Esto es lo que debes saber del portátil profesional Lenovo ThinkBook 14

Lenovo es uno de los fabricantes que más portátiles suministra a las empresas. Por eso año tras año renueva su gama de dispositivos para profesionales. Uno de los últimos en llegar es el Lenovo ThinkBook 14, un portátil ligero y manejable con pantalla de 14 pulgadas, memoria Intel Optane, procesador Intel Core i7 de hasta 10ª generación y tarjeta gráfica independiente. Todo ello junto con los habituales sistemas de seguridad que suele incluir Lenovo, como ThinkShutter, el sistema Active Protection System o el lector de huellas dactilares. Llegará al mercado en noviembre de este mismo año con un precio bastante ajustado. Vamos a conocer mejor sus características.

Rendimiento y portábilidad para los más viajeros

El nuevo Lenovo ThinkBook 14 cuenta con un diseño compacto y ligero. Tiene solo 17,9 milímetros de grosor y un peso de 1.5 kg. Cuenta con una pantalla de 14 pulgadas con resolución FHD y marcos estrechos, dando como resultado una relación de pantalla-cuerpo del 80%. Su tamaño total es de 35,56 cm, así que es fácil que quepa en cualquier mochila o maletín.

nuevo Lenovo ThinkBook 14 trasera

En su interior encontramos procesadores Intel Core i7 de hasta 10ª generación, hasta 24 GB de memoria RAM DDR4, gráfica AMD Radeon 625 opciones y varias combinaciones de almacenamiento. Entre ellas destaca la posibilidad de combinar la memoria Intel Optane H10 y M15 con un disco SSD de hasta 1 TB. También tenemos la opción de equipar el portátil con un disco SSD PCIe M.2 y un HDD de hasta 2 TB.

También tiene dos altavoces Dolby Audio para mejorar el sonido. Y en cuanto a la batería, el Lenovo ThinkBook 14 ofrece una autonomía de hasta 9 o 12 horas, según modelo. Además está equipad con tecnología de carga rápida “Rapid Charge”.

nuevo Lenovo ThinkBook 14 puertos

Por otro lado, a pesar de su tamaño compacto, el Lenovo ThinkPad 14 tiene todo tipo de puertos. Está equipado con un puerto USB 3.1 Tipo A con función siempre activa para que podamos recargar el resto de dispositivos aún con el portátil apagado. También con dos puertos USB Tipo C, uno de ellos de 2ª generación que podemos usar como DisplayPort y suministro de alimentación. Por otro lado, tiene dos puertos más USB 3.1 Tipo A, un puerto USB 2.0 oculto, un puerto HDMI, un Rj45, lector de tarjetas 4 en 1 y una toma combinada para auriculares y micrófono.

A nivel inalámbrico incluye Wifi 6 2x2AX y Bluetooth 5.0. No debemos olvidar la cámara con cubierta ThinkShutter y los sistemas de seguridad Active Protection System (APS), TPM 2.0 y el lector de huellas dactilares.

Precio y disponibilidad

nuevo Lenovo ThinkBook 14 precios

En definitiva, un equipo compacto, ligero, potente y con buena conectividad. Un dispositivo diseñado para usuarios profesionales que viajan mucho o pasan mucho tiempo fuera de la oficina.

El Lenovo ThinkPad 14 llegará al mercado en noviembre de 2019 con un precio que partirá desde los 750 euros.

Otras noticias sobre... ,