lenovo thinkbook 15

En el pasado IFA de Berlín Lenovo hizo gala de su nueva gama de portátiles. Nos referimos a la gama ThinkBook, constituida por tres portátiles, el ThinkBook 13s, el ThinkBook 14 y el ThinkBook 15. La nueva serie de la compañía asiática destinada a un perfil profesional llega con diseños más livianos y atractivos que los de la serie ThinkPad sin sacrificar potencia y conectividad. Si hablamos del Lenovo ThinkBook 15 de 15 pulgadas, el portátil llega con lo último en tecnología de procesamiento y dos opciones de batería y gráficos. Ahora la compañía confirma la fecha de lanzamiento y el precio de este último. ¿Valdrá la pena para el perfil empresarial y profesional al que el portátil va dirigido? Lo vemos.

Procesadores Intel de décima generación

La décima generación de los procesadores Intel llega a los portátiles de Lenovo. Si bien el fabricante no ha especificado modelos, se sabe que contará con opciones de configuración que nos llevarán hasta un Intel Core i7 de la serie 10.

lenovo thinkbook 15 2

Esta nueva serie de procesadores viene a estrenar la fabricación en 10 nanómetros de la compañía norteamericana, lo que se traduce en una mayor potencia a costa de un menor consumo. Los gráficos integrados también mejoran, pues son capaces de alcanzar 1 TFLOP de potencia para ejecutar tareas de edición de video, imagen y sonido sin despeinarse.

Gráficos dedicados y batería de hasta 12 horas

Lenovo ha segmentado el ThinkBook 15 en dos formatos distintos dependiendo de la gráfica. El primer modelo dispone de una tarjeta integran Intel UHD de décima generación, y se vale de una batería de 45 Wh con hasta 9 horas de duración y un sistema de carga rápida denominado RapidCharge.

lenovo thinkbook 15 3

Por su parte, el segundo formato se compone de una tarjeta gráfica dedicada AMD 620 y una batería de 57 Wh capaz de suministrar hasta 12 horas de autonomía. Esta última es, además, compatible con el cargador USB tipo C de 95 W de Lenovo, si bien este último se vende por separado.

Cinco opciones de almacenamiento: HDD, SSD e Intel Optane

Siguiendo con la filosofía original de la serie ThinkPad, el Lenovo ThinkBook 15 cuenta con hasta cinco opciones de almacenamiento dependiendo del tipo de unidad.

lenovo thinkbook 15 0

A continuación podemos ver la hoja de ruta del ordenador en lo que a opciones de almacenamiento se refiere:

  • Disco duro HDD de hasta 2 TB
  • Disco SSD PCIe en formato M.2 de hasta 1 TB
  • Disco SSD PCIe M.2 + disco duro HDD
  • Memoria Intel Optane H10 + disco SSD de 512 GB
  • Memoria Intel Optane M15 de 16 GB (opcional)

Dentro de cada una de estas opciones podemos encontrar diferentes capacidades que van desde los 256 GB hasta los 2 TB.

Conectividad para casi todo y hasta nueve puertos diferentes

Cuando hablamos de un portátil destinado a un público profesional no podemos dejar la conectividad de lado, y más si hablamos de conectividad física.

lenovo thinkbook 15 1

Con hasta nueve puertos en su chasis, el Lenovo ThinkBook 15 se trata del ultrabook con la conectividad más completa del mercado. En concreto, el portátil cuenta con las siguientes conexiones:

  • USB tipo C 3.1 de segunda generación con funciones de carga, USB y DisplayPort
  • USB tipo C 3.1 de primera generación
  • USB tipo A 3.1 de primera generación con conectividad activa
  • USB tipo A 3.1 de primera generación
  • USB tipo A 2.0
  • Puerto combinado para auriculares y micrófono
  • Alimentación de corriente
  • Lector de tarjetas SD (SD, SDHC, SDXC, MMC)
  • HDMI

El portátil también es compatible con WiFi 6 y WiFi 5 en las distintas versiones que presenta, así como con Bluetooth 5.0.

Diseño: menos de 2 kilos de peso y 2 centímetros grosor

Lejos del diseño tradicional de la serie ThinkPad, el Lenovo ThinkBook 15 cuenta con un peso que parte de los 1,7 kilogramos en su versión más básica y los 2 centímetros de grosor. El portátil viene acompañado, además, por un chasis de aluminio y una pantalla de 15 pulgadas en resolución Full HD con cubierta de cámara para obturar la imagen de la webcam.

lenovo thinkbook 15 4

También dispone de sensor de huellas dactilares y altavoces estéreo compatibles con Dolby Atmos.

Precio y disponibilidad del Lenovo ThinkBook 15

Ha sido precisamente hoy cuando la compañía ha confirmado el precio y la disponibilidad del portátil en España.

El ThinkBook partirá desde los 750 euros en su versión más básica, y estará disponible a partir del mes de noviembre.

Otras noticias sobre... ,