WhatsApp está fallando, problemas con el servicio

Un dí­a más tenemos que padecer problemas con el funcionamiento de la aplicación de mensajerí­a más usada por todo el mundo. Según la web de detección de fallos downdetector, WhatsApp se encuentra en estos momentos dando fallos en relación a dos aspectos muy importantes:

  • Por un lado, el usuario está reportando problemas para enviar o recibir mensajes a través de la aplicación. En total, un 58% de las quejas van en este sentido.
  • Por otro, el 41% restante de quejas es aún más grave: directamente, no pueden siquiera acceder a su cuenta. Da continuos errores de conexión.

Así­ podemos verlo en la captura que hemos extraí­do directamente de la propia web.

fallos de whatsapp

WhatsApp falla un dí­a más

Con respecto a problemas anteriores detectados por la web, no tenemos que irnos muy atrás en el tiempo: durante agosto se reportaron tres dí­as con fallos. Podemos decir que estos fallos, casi con total seguridad, se debe a los grandes cambios que está sufriendo últimamente la aplicación. Cambios que tienen que ver con la forma en que WhatsApp monetizará su servicio (con la llegada de las cuentas de empresa verificadas) y la revolucionaria función de borrar mensajes ya enviados.

Según podemos ver en el mapa de fallos en vivo que proporciona la web, nuestro paí­s puede darse por satisfecha, pues la incidencia no es demasiado grande en el territorio nacional. No así­ podemos decir del norte de Francia y Paí­ses Bajos, donde se acumula la mayor cantidad de errores.

Si te falla WhatsApp, primero descarta que sea problema de la propia aplicación. Puedes probar reiniciando el terminal, borrando los datos de la aplicación en su menú correspondiente o, en última instancia, desinstalándola y volviéndola a instalar. Si a pesar de todos estos movimientos, WhatsApp sigue sin responder como es debido en tu teléfono, deberás esperar a que los ingenieros reestablezcan el servicio. Mientras, puedes probar todas las novedades que han ido llegando a Telegram estos dí­as anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.