Cómo liberar fotos que no sirven de nada en Google Fotos

El 1 de junio termina el almacenamiento ilimitado en Google Fotos. Se trata de una medida anunciada ya hace unos meses. Hasta ahora, si subías una imagen de alta calidad a Google Fotos, el almacenamiento de tu cuenta de Google no se veía afectado. Con la nueva medida, cada foto que subas, sea en alta o en máxima calidad, ocupará espacio en tu cuenta de Google (15 GB gratis o hasta 2 TB por 10 euros al mes). Por lo tanto, es importante liberar espacio para poder seguir subiendo fotos. Aquí te contamos un pequeño truco para eliminar las imágenes que no sirven de nada.

Para liberar fotos borrosas, demasiado pesadas o que no sirven para nada, haremos uso de una nueva función de Google Fotos. Antes de empezar a liberar espacio, será necesario actualizar la app para que se añada la nueva característica. Puedes hacerlo de la siguiente forma.

  • Si tienes un móvil Android: ve a Google Play Store y pulsa sobre el icono de tu cuenta. A continuación, haz clic en ‘Mis aplicaciones y juegos’. Comprueba si hay alguna actualización disponible para Google Fotos.
  • Si tienes un iPhone: entra en la App Store y pulsa sobre el icono de tu cuenta, en la zona superior. después, refresca la página deslizando desde la zona superior. Comprueba si hay una versión disponible para actualizar.

Ahora, entra en la aplicación y pulsa sobre el icono de tu cuenta, lo verás en la zona superior derecha. Se abrirá el panel de ajustes de la cuenta, donde podrás gestionar tu cuenta de Google o la configuración de la app. Ahí deberá aparecer un nuevo botón llamado ‘Gestionar almacenamiento’. Puede venir acompañado de un aviso, alertando que el almacenamiento de Google Fotos está casi lleno.

Elimina vídeos pesados, fotos borrosas o capturas de pantalla

google-fotos-liberar-espacio

Con estos sencillos pasos puedes eliminar fotos que no sirven para nada en Google Fotos.

Pulsa sobre ‘Gestionar almacenamiento’ para liberar espacio en la app. Se abrirá un panel donde podrás ver más información sobre el espacio disponible. Un detalle interesante es que Google Fotos predice cuántos meses te quedan para llenar la memoria que tienes contratada o disponible. Esto lo hace en base a la frecuencia con la que se hacen las copias de seguridad.

La app también nos da la opción de comprar más almacenamiento a través de un plan de Google One, para así poder subir más fotografías y vídeos, sin importar el almacenamiento. Sin embargo, lo que nos interesa está en la sección ‘Revisar y eliminar’.

Aquí podremos eliminar aquellas imágenes o vídeos que no necesitamos. La app muestra cuatro secciones: Fotos y vídeos grandes, fotos borrosas, capturas de pantalla y otras aplicaciones. Pulsa sobre una de estas opciones. Dentro aparecerán las imágenes o vídeos que ocupan mucho espacio, las que están borrosas o las capturas de pantalla. Ahora, solo tienes que seleccionar aquellas fotografías que quieres borrar. Puedes hacerlo de una en una o seleccionar varias imágenes.

Por último, pulsa en el icono de la papelera que aparece en la zona superior de la pantalla. Confirma la acción. Esto hará que las imágenes se borren de tu cuenta de Google Fotos, dejando algo más de almacenamiento disponible.

También puedes liberar fotos de forma manual, navegando por la biblioteca o los álbumes. Recuerda que las imágenes permanecen durante 60 días en la papelera, así que deberás eliminarlas permanentemente desde Biblioteca > Papelera, si quieres liberar más espacio en la aplicación.

https://www.tuexpertoapps.com/2020/11/12/como-saber-cuando-llenaras-tu-espacio-gratuito-en-google-fotos/

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.