Como crear un codigo QR con la contraseña del WiFi para no volver a escribirla

Recibes a tus amigos en tu casa y todos se ponen a preguntarte la contraseña de la red WiFi, una situación bastante típica en todo tipo de celebraciones. Sabemos que puede ser un poco engorroso tener que repetir la clave cada vez que llega un invitado, por ello te explicamos cómo puedes crear un código QR para compartir la contraseña de tu WiFi más fácilmente.

¿Qué es un código QR?

Un código QR es un código de barras bidimensional y con forma cuadrada que almacena datos para ser leídos por un dispositivo con una cámara o un lector de códigos QR. Estos códigos son una evolución de los códigos de barras tradicionales para adaptarse mejor a los tiempos actuales.

Pueden usarse para almacenar muchos tipos de información, aunque lo más común es que incluyan un enlace para un sitio web. La principal ventaja que presentan es que la lectura es mucho más rápida que un código de barras tradicional. En Japón ya se han convertido en el estándar bidimensional de almacenamiento de datos.

Crea un código QR con los datos de tu WiFi

Existen varias soluciones que nos permiten generar códigos QR personalizados. En este caso usaremos QiFi. Se trata de un servicio creado para facilitar el uso de las contraseñas de las redes WiFi. La aplicación te generará un código QR que contendrá la contraseña de tu red WiFi.

Cuando lleguen los invitados a tu casa, tan solo tendrás que mostrarles el código QR para que lo escaneen con la cámara de su smartphone. Con ello se configurará la contraseña de tu red WiFi de forma automática. Incluso puedes imprimir el código y colocarlo en un lugar señalado para que no te lo pidan cada vez.

El primer paso es entrar en el sitio web oficial de QiFi. Una vez dentro, te pedirá que introduzcas las credenciales de tu red WiFi para almacenarlas en el código QR. Concretamente tendrás que poner el SSID o nombre de tu red WiFi, la contraseña, y el protocolo de encriptación.

Crea un codigo QR con los datos de tu WiFi 2

Una vez que hayamos introducido los datos, pulsamos en el botón “Generate!” y se generará automáticamente un código QR con los datos de acceso a nuestra red WiFi. Este código es en realidad una imagen en formato PNG, por lo que podrás guardarlo en tu dispositivo para conservarlo o incluso imprimirlo.

Crea un código QR con los datos de tu WiFi 1

Para leer el código QR se necesita una aplicación compatible con este tipo de códigos. Las aplicaciones de cámara de la mayoría de los smartphones tienen soporte para este tipo de códigos, pero es posible que en algún modelo sea necesario instalar una aplicación. Puedes usar QR Code Reader.

Tras leer el código se introducirán automáticamente los datos de tu red WiFi y ya estará lista para usar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.