SPC Glee 7

Las tabletas ya no son esos equipos costosos e inasequibles que eran al principio de sus tiempos. Nada más lejos de la realidad. Ahora son muchos los fabricantes que presentan opciones asequibles y preparadas para los usuarios que quieren estrenarse en el mundo de las grandes pantallas sin tener que desembolsar todos sus ahorros. Una buena opción es la que acaba de presentar a sus clientes la compañí­a española SPC Internet con el lanzamiento de la nueva SPC Glee 7, una tableta con pantalla de siete pulgadas y con procesador de cuatro núcleos, preparado para ofrecer a los usuarios un rendimiento superior.

La tableta SPC Glee 7 es la más pequeña de la serie Glee. No hay que perder de vista que SPC ha puesto ya en el mercado distintos modelos de 7,9 y 9 pulgadas. Es ligera, apenas pesa 280 gramos, y está preparada para la conectividad con redes WiFi. Cojea en el apartado de la cámara fotográfica, puesto que solo incorpora un sensor frontal, útil para videollamadas y autorretratos. Funciona, al igual que el resto de tabletas de SPC Internet, a través de los iconos de Google. Nos referimos a Android en su versión 4.2.2 (Jelly Bean), una de las últimas ediciones que ha salido al mercado. Con todo, una de sus principales ventajas está en el precio. Y es que el nuevo SPC Glee 7 se pondrá a disposición de los usuarios en España por apenas 100 euros.

SPC Glee 7 02

Diseño y pantalla

La SPC Glee 7 tiene un diseño muy parecido al del resto de tabletas de la familia Glee de SPC. Está compuesta por una amplia pantalla de siete pulgadas, caracterí­stica que juega a su favor en una cuestión tan importante como es la del peso. De hecho, se trata de un equipo especialmente recomendable para aquellos usuarios que buscan un dispositivo ligero y cómodo, fácil de guardar en cualquier bolsa o carpeta. Parte de la superficie frontal está tomada por la pantalla, pero se reserva cierto espacio en los bordes que funciona como marco y como puesto de ubicación para los botones táctiles. Estos son los que dan acceso directo a las principales funciones del menú y resultan muy útiles para la navegación y la búsqueda de elementos, archivos y aplicaciones. En la parte superior de la pantalla encontramos los sensores y la cámara principal, ubicada en la parte frontal. El peso final del dispositivo es de 280 gramos, caracterí­stica que lo distingue, como es lógico, de otros equipos con pantallas más grandes.

La pantalla es, sin lugar a dudas, uno de los elementos más importantes de la tableta. Tiene unas dimensiones de siete pulgadas (en diagonal) y una resolución HD de 1024 x 600 pí­xeles, lo que significa que tendremos ocasión de disfrutar de la visualización de contenidos en alta definición, con una relación aspectual de 16:9. A diferencia de otras tabletas más avanzadas del propio catálogo de SPC, la SPC Glee 7 no incorpora ningún elemento extra de protección como podrí­a ser un cristal Corning Gorilla sobre el panel principal. Eso sí­, si quieres conservar la pantalla como el primer dí­a puedes aplicar al tablet un protector de pantalla o hacerte con una funda que evite cualquier arañazo o golpe accidental sobre la carcasa o el delicado cristal frontal.

Cámara

No es uno de sus puntos fuertes, pero tenemos que mencionarla, porque está. La cámara fotográfica principal de la SPC Glee 7 se encuentra ubicada en la parte frontal del dispositivo. De hecho, es la única que opera en esta tableta a diferencia de en otras, equipadas con un par de cámaras. Como puedes imaginarte, tiene una calidad bastante básica y de hecho, solo nos resultará útil a la hora de realizar videollamadas o autorretratos simples. No esperes de ella grandes instantáneas, puesto que la SPC Glee 7 no está concebida como una tableta especialista en fotografí­a.

SPC Glee 7 04

Memoria y potencia

SPC sí­ apuesta fuerte por la potencia y la memoria de sus equipos. Prueba de ello es la poderosa ficha técnica de esta SPC Glee 7. Cuenta con un procesador con una arquitectura de cuatro núcleos (Quad Core) capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz y de combinar su potencial con un procesador gráfico Power VR SGX. En la misma sala de máquinas nos topamos con una memoria RAM de hasta 2 GB, capaz de ofrecer al usuario un rendimiento superior, tanto a la hora de ejecutar funciones simples o complejas como videojuegos o aplicaciones con un alto potencial gráfico. En cuanto a la memoria interna, el usuario podrá contar con 8 GB de almacenamiento, aptos para guardar fotografí­as, música, ví­deos, documentos y aplicaciones de todo tipo. Si esta cantidad no es suficiente, siempre existirá la opción de ampliar esta capacidad con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB.

Sistema operativo y aplicaciones

Como ya hemos indicado al principio, la SPC Glee 7 funciona a través del sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Se trata, además, de una de las últimas ediciones que la compañí­a ha presentado al gran público: Android 4.2.2 (Jelly Bean). Incorpora mejoras importantes en el apartado del rendimiento, además de un pequeño rediseño de la interfaz y nuevas herramientas para cuidar al máximo la seguridad de los usuarios, el principal talón de Aquiles detectado en Android. Nada más sacar de la caja y encender el SPC Glee 7 el usuario se topará con una pantalla de usuario clara y ní­tida, compuesta por algunos iconos que dan acceso a las principales funciones del menú. Este panel es completamente personalizable con nuevos iconos de las aplicaciones que más se utilizan: redes sociales (Facebook, Twitter…), YouTube, Instagram, buzones de correo electrónico y quizá algunos de nuestros videojuegos favoritos. Hay libertad absoluta en este sentido.

En todo caso, y como buen equipo Android, este SPC Glee 7 incorpora parte de las aplicaciones que nos permiten disfrutar de los principales servicios de Google. Nos referimos a Gmail, Google Search, YouTube, Google Drive, Google Currents, Google Books o Google Calendar, además de Google Play, la tienda de aplicaciones que la de Mountain View mantiene abierta para los usuarios de esta plataforma. Actualmente se puede descargar casi un millón de propuestas, entre gratuitas y de pago, para ampliar y mejorar las funciones nativas de la tableta.

SPC Glee 7 03

Conectividad

En el apartado de la conectividad no hay que esperar grandes cosas, pero sí­ compatibilidad con redes WiFi que ayudará a los usuarios a disfrutar de una conexión a Internet en cualquier espacio con redes inalámbricas habilitadas. Esto significa que podrás utilizar la SPC Glee 7 en el sofá de tu casa, mientras descansas; en el trabajo, para consultar cualquier duda sobre la marcha o en una habitación de hotel, para comprobar tu buzón de correo electrónico antes de salir a la calle. A esta caracterí­stica, fundamental para conectarnos a Internet cómoda y ágilmente, hay que añadirle la tecnologí­a Bluetooth 4.0 para la transferencia de contenidos entre dispositivos y para la sincronización de accesorios o equipos externos.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, la tableta incorpora una entrada USB OTG, imprescindible si quieres sincronizar información o incluso cargar la baterí­a del equipo; una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, que te ayudará a escuchar música en silencio cuando quieres utilizar la tableta para entretenerte y salida HDMI 1.4, para exportar tus fotos y ví­deos favoritos a una pantalla más grande, por ejemplo: la del televisor.

Autonomí­a y disponibilidad

La SPC Glee 7 lleva integrada una baterí­a de iones de litio con una capacidad de 3.000 miliamperios que nos permitirá disfrutar de la tableta durante, al menos, un par de jornadas de trabajo intenso con las funciones más importantes activadas. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la duración de la baterí­a puede depender de muchos factores como el estado de la red, la cantidad de aplicaciones que tenemos abiertas o el uso personal que hace cada usuario del equipo, entre otros factores. En este sentido es muy importante tener en cuenta la experiencia de cada usuario para determinar exactamente la autonomí­a del dispositivo.

Sobre su disponibilidad, SPC ya ha anunciado que la tableta se empezará a vender en España por solo 100 euros en el mercado libre.

SPC Glee 7 01

Opiniones

SPC amplí­a su familia de tabletas asequibles con una de las propuestas más económicas del mercado. La SPC Glee 7 es un equipo sencillo, pero equipado con lo básico, que responde con una pantalla HD capacitiva de 7 pulgadas, con un potente procesador de cuatro núcleos y con 2 GB de memoria RAM. Echamos de menos una cámara fotográfica en la parte trasera, con un sensor más potente, pero conviene entender que estamos ante un dispositivo de bajo coste, diseñado para todos los públicos. Hay que valorar positivamente su compatibilidad con redes WiFi, Bluetooth 4.0 y HDMI 1.4, detalle que agradecerán los amantes del mundo multimedia. Nos parece más que correcta la integración de una baterí­a de iones de litio con capacidad para 3.000 miliamperios que ofrecerá al usuario una autonomí­a bastante holgada. Por último, solo nos queda destacar su precio. Y es que la SPC Glee 7 se pone a disposición del público español por solo 100 euros, cosa que permitirá a una gran mayorí­a de usuarios hacerse con su primera tableta.

Ficha técnica

Peso y dimensiones 280 gramos
Memoria 8 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD (hasta 32 GB)
2 GB de RAM
Pantalla
HD capacitiva de 7 pulgadas
1024 x 600 pí­xeles
Relación de aspecto 16:9
Cámara Frontal para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC, MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC y WAV
Soporte JAVA
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.2.2 (Jelly Bean)
Procesador Quad Core Cortex A7 de 1,2 GHz
Procesador gráfico Power VR SGX
Acelerómetro, sensor de rotación, sensor de proximidad, brujula digital
USB OTG
Salida HDMI 1.4
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
WiFi 802.11 b/g/n/
Bluetooth 4.0
Autonomí­a Baterí­a 3.000 mAh
Precio 100 euros
+info SPC Internet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.