Samsung filtra el nuevo diseño diseño del Samsung Galaxy Fold

Tras el fiasco del Samsung Galaxy Fold, octubre será el mes en el que la compañía decida lanzar el terminal en España de manera oficial. ¿Su precio? Nada más y nada menos que 2.000 euros en tanto en España como en el resto de países de Europa, un precio que se aleja de lo que hoy consideramos como accesible (habrá que ver dentro de unos años). Recientes rumores a través de Sammobile y Gizchina hablan de un nuevo teléfono plegable de la marca que acabaría llegando el próximo año y que sería más económico que el actual.

El Samsung Galaxy Fold 2 será más barato que el Fold original

En un reciente reporte a través de la página Sammobile, experta en los móviles de la compañía surcoreana, se confirma la existencia de un nuevo teléfono plegable de Samsung. El modelo en cuestión se correspondería con la numeración SM-F700F, y grosso modo de trataría de una versión más económica que el Fold original. Recordemos que este último cuenta con la numeración SM-F900F, por lo que es muy probable que el terminal llegue como un móvil de gama media dentro del mercado de los teléfonos plegable y dentro del precio de un móvil de semejantes características, cuyo valor se sitúa entre los 1.000 y 2.000 euros.

oficial Samsung Galaxy Fold triple cámara

Otra de las razones por las que desde la página se baraja que se trate de un teléfono más económico que la versión actual tiene que ver con la existencia de una versión de 256 GB. Actualmente el Samsung Galaxy Fold cuenta con 512 GB de almacenamiento interno y 12 GB de memoria RAM. Este nuevo modelo podría reducir la cantidad de memoria RAM y ROM para con ello abaratar los costes de fabricación del teléfono. A esto se le suma la reducción de los costes de fabricación por pantalla y módulos plegables, al contar con la tecnología suficiente para fabricar el teléfono en masa.

No conocemos más detalles del teléfono, aunque todo apunta a que sus características sufrirán un recorte similar para reducir el coste total del ¿Samsung Galaxy Fold 2? Un procesador algo menos potente, menor número de cámaras y un diseño menos cuidado son algunos de los aspectos que podría recortarse respecto a la versión original. Por el momento habrá que esperar hasta 2020 para ver cómo se desarrollan los rumores. De hecho, la propia fuente original confirma que será durante el próximo año cuando samsung lance la segunda iteración de su teléfono plegable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.