5 cuentacuentos online para dormir a tus niños

Escuchar un cuento es una de las mejores experiencias para los niños, y también es muy placentera para los padres que ven como el pequeño sonríe a cada nueva frase. desafortunadamente cada vez se dispone de menos tiempo libre para dedicarlo a los más pequeños.

Aquí es donde los cuentacuentos online vienen al rescate, estas plataformas te permiten hacer que tu niño escuche un cuento mientras tu estás a su lado haciendo otra tarea. Te ofrecemos una selección de los 5 mejores cuentacuentos online.

Cuentacuentos Beatriz

Cuentacuentos Beatriz

Beatriz Montero es una yotuber especializada en los cuentos para los más pequeños de la casa. Todo un ejemplo de una afición convertida en una profesión. En este canal encontrarás algunos de los cuentos más populares, todos ellos narrados de la forma más agradable para deleitar a los pequeños.

La mayoría de los cuentos son historietas que no llegan a los 5 minutos, aunque también hay videos recopilatorios de cuentos que duran casi una hora. La voz se acompaña de un interesante video que combina ilustraciones con imágenes reales para hacerlo más ameno.

Además de los cuentos, Beatriz Montero también ofrece contenido enfocado a los padres con pautas para que aprendan como narrar los cuentos a los niños.

Cuenta Cuentos de Salvat

Cuenta Cuentos de Salvat

Seguimos dentro de YouTube, y es que esta plataforma da para mucho. La editorial Salvat nos proporciona un gran recopilatorio de los cuentos más interesantes de todas las épocas. Seguro que encuentras muchos de los cuentos que marcaron tu infancia. Su inmenso catálogo incluye fábulas, cuentos de hadas, clásicos y mucho más.

Todos los cuentos de esta plataforma son narrados lentamente para facilitar la comprensión a los niños. Muchos de ellos empiezas por la mítica frase “Érase una vez”, algo que se ha convertido en todo un clásico dentro de los cuentos.

Cuentacuentos.cc

Cuentacuentos

Cuentacuentos.cc es un portal web en el que se recopilan cientos de cuentos variados para satisfacer los gustos del público más exigente. Algo muy interesante es que incluye una sección de cuentos en inglés, algo perfecto para que tus hijos empiecen a familiarizarse con la lengua de Shakespeare.

Los vídeos de los cuentos están alojados en YouTube, de forma que podrás descargarlos para llevarlos siempre contigo. Cuentacuentos.cc ofrece aplicaciones para dispositivos Android e iOS, algo que facilita el manejo del portal en smartphones y tablets. No faltan clásicos como La Lechera, El príncipe y el mendigo, Aladino y muchos otros.

Cuentos infantiles cortos

Cuentos infantiles cortos

Cuentos infantiles cortos es otro sitio web especializado en cuentos para los más pequeños. Nada más entrar en este portal verás un gran menú en la barra lateral que clasifica todos los cuentos por temáticas. Ya sea que busques piratas, hadas, amor, aventuras o lo que sea lo encontrarás de la forma más sencilla posible.

Este portal te ofrece un enlace a short stories, otro sitio web especializado en cuentos, pero en inglés. Es importante que los niños empiecen a tener contacto con otras lenguas desde una edad muy temprana, los cuentos son perfectos para ello.

Milcuentos

Milcuentos

Milcuentos busca ofrecer una experiencia lo más similar a una madre leyendo un cuento a su niño antes de dormir. Por ello la interfaz de los cuentos simula un gran libro abierto, con grandes ilustraciones y dibujos muy coloridos hechos a mano. Una voz de fondo irá narrando el cuento a medida que el niño ve las imágenes, lo que facilitará su comprensión.

También ofrece materiales para el entretenimiento de los niños, como dibujos que podrás imprimir de una forma muy sencilla para que los pinten.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.