Lenovo podrí­a estar interesada en comprar HTC

Que HTC no pasa precisamente por su mejor momento no es ningún secreto. Considerada antaño como una de las compañí­as punteras en la venta de smartphones con sistema operativo Android, pasó de vender móviles como churros en todo el mundo a contemplar cómo las ventas de sus modelos caí­an en picado en pocos meses. A esto han contribuido varios factores, como que la compañí­a dejase de  actualizar el sistema operativo de terminales que superaban escasamente el año de vida. Esto ha provocado numerosas crí­ticas y la ira de los propietarios de un móvil HTC, que a la hora de renovar su teléfono han optado por móviles de otras compañí­as.

Mientras tanto, compañí­as como Samsung se han comido literalmente el mercado de smartphones y tablets con Android, lo que ha llevado a HTC a una situación tan desastrosa que por primera vez en su historia, ha cerrado el tercer trimestre de este año con pérdidas. Sus directivos llevan tiempo tratando de encontrar una solución al problema, que parece que pasarí­a por su venta a otra compañí­a, que podrí­a tratarse de Lenovo. Según algunos rumores, Lenovo y HTC llevan negociando desde el pasado mes de agosto la venta. Ambas compañí­as guardan silencio ante esta afirmación, aunque la presidenta de HTC, Cher Wang, ha negado hace pocos dí­as que la empresa vaya a venderse.

Lenovo interesada en comprar HTC

Lenovo ha mostrado hace algún tiempo bastante interés por mejorar su posición en el mercado de los smartphones y los tablets, interés motivado por un importante descenso en la venta de ordenadores personales, campo en el que sigue siendo el fabricante número uno en ventas. Y aunque Lenovo tiene ya varios modelos de móviles con sistema operativo Android a la venta, no acaba de despegar en este segmento, sobre todo en paí­ses occidentales. Precisamente donde HTC tiene más presencia, tanto en ventas como en relaciones con operadoras y distribuidoras, lo que le falta a Lenovo. Su CEO, Yang Yuanqing, manifestó el pasado mes de mayo que tení­an planes de expandir internacionalmente su división de smartphones, y que pretendí­an llegar incluso a los Estados Unidos. Por tanto, comprar HTC puede ser un movimiento muy interesante para Lenovo, cuyo mayor mercado en smartphones en este momento sigue estando en China.

Según los rumores, las conversaciones, que se están llevando a cabo en secreto, todaví­a no han desembocado en un acuerdo firme. Por tanto, si es cierto que Lenovo quiere comprar HTC, todaví­a tardarí­a bastantes meses en materializarse, porque hay bastantes puntos que tocar para que ambas partes se pongan de acuerdo. Si la compra se hace efectiva, seguirí­a habiendo móviles de HTC, aunque no con su marca, sino bajo el paraguas de Lenovo, tal como sucedió con los portátiles ThinkPad de IBM. Lo que sí­ parece claro es que el precio de venta será bastante alto, porque aunque HTC está en claro retroceso, se trata todaví­a de una empresa con mucho que ofrecer.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.