcionar la aplicación correctamente, tendremos que activar los ajustes de desarrollo en la aplicación Ajustes de Android pulsando varias veces sobre Número de compilación en Información del sistema.

fake gps location spotify

Acto seguido, seleccionaremos la opción de Elegir aplicación para simular ubicación y elegiremos Fake GPS location. Finalmente iniciaremos la aplicación en cuestión y elegiremos la dirección original indicada en el Plan Familiar de Spotify. El resto de componentes del plan han de seguir el mismo proceso para que este tenga validez.

Indica la misma dirección que el resto de integrantes del Plan Familiar

Tras el anuncio de la actualización de los términos y condiciones de uso de la aplicación, no han sido pocos los usuarios que han reportando la recepción de un correo de Spotify indicando que se verifique de nuevo la dirección postal.

5 alternativas a las nuevas condiciones del Plan Familiar de Spotify 1

En este caso todos los integrantes del Plan de Spotify han de escribir exactamente la misma dirección postal: misma ciudad, misma calle y mismo número. De no ser así, el servicio denegará automáticamente el acceso a todos los usuarios.

Recurre al Plan Estudiantes

Si optamos por la desuscripción del Plan Familiar de Spotify por las nuevas condiciones, siempre podemos optar por el Plan Estudiantes en caso de que seamos estudiantes universitarios y aportemos el pertinente documento acreditativo (matricula, tarjeta de estudiante etcétera).

El precio de la suscripción, eso sí, pasa a ser de 4,99 euros al mes, prácticamente el doble de lo que supone un Plan Familiar dividido entre seis personas.

O a los tres meses gratis de Spotify

Con la actualización de las condiciones de uso, la compañía ha relanzado su tradicional promoción de suscripción donde ofrece hasta tres meses gratis por 0 euros. Posteriormente el precio pasa a ser de 9,99 euros sin ningún tipo de permanencia u obligatoriedad.

Lamentablemente, dicha promoción es compatible únicamente con nuevas altas, por lo que tendremos que crear una nueva cuenta de usuario si queremos contratar los tres meses gratis. La buena noticia es que podemos transferir nuestras playlists personalizadas de un usuario a otro.

Más meses gratis en Apple Music, YouTube Premium, Amazon Prime Music y Tidal

Spotify es el mejor servicio de música en la actualidad. Esto no quiere decir que no existan alternativas a este servicio.

Aprovechándonos de Apple Music, YouTube Premium, Tidal y Amazon Prime Music podemos obtener varios meses de suscripción gratis. En el caso de Amazon, la suscripción viene incluida con el pago de Amazon Prime. Si optamos por Apple o YouTube, el periodo de gratuidad va desde el mes hasta los tres meses.

Una vez finalizada la suscripción de cada servicio, podemos saltar entre alternativas a Spotify libremente y exportar nuestras listas de reproducción con servicios de terceros.

Alternativas a Spotify gratis

Existen multitud de alternativas a Spotify gratis. Más allá de los meses gratuitos que cada compañía puede proporcionar, hay varias alternativas que llegan sin un periodo de suscripción.

Setbeat

5 alternativas a las nuevas condiciones del Plan Familiar de Spotify 2

De las mejores alternativas no solo a Spotify, sino al resto de páginas de música en streaming. Además de contar con una interfaz bastante vistosa, dispone de aplicación para Android con la que podemos escuchar música sin conexión.

En lo que a catálogo se refiere, la web bebe de las canciones que podemos encontrar en YouTube. Incluso podemos descargarlas en formato MP3 para su posterior reproducción.

MusicAll

Servicio de streaming que al igual que Setbeat basa su catálogo en canciones que podemos encontrar en YouTube. La diferencia con respecto a esta última es que solo se encuentra disponible como aplicación para Android.

Lo bueno es que cuenta con opciones tan interesantes como la posibilidad de crear listas de reproducción o descargar el contenido para reproducirlo sin conexión a Internet.

Datmusic

5 alternativas a las nuevas condiciones del Plan Familiar de Spotify 3

Alternativa a Spotify que hasta hace poco podía encontrarse en forma de web y en forma de aplicación. Hoy día ya no hay rastro de la web, y su acceso es posible únicamente a través de aplicación en Android previo pago de 1,5 euros.

En cuanto a su funcionamiento, pocas son las diferencias que guarda con el resto de opciones. El punto fuerte de Datmusic es que permite configurar la calidad de descarga de las canciones: formato, bitrate etcétera.

Soundcloud

Popular entre los artistas independientes, Soundcloud cuenta con un innumerable catálogo de canciones y podcast de música independiente. También es posible encontrar remezclas de temas originales y artistas conocidos. Incluso podemos subir nuestras propias creaciones a la biblioteca privada que Soundcloud ofrece de forma totalmente gratuita.

NetEase

Aplicación de origen chino conocida por ser la alternativa asiática a Spotify. Actualmente su uso está bloqueado en países que no son China. La buena noticia es que la gente de HTCMania ha preparado un port que posibilita su uso en cualquier país.

A pesar de su origen es chino, podemos encontrar artistas conocidos mundialmente e incluso procedentes de España. Todo de forma gratuita y sin suscripción de por medio. También ofrece la posibilidad de descargar las canciones en MP3, como el resto de alternativas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.