Música en streaming sin complicaciones con el nuevo Marantz PM7000N

Amplificadores estéreo y sistemas de transmisión de audio inalámbricos hay muchos en el mercado. Pero el Marantz PM7000N es el primer amplificador Hi-Fi integrado totalmente discreto con capacidades de transmisión de música de alta resolución que lanza al mercado el conocido fabricante. Gracias al sistema HEOS de Denon, este nuevo modelo es capaz de transmitir música desde Amazon Music, Spotify, Tidal y Deezer, entre otros.

Es un dispositivo diseñado para los usuarios más audiófilos, ya que está fabricado con componentes de audio de alta gama para ofrecer la máxima calidad sonora posible. Solo tendremos que añadir unos altavoces para poder disfrutar de todo tipo de música, incluyendo archivos HD. Se pondrá a la venta en noviembre. Vamos a conocer mejor sus características.

Componentes de primera para usuarios exigentes

oficial Marantz PM7000N interior

El Marantz PM7000N ofrece un potente 2 x 60W a 8 ohmios o 2 x 80W a 4 ohmios (20Hz – 20kHz). Utiliza dos de las tecnologías de Marantz más valoradas por los usuarios que buscan la máxima calidad de audio. Por un lado está equipado con los módulos de amplificación de retroalimentación. Y, por otro lado, cuenta con el amplificador hiperdinámico (HDAM-SA3). La unión de ambos sistemas ofrece un rango dinámico extendido y una baja distorsión.

Además, el PM7000N está equipado con un transformador toroidal y una fuente de alimentación de corriente instantánea de alta velocidad. También cuenta con una sección de preamplificador que aprovecha el último control electrónico de volumen para lograr una mejor separación de los canales y una excelente relación señal / ruido.

Para aislar mejor el circuito analógico de las interferencias digitales o la radiación de ruido, el circuito digital del Marantz PM7000N se ha instalado en una carcasa blindada. Se consigue así minimizar al máximo las posibles interferencias. Además, para preservar completamente la señal al escuchar fuentes analógicas, el amplificar también está equipado con el modo Pure. Este permite desactivar los puertos USB y las conexiones de red inalámbricas para convertirse en un amplificador analógico puro.

Compatible con el streaming, pero también con un completo apartado de conectividad

oficial Marantz PM7000N conectividad

El Marantz PM7000N cuenta con cuatro entradas y una salida analógica. También equipa una entrada digital coaxial y dos ópticas, junto con una entrada USB-A para archivos de audio de alta resolución. Por otro lado, tiene una salida de subwoofer que presenta un crossover de paso bajo ajustable. Todas las entradas digitales pueden activar automáticamente el PM7000N cuando detecta una señal de audio. Además, podemos programar el mando a distancia del televisor para manejar algunas funciones del amplificador. Es decir, podemos utilizar perfectamente el PM7000N para disfrutar de un sonido potente en el televisor.

Los amantes del vinilo también podrán transmitir su música mediante este nuevo amplificador. El Marantz PM7000N está equipado con una entrada Phono para conectar tocadiscos. Además, presenta un nuevo diseño de entrada que integra un FET (transistor de efecto de campo) en la etapa de entrada. Esto proporciona una alta impedancia de entrada, elimina la necesidad de condensadores de acoplamiento de CA y simplifica la ruta de la señal. Se consigue así reducir la distorsión y mejorar la pureza de la señal.

Junto con las entradas físicas, el Marantz PM7000N incluye conectividad WiFi y Bluetooth. Además, como suele ser habitual, incorpora el sistema multiroom HEOS de Denon. Este nos permite transmitir música a cualquier habitación de la casa utilizando otros altavoces o dispositivos electrónicos con capacidad HEOS. Además, mediante la aplicación podremos escuchar música de Amazon Music (HD), Spotify, Tidal, Deezer, TuneIn e incluso bibliotecas locales de archivos de música, con compatibilidad con archivos FLAC HD 192/24, así como DSD 5.6 y más. Y para rematar, también es compatible con AirPlay 2 de Apple.

Precio y disponibilidad

oficial Marantz PM7000N frontal negro

El Marantz PM7000N llegará al mercado a mediados de noviembre de 2019. Su precio oficial en Reino Unido será de 1.000 libras, pero en Europa todavía no ha sido confirmado.

No obstante, hemos buscado en la red y algunas tiendas online ya lo tienen listado en su catálogo con un precio de 1.200 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp