Metro de Madrid, más de 100 imágenes del mapa de metro, cercaní­as y bus

Si te desplazas a menudo por la gran urbe, sabrás que lo peor que puede hacer uno si lo que quiere es llegar pronto a los sitios es coger el coche. Sobre todo, si tienes que desplazarte entre las 8 y las 9 de la mañana. Justo cuando las calles se encuentran repletas de coches, peatones y otros vehí­culos intentando llegar a su destino puntuales. Una verdadera pesadilla. Por suerte, el transporte público es una alternativa bastante fiable en Madrid. Su completa red de Metro, Cercaní­as o Autobús te pueden ayudar a llegar a cualquier rincón de la ciudad o sus alrededores.

Claro que también puede ser algo lioso situarse entre sus distintas lí­neas. A continuación, te ofrecemos más de 100 imágenes del mapa de Metro, del mapa de Cercaní­as y de las lí­neas de autobuses que puedes descargar e imprimir gratis. También tienes una selección de mapas curiosos e información para desplazarte cómodamente en bici.

mapa de Metro de Madrid

Imágenes del mapa de Metro de Madrid

Si vas a moverte por Madrid y encima tienes previsto hacerlo en metro, te recomendamos echar un vistazo a estas imágenes. Verás que hay imágenes del mapa de Metro de Madrid actualizadas, con todos los datos correspondientes a 2017.

Se trata de una imagen grande, que podrás imprimir en condiciones y consultar siempre que sea necesario. Aquí­ verás todas las lí­neas y consultar los transbordos. Esto te servirá para moverte de manera ágil y rápida, sin tener que consultar los carteles que hay en las bocas de metro.

Estas imágenes del Metro de Madrid tienen una calidad bastante buena para imprimir. Como existen infinidad de mapas de metro de estas caracterí­sticas, a continuación te proporcionamos veinte planos del metro de Madrid que puedes descargar e imprimir gratis. Son las siguientes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

metro madrid lí­nea

Imágenes del mapa del metro de Madrid lí­nea a lí­nea

El metro de Madrid tiene un total de doce lí­neas más un ramal y 294 kilómetros de red. Si necesitas descargar, imprimir o consultar alguna de sus lí­neas de manera individualizada, no te preocupes. Porque a continuación te las proporcionamos, una a una, para que puedas bajártelas al ordenador sin problemas.

Aquí­ tendrás ocasión de ver todas las paradas, una a una, para cada una de las lí­neas a través del portal Plano Metro Madrid 2017.

  • Lí­nea 1: Pinar de Chamartí­n – Valdecarros. Pinar de Chamartí­n, Bambú, Chamartí­n, Plaza de Castilla, Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado, Cuatro Caminos, Rí­os Rosas, Iglesia, Tribunal, Gran Ví­a, Sol, Tirso de Molina, Antón Martí­n, Atocha, Atocha Renfe, Menéndez Pelayo, Pací­fico, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Portazgo, Buenos Aires, Alto del Arenal, Miguel Hernández, Sierra de Guadalupe, Villa de Vallecas, Congosto, La Gavia, Las Suertes y Valdecarros.
  • Lí­nea 2: Las Rosas – Cuatro Caminos. Las Rosas, Avenida de Guadalajara, Alsacia, La Almudena, La Elipa, Ventas, Manuel Becerra, Goya, Prí­ncipe de Vergara, Retiro, Banco de España, Sevilla, Sol, Ópera, Santo Domingo, Noviciado, San Bernardo, Quevedo, Canal y Cuatro Caminos.

metro madrid linea 2

  • Lí­nea 3: Villaverde Alto – Moncloa. Villaverde Alto, San Cristóbal, Villaverde Bajo Cruce, Ciudad de los íngeles, San Fermí­n – Orcasur, Hospital 12 de Octubre, Almendrales, Legazpi, Delicias, Palos de la Frontera, Embajadores, Lavapiés, Sol, Callao, Plaza de España, Ventura Rodrí­guez, Argí¼elles y Moncloa
  • Lí­nea 4: Argí¼elles – Pinar de Chamartí­n Argí¼elles, San Bernardo, Bilbao, Alonso Martí­nez, Colón, Serrano, Velázquez, Goya, Lista, Diego de León, Avenida de América, Prosperidad, Alfonso XIII, Avenida de la Paz, Arturo Soria, Esperanza, Canillas, Mar de Cristal, San Lorenzo, Parque de Santa Marí­a, Hortaleza, Manoteras y Pinar de Chamartí­n.
  • Lí­nea 5: Alameda de Osuna – Casa de Campo Alameda de Osuna, El Capricho, Canillejas, Torre Arias, Suanzes, Ciudad Lineal, Pueblo Nuevo, Quintana, El Carmen, Ventas, Diego de León, Núñez de Balboa, Rubén Darí­o, Alonso Martí­nez, Chueca, Gran Ví­a, Callao, Ópera, La Latina, Puerta de Toledo, Acacias, Pirámides, Marqués de Vadillo, Urgel, Oporto, Vista Alegre, Carabanchel, Eugenia de Montijo, Aluche, Empalme, Campamento y Casa de Campo.

metro de madrid linea 5

  • Lí­nea 6: Prí­ncipe Pí­o (circular) Laguna, Carpetana, Oporto, Opañel, Plaza Elí­ptica, Usera, Legazpi, Arganzuela – Planetario, Méndez ílvaro, Pací­fico, Conde de Casal, Sainz de Baranda, O’Donnell, Manuel Becerra
    Diego de León, Avenida de América, República Argentina, Nuevos Ministerios, Cuatro Caminos, Guzmán el Bueno, Metropolitano, Ciudad Universitaria, Moncloa, Argí¼elles, Principe Pí­o, Puerta del íngel, Alto de Extremadura y Lucero.
  • Lí­nea 7: Hospital del Henares – Pitis Hospital del Henares, Henares, Jarama, San Fernando, La Rambla, Coslada Central, Barrio del Puerto y Estadio Metropolitano.
  • Lí­nea 8: Nuevos Ministerios – Aeropuerto T2 Nuevos Ministerios, Colombia, Pinar del Rey, Mar de Cristal, Feria de Madrid, Aeropuerto T1 T2 T3, Barajas y Aeropuerto T4.
  • Lí­nea 9: Paco de Lucí­a – Arganda del Rey Paco de Lucí­a, Mirasierra, Herrera Oria, Barrio del Pilar, Ventilla, Plaza de Castilla, Duque de Pastrana, Pí­o XII, Colombia, Concha Espina, Cruz del Rayo, Avenida de América, Núñez de Balboa, Prí­ncipe de Vergara, Ibiza, Sainz de Baranda, Estrella, Vinateros, Artilleros, Pavones, Valdebernardo, Vicálvaro, San Cipriano y Puerta de Arganda.

Metro de Madrid lí­nea 9

  • Lí­nea 10: Hospital Infanta Sofí­a – Puerta del Sur Hospital Infanta Sofí­a, Reyes Católicos, Baunatal, Manuel de Falla, Marqués de la Valdavia, La Moraleja, La Granja, Ronda de la Comunicación, Las Tablas, Montecarmelo y Tres Olivos.
  • Lí­nea 11: La Fortuna – Plaza Elí­ptica Plaza Elí­ptica, Abrantes, Pan Bendito, San Francisco, Carabanchel Alto, La Peseta y La Fortuna.
  • Lí­nea 12: Alcorcón Central (circular) Puerta del Sur, Parque Lisboa, Alcorcón Central, Parque Oeste, Universidad Rey Juan Carlos, Móstoles Central, Pradillo, Hospital de Móstoles, Manuela Malasaña, Loranca, Hospital de Fuenlabrada, Parque Europa, Fuenlabrada Central, Parque de los Estados, Arroyo Culebro, Conservatorio, Alonso de Mendoza, Getafe Central, Juan de la Cierva, El Casar, Los Espartales, El Bercial, El Carrascal, Julián Besteiro, Casa del Reloj, Hospital Severo Ochoa, Leganés Central y San Nicasio.

Si necesitas hacer consultas en tiempo real…

Lógicamente, si accedes y descargas cualquiera de estos mapas, lo que obtendrás es información completamente estática. Una opción interesante, si quieres confeccionar rutas y comprobar si existe algún tipo de incidencia en la red, es la de acceder a la página del Metro de Madrid.

Si quieres viajar de un lugar a otro de la ciudad, simplemente tendrás que indicar la estación o lugar de origen, así­ como la estación o lugar de destino. Lo que obtendrás será una ruta detallada de las lí­neas que debes coger. También verás si son necesarios transbordos y comprobar los tiempos de espera.

De hecho, dentro de la página principal de Metro de Madrid verás una lectura del estado de las lí­neas en tiempo real. De este modo podrás comprobar al momento si existe alguna incidencia. Y si te va mejor coger el autobús o el metro para llegar antes al trabajo o a una cena de aniversario.

Estado del metro de Madrid

Todo dependerá, lógicamente, de lo llenos que vayan los vagones en las horas punta, de la frecuencia que se establezca a determinada hora. Porque está claro que no es lo mismo moverte en metro a las 8 de la mañana, que hacerlo a las 10 de la noche.

A la hora de realizar la búsqueda de una ruta tendrás la posibilidad de elegir tus preferencias, la fecha y la hora. También puedes seleccionar si quieres una ruta con menos transbordos o con menor longitud de recorrido.

Desde la misma página podrás descargar distintos mapas actualizados de la red de Metro de Madrid. Los tienes disponibles en varios formatos. Otra opción es aprovechar una app como Google Maps, que también nos da una alternativa bastante fiable.

Imágenes del mapa de Cercaní­as de Madrid

Otra red importantí­sima de la ciudad de Madrid y alrededores es la de los trenes de Cercaní­as. Estos comunican las distintas ciudades cercanas a la metrópolis con la capital. También se conectan con otras redes más grandes, como por ejemplo la estación de Atocha (desde la que podemos coger un Ave para viajar a casi cualquier parte de España).

Así­ que, como bien sabrás, los trenes de Cercaní­as son fundamentales para conectar a las personas que se desplazan todos los dí­as a Madrid para trabajar, hacer compras o negocios. Desde estas mismas estaciones, de hecho, muchas veces se puede acceder directamente a la red de metro de Madrid. Y así­ adentrarse definitivamente en la gran urbe.

Plano de Cercaní­as de Madrid

La red es gestionada por Renfe. Así­ que desde su página podrás ver toda la información que necesitas. Otra cosa que puedes hacer, eso sí­, es acudir a los mapas que están disponibles en Google. Encontrarás un buen número de imágenes que puedes descargar e imprimir gratis.

A continuación, te ofrecemos un total de 20 mapas de Cercaní­as en Madrid: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

mapa cercaní­as madrid

Imágenes del mapa de Cercaní­as de Madrid lí­nea a lí­nea

Al igual que en el caso del Metro de Madrid, la red de Cercaní­as que conecta las distintas ciudades de la comunidad con la propia capital se compone de muchas lí­neas. Para elegir aquella que mejor nos vendrá para llegar a nuestro destino, hay que consultar las lí­neas una a una.

La red de Renfe tiene un total de diez lí­neas. Que también puedes descargar de manera individualizada. De este modo podrás saber cuáles son las paradas o estaciones y conocer hasta dónde llega el tren para desplazarte fuera de la ciudad de Madrid.

  • Lí­nea C1 Prí­ncipe Pí­o ”“ Atocha- Recoletos -Aeropuerto T4Prí­ncipe Pí­o, Pirámides, Delicias, Méndez ílvaro, Atocha (correspondencia con todas las lí­neas de Cercaní­as, trenes de alta velocidad, larga distancia y Media Distancia y L1 de Metro), Recoletos, Nuevos Ministerios, Chamartí­n (correspondencia con lí­neas C2, C3, C4, C7, C8 y C10 de Cercaní­as, Trenes de larga distancia, Media Distancia y Alta Velocidad y L1 y L10 de Metro), Fuente de la Mora, Valdebebas y Aeropuerto T4.
  • Lí­nea C2 Guadalajara ”“ Alcalá de Henares ”“ Atocha ”“ Chamartí­n: Guadalajara, Azuqueca, Meco, Alcalá Universidad, Alcalá de Henares, La Garena, Soto del Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando, Coslada, Vicálvaro, Santa Eugenia, Vallecas, El Pozo, Asamblea de Madrid Entreví­as, Atocha (correspondencia con todas las lí­neas de Cercaní­as, trenes de alta velocidad, larga distancia y Media Distancia y L1 de Metro), Recoletos, Nuevos Ministerios y Chamartí­n (correspondencia con lí­neas C2, C3, C4, C7, C8 y C10 de Cercaní­as, Trenes de larga distancia, Media Distancia y Alta Velocidad y L1 y L10 de Metro).
  • Lí­nea C3 Aranjuez ”“ Atocha ”“ Sol- Chamartí­n ”“ El Escorial: Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto, Getafe Industrial, El Casar, San Cristóbal Industrial, San Cristóbal de los Angeles, Villaverde Bajo, Atocha (correspondencia con todas las lí­neas de Cercaní­as, trenes de alta velocidad, larga distancia y Media Distancia y L1 de Metro), Sol, Nuevos Ministerios, Chamartí­n (correspondencia con lí­neas C1, C2, C3, C4, C7, C8 y C10 de Cercaní­as, Trenes de larga distancia, Media Distancia y Alta Velocidad y L1 y L10 de Metro). Ramón y Cajal, Pitis, Pinar de las Rozas, Las Matas, Torrelodones, Galapagar- La Navata, Villalba, San Yago, Las Zorreras y El Escorial.

Lí­nea C3 del Cercaní­as de Madrid

  • Lí­nea C4 Parla ”“ Atocha- Chamartí­n ”“ Cantoblanco ”“ Alcobendas San Sebastián de los ReyesParla, Getafe Sector 3, Getafe Centro, Las Margaritas Universidad, Villaverde Alto, Villaverde Bajo, Atocha (correspondencia con todas las lí­neas de Cercaní­as, trenes de alta velocidad, larga distancia y Media Distancia y L1 de Metro), Sol, Nuevos Ministerios, Chamartí­n (correspondencia con lí­neas C1, C2, C3, C4, C7, C8 y C10 de Cercaní­as, Trenes de larga distancia, Media Distancia y Alta Velocidad y L1 y L10 de Metro), Fuencarral, Cantoblanco Universidad, Universidad Pontificia de Comillas, Valdelasfuentes y Alcobendas- San Sebastián de los Reyes.
  • Lí­nea C5 Móstoles El Soto ”“ Atocha ”“ Fuenlabrada – Humanes: Móstoles-El Soto, Móstoles, Las Retamas, Alcorcón, San José de Valderas, Cuatro Vientos, Las Aguilas, Fanjul, Aluche, Laguna, Embajadores, Atocha (correspondencia con todas las lí­neas de Cercaní­as, trenes de alta velocidad, larga distancia y Media Distancia y L1 de Metro), Méndez ílvaro, Doce de Octubre, Orcasitas, Puente Alcocer, Villaverde Alto, Zarzaquemada, Leganés, Parque Polvoranca, La Serna, Fuenlabrada y Humanes.
  • Lí­nea C7 Alcalá de Henares ”“ Atocha ”“ Chamartí­n ”“ Prí­ncipe Pí­o: Alcalá de Henares, La Garena, Soto del Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando, Coslada, Vicálvaro, Santa Eugenia, Vallecas, El Pozo, Asamblea de Madrid Entreví­as, Atocha (correspondencia con todas las lí­neas de Cercaní­as, trenes de alta velocidad, larga distancia y Media Distancia y L1 de Metro), Recoletos, Nuevos Ministerios, Chamartí­n (correspondencia con lí­neas C1, C2, C3, C4, C8 y C10 de Cercaní­as, Trenes de largo recorrido y L1 y L10 de Metro), Ramón y Cajal, Pitis, Las Rozas, Majadahonda, El Barrial, Pozuelo, Aravaca y Prí­ncipe Pí­o.

Mapa lí­nea C7 Cercaní­as Madrid

  • Lí­nea C8 Atocha ”“ Chamartí­n ”“ Villalba – Cercedilla: Atocha (correspondencia con todas las lí­neas de Cercaní­as, Trenes de largo recorrido y Ave y L1 de Metro), Recoletos, Nuevos Ministerios, Chamartí­n (correspondencia con lí­neas C1, C2, C3, C4, C7, C8 y C10 de Cercaní­as, Trenes de larga distancia, Media Distancia y Alta Velocidad y L1 y L10 de Metro), Ramón y Cajal, Pitis, Pinar de las Rozas, Las Matas, Torrelodones, Galapagar- La Navata, Villalba, Los Negrales, Alpedrete, Collado Mediano, Los Molinos y Cercedilla.
  • Lí­nea C9 Cercedilla ”“ Cotos: Cercedilla, Puerto de Navacerrada y Cotos.
  • Lí­nea C10: Villalba ”“ Prí­ncipe Pí­o ”“ Atocha ”“ Chamartí­n – Fuente de la MoraVillalba, Galapagar-La Navata, Torrelodones, Las Matas, Pinar, Las Rozas, Majadahonda, El Barrial, Pozuelo, Aravaca, Prí­ncipe Pí­o, Pirámides, Delicias, Méndez ílvaro, Atocha (correspondencia con todas las lí­neas de Cercaní­as, Trenes de largo recorrido y Ave y L1 de Metro), Recoletos, Nuevos Ministerios, Chamartí­n (correspondencia con lí­neas C1,C2, C3, C4, C7 y C8 de Cercaní­as, Trenes de largo recorrido y L1 y L10 de Metro) y Fuente de la Mora.

mapa autobus madrid

Imágenes del mapa de bus de Madrid

Otra manera de moverse por Madrid y de hacerlo a plena luz del dí­a es el sistema de autobuses urbanos. Dentro del Consorcio Regional de Transportes de Madrid encontramos una compleja red de autobuses que nos servirá para viajar por toda la ciudad.

En este caso, lógicamente, estamos ante un entramado de autobuses mucho más completo que la red de metro. ¿Por qué? Pues porque llegan a un gran número de rincones de la ciudad. Y esto es importante si quieres acudir a un lugar especí­fico en el que no hay parada de Metro cerca.

También te vendrá fenomenal si no te gusta moverte por la parte subterránea de la ciudad. Estamos hablando de unas 200 lí­neas que se extienden a lo largo y ancho de Madrid. Una buena manera de consultar la red de autobuses urbanos a través de Internet es este mapa.

Se trata del mapa de autobuses públicos. Este te permitirá acercarte a la zona de tu interés y encontrar el número de lí­nea que te interesa. También tendrás acceso a todas las paradas y podrás ver si el autobús en cuestión para cerca del lugar al que te diriges. Si quieres puedes introducir la dirección que te interese. Y acercarte a la zona para encontrar el número de lí­nea. Luego también podrás realizar una búsqueda, según se trate de lí­neas nocturnas o diurnas.

Los horarios también están disponibles desde la web. Aunque lo mejor que puedes hacer es descargarte la aplicación de los autobuses urbanos de Madrid. De este modo, podrás conocer de manera más concreta cuál es la frecuencia de cada una de las lí­neas y elegir más acertadamente el tipo de transporte que te hará llegar puntual a tu cita.

Pero si lo que quieres es tener siempre a mano un mapa que te ayude a encontrar todas las lí­neas sobre el papel, quizá deberí­as descargar una imagen y llevarla siempre en el bolsillo. Te vendrá muy bien si no tienes la menor idea de la arquitectura de las lí­neas y necesitas ver por dónde avanzan los autobuses en cada una de las calles.

Además de las herramientas mencionadas más arriba, puedes imprimir y descargar gratis los siguientes mapas. Nosotros te proporcionamos un listado de veinte mapas en los que podrás ver el entramado de lí­neas de autobuses urbanos. Ten en cuenta, eso sí­, que algunas de estas imágenes de mapas también incluyen la red de metro. Lo que te vendrá fenomenal si no sabes muy bien cómo moverte por Madrid o si necesitas combinar dos medios de transporte distintos. O incluso tres: porque puede que en alguno de estos mapas también encuentres dibujadas las lí­neas de cercaní­as.

Puedes verlos y descargarlos a continuación: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

bici madrid mapas

Mapas para moverse en bicicleta por Madrid

Si quieres moverte por Madrid sin contaminar ni una gota, tienes otra opción: ir en bicicleta. Al igual que Barcelona, que ya fue pionera con el Bicing, habitantes y visitantes de Madrid tienen la posibilidad de moverse en bicicleta como medio de transporte público. De hecho, de un tiempo a esta parte el sistema de BiciMad ha sido integrado en el abono de transporte de los madrileños.

El Ayuntamiento de Madrid ofrece una estación de bicicletas cada 300 metros, de modo que encontrar una bicicleta pública es relativamente fácil. En la página de BiciMad puedes encontrar el plano con todos los puntos disponibles. Y luego también tienes la opción de descargar los planos de las calles tranquilas. Por las que siempre te resultará más agradable pedalear.

Así­, a continuación te ofrecemos una serie de diez mapas relacionados con las rutas en bicicleta que puedes hacer por la ciudad de Madrid. Si viajas a menudo sobre dos ruedas, te resultarán muy útiles, porque también encontrarás señalizadas las estaciones de BiciMad: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Si necesitas más información sobre cómo ir en bicicleta por Madrid, puedes consultar esta página informativa. Porque también incluye mapas y datos prácticos para que puedas moverte sobre dos ruedas sin problemas. Aquí­ también tienes datos sobre el anillo verde ciclista de Madrid.

metrobar madrid mapas

Mapas curiosos de Madrid

Pero no solo de rutas grises vive el madrileño o la madrileña. A estos mapas de metro, autobús y cercaní­as hemos querido añadir otros mapas que nos han parecido curiosos. Y que también te servirán para callejear en tu tiempo de ocio. Por ejemplo, aquí­ hemos encontrado un mapa llamado Famostrato. Si te acercas a Madrid, irás viendo destacadas las calles con nombres célebres. Encontrarás escritores, cientí­ficos, maestros, artistas y otros muchos personajes.

Si eres más de bares, también puedes recorrerte este mapa de metro, pero con los principales sitios para comer y beber de la ciudad. Son recomendaciones, así­ que en principio la selección es bastante buena. Aquí­ tienes la opción del mapa completo, que podrás imprimir y llevar siempre en el bolsillo. Por si en cualquier momento te apetece hacer un alto en el camino.

Una cuestión importante que preocupa a la mayor parte de viajeros urbanos es el tiempo de espera. ¿Cuánto tiempo perderé si viajo desde Embajadores a Torrejón de Ardoz combinando Metro y Cercaní­as? Pues bien, pensando en todos aquellos que no tienen tiempo ni para respirar, hay quien ha elaborado un mapa de metro con todo el tiempo que vas a perder viajando. Y esperando. O puedes verlo de una manera más optimista: ¿cuánto tiempo tengo para mí­ sola, para leer o escuchar música sin que nadie me moleste?

¿Que estás de vacaciones o de semana turí­stica en Madrid? Si no tienes prisa y quieres recorrerte Madrid usando el Metro, tienes un par de opciones. La primera es la de descargar el mapa de bares que te comentábamos más arriba. La segunda, e imprescindible, imprimir este mapa turí­stico de Metro, elaborado por el propio Metro de Madrid.

Es interesante porque incluye un buen plano de la red de metro, pero destacando a través de ilustraciones los principales monumentos de la ciudad. Esos lugares que no te puedes perder si visitas la capital: la Plaza Mayor, el Jardí­n Botánico, el Museo del Prado, el Palacio Real, el Mercado de San Miguel o la Colegiata de San Isidro. De este modo sabrás qué lí­nea coger y en qué estación debes bajar en un abrir y cerrar de ojos.

Y terminamos con un mapa que te hará reí­r mucho, si eres de los que tienen sentido del humor y además resides en la capital. Y en definitiva, conoces cada una de sus zonas. Porque se trata de un mapa de metro especialmente pensado para guiris y hecho en clave de humor. En este se ha cambiado el nombre de estaciones como Sol por Sun, España por Olé Olé o Delicias por Delicatessen. Imperdible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.