facebook

Hay una cosa inevitable: si te has dado de alta en Facebook y usas habitualmente esta red social como herramienta para comunicarte con tus amigos, tendrás que soportar los anuncios que la plataforma piensa que te resultarán de utilidad.

Y aunque la mayoría de veces están relacionados con búsquedas que has realizado, con tu historial de navegación o con las preferencias que tú mismo has indicado, Facebook no es infalible. De modo que en muchas ocasiones puedes llegar a ver contenidos y publicidad que no es de tu interés.

Una buena manera de evitarla es modificando tus preferencias y gustos personales en Facebook. ¿Sabías que hay una sección desde la que puedes llevar a cabo todos estos cambios? A continuación, te contamos cómo resolverlo en unos sencillos pasos.

Modifica tus gustos y preferencias en Facebook

Hacerlo es muy fácil, de modo que para evitarte las molestias de ver cosas que no te interesan, te recomendamos dar estos pasos. No te costará demasiado. Puedes seguir estas instrucciones:

1. Accede a tu Facebook introduciendo tu nombre de usuario y contraseña habituales. Si ya tienes el login hecho, porque entras siempre desde tu navegador en el ordenador o desde la aplicación del móvil, no tendrás que hacer nada. Simplemente entra en Facebook.

2. A continuación, tendrás que acceder a la sección de Configuración. Hay un espacio especialmente dedicado a las preferencias de los anuncios, de modo que tendrás que hacer todos los cambios desde allí. Encontrarás esta sección dentro de la sección Anuncios, situada en la parte inferior de la columna izquierda.

Cómo editar tus preferencias y gustos de Facebook 1

3. Verás que a continuación, accedes a una página que se titula Tus preferencias de anuncios. Aquí podrás realizar todos los cambios que consideres oportunos. En primer lugar, cambiaremos Tus intereses. Pulsa en el icono de color rosa.

Facebook habrá elaborado un listado con los temas que más pueden interesarte y los dividirá en distintas categorías, como son Noticias y entretenimiento, Negocios e industria, Viajes, lugares y eventos, Aficiones y actividades, Personas, Compras y moda, Familia y relaciones, etcétera.

Si hay temas que no te interesan, pulsa sobre la cruz que se activará al pasar el cursor por encima de cada recuadro. Es muy probable que encuentres preferencias que realmente lo son y que veas muchas otras que nada tienen que ver con lo que de verdad te gusta.

4. Otra opción que puedes ver y configurar es la sección de Anunciantes y empresas. Aquí verás un listado con los anunciantes que han publicado un anuncio en los últimos siete días usando información de Facebook. La red social ha asociado los datos de unos y otros pero, según indica en esta misma página, no ha revelado tu identidad al anunciante.

Si no quieres ver más publicidad de alguno de estos anunciantes, tendrás que hacer lo mismo: mover el cursor por encima del recuadro para darle a la cruz y, de este modo, evitar que te aparezcan más anuncios de esa empresa o marca en particular.

facebook-02

¿Qué información conocen de ti los anunciantes?

Hay otra cuestión importante que debes valorar y que es la información que los anunciantes conocen de ti. Es la que has proporcionado a Facebook y que la red social usa para que las empresas puedan llegar a ti con más garantías. Dale al apartado Tu información para hacer las comprobaciones pertinentes.

Aquí verás todos los datos proporcionados. Si no te interesa que alguno esté a disposición de Facebook, simplemente mueve el interruptor. A partir de ahora, y con los cambios realizados, deberías ver ajustados los anuncios de acuerdo con tus nuevas preferencias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.