Samsung Galaxy Note 10

¿Te imaginas que tu smartphone se haga más rápido pulsando un botón mágico? El Samsung Galaxy Note 10 ha recibido una nueva actualización de software, la cual supuestamente mejora su rendimiento con solo pulsar un botón. ¿Es cierto? Sigue leyendo si quieres conocer la respuesta.

Los últimos smartphones que Samsung ha lanzado al mercado, han llegado todos ellos con varios perfiles de gestión de energía, con el objetivo de mejorar la autonomía de la batería. En el caso del Samsung Galaxy Note 10, llamó la atención la inclusión de un nuevo modo, que supuestamente mejoraría el rendimiento del terminal con solo pulsar un botón.

El nuevo modo de alto rendimiento del Samsung Galaxy Note 10, debería aumentar el rendimiento de un terminal con solo pulsar un botón. Desafortunadamente, ha resultado que este nuevo modo tan solo se encarga de maximizar el brillo de la pantalla, y poner su resolución al máximo.

Samsung se ha dado cuenta de que el nombre de este modo podría llevar a engaño a los usuarios, por lo que lo ha actualizado, para que también aumente la velocidad del sistema en los dispositivos Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+.

Las pruebas no muestran ninguna mejora

Sin embargo, las primeras pruebas realizadas con el terminal, tras haber recibido esta nueva actualización, no parecen mostrar que mejore el rendimiento. Las pruebas han mostrado que las aplicaciones se siguen ejecutando con la misma velocidad y fluidez, con la que lo hacían antes de que el terminal recibiera la nueva actualización. Tampoco se ha visto que las animaciones de la interfaz del sistema operativo se vean más fluidas, ni que los juegos funcionen a una mayor tasa de imágenes por segundo.

En cuanto a la duración de la batería, no se ha visto ningún cambio, lo que también sirve para confirmar que el rendimiento del dispositivo no ha aumentado. En el caso de que se hubiera incrementado la velocidad de funcionamiento del procesador, sería de esperar una menor duración de la batería a causa del mayor consumo de energía.

Queda por probar si los benchmarks se benefician de alguna forma, de este nuevo modo que ha añadido Samsung en sus terminales estrella. Aunque si se confirmara alguna mejora en este tipo de aplicaciones, estaríamos hablando de una estrategia de marketing de la compañía, en vez de una mejora real para los usuarios.

Otras noticias sobre...