Las 5 mejores cámaras de fotos instantáneas y cómo funcionan

La fotografía analógica casi ha desaparecido de nuestras vidas con la llegada de las cámaras digitales, pero aún hay un pequeño grupo de usuarios que desean seguir haciendo fotos de una forma más tradicional. Las cámaras de fotos instantáneas son la forma más económica y rápida de conseguir fotos tradicionales. Te explicamos cómo funcionan y cuáles son las 5 mejores cámaras instantáneas.

Por qué comprar una cámara instantánea en 2019

Las cámaras de fotos digitales en evolucionado enormemente en los últimos 15 años, hasta el punto de que las cámaras analógicas son casi una especie extinta. Los sensores digitales tienen cada vez más resolución y son capaces de captar las escenas con mejor calidad y mayor precisión. La mayor ventaja de una cámara digital es que no necesitas llevar a revelar las fotos, simplemente las guardas en el ordenador y haces con ellas lo que quieras.

Sin embargo, sigue habiendo usuarios que prefieren tener sus fotos en papel, y que saben apreciar la mayor calidad que puede ofrecer la fotografía analógica. Últimamente se han puesto de moda las cámaras instantáneas, que se basan en la tecnología de fotografía analógica para imprimir fotos de forma muy rápida.

Las cámaras instantáneas analógicas funcionan de una forma muy simple. Las fotos se toman sobre unas pequeñas tarjetas que tienen una capa de material especial. Al pulsar el disparador de la cámara, se abre el mecanismo que permite que la luz llegue a esta superficie fotosensible. En unos pocos segundos se imprimirá tu foto, aunque tendrás que esperar un minuto o dos para que la imagen sea visible.

cartucho camara instantanea

Cartucho de impresión en una cámara instantánea

Estas cámaras son ideales para fiestas de cumpleaños, bodas, salidas a la playa y otro tipo de celebraciones con invitados. Podrás hacer una foto y regalársela de recuerdo en pocos minutos.

Tras esta breve introducción, pasamos a ver las 5 mejores cámaras de fotos instantáneas que puedes comprar en este año 2019.

Fujifilm Instax Mini 9

Fujifilm Instax Mini 9

La cámara instantánea Fujifilm Instax Mini 9 tiene algunos detalles propios de las cámaras de fotos de más alta gama. Este modelo dispone de una lente macro que será ideal para hacer fotos a muy corta distancia, por ejemplo, para fotografías un insecto con un gran nivel de detalle. También tiene una pequeña rueda de ajuste para el nivel de brillo. Esta lente especial permite tomar fotos a tan solo 35 cm de distancia.

Con ello Fujifilm quiere demostrar que usar una cámara instantánea no tiene por que significar menos calidad de imagen. Sin embargo, también tiene un inconveniente. El tamaño de las fotos supera por poco el de una tarjeta de crédito, perfecto para llevarlas en la cartera, pero se puede quedar muy escaso para otros usos.

El sistema de impresión coge el papel fotográfico de forma automática, por lo que solo tienes que poner el cartucho y ya te puedes olvidar hasta que se agote por completo y te toque sustituirlo por uno nuevo.

La calidad de construcción de la cámara es excelente, la marca japonesa siempre usa los mejores materiales para crear sus productos y en este caso no es una excepción. También se ha cuidado la simplicidad de uso, con un solo botón, nadie se quejará de que es una cámara difícil de usar.

Su precio es de 63 euros, una magnífica relación calidad-precio.

Polaroid POLSP01W

Polaroid POLSP01W

Polaroid siempre ha sido de lo mejorcito en la fabricación de cámaras de fotos instantáneas. El fabricante ha equipado este modelo con un avanzado sensor digital de 10 megapíxeles, resolución más que suficiente para tomar fotos de gran calidad. Su sistema ofrece varios modos de captura entre los que se encuentran el banco y negro, retro, vintage, sepia y otros.

La cámara funciona con una batería recargable, y las fotos se imprimen con el sistema de impresión Zink de Polaroid, que no necesita de tóner ni cartuchos de tinta para funcionar. Las fotos tienen un tamaño aproximado de 5 x 7,6 cm.

El peso de la cámara apenas alcanza los 213 gramos, haciéndola ideal para llevarla a todo tipo de eventos de una forma muy cómoda y práctica. También dispone de una ranura para tarjetas de memoria de hasta 32 GB, así podrás guardar tus fotos de forma digital.

Tiene un precio de 114 euros, muy bueno si tenemos en cuenta que es una cámara instantánea y digital a la vez.

Fujifilm Instax Mini 70

Fujifilm Instax Mini 70

Seguimos con otra cámara de la japonesa Fujifilm. Se trata de una cámara analógica de gama media con características bastante avanzadas, algo que parece ser habitual en la mayoría de los productos de este fabricante.

Dispone de un modo selfie que se encarga de ajustar el brillo y la longitud focal para mejorar los autorretratos. Su espejo selfie situado junto a la lente también te ayudará a hacerte autorretratos de gran calidad.

Otra característica destacable es que dispone de dos baterías, lo que le permite funcionar durante más tiempo que muchas de las cámaras de este estilo que encontrarás en el mercado. Sin duda es una opción a tener muy en cuenta. Puede ser tuya por solo 107 euros.

Kodak Mini Shot

Kodak Mini Shot

Kodak fue durante años uno de los reyes indiscutibles de la fotografía analógica, hasta que la llegada de las cámaras digitales acabó con la hegemonía de este fabricante que no ha terminado de saber adaptarse a lo digital.

Esta cámara digital Kodak Mini Shot pasaría perfectamente por una cámara de fotos compacta tradicional. Su sensor de 10 megapíxeles ofrece una muy buena calidad y definición de imagen, con todas las ventajas extra que llevan asociadas las cámaras instantáneas. Los cartuchos de recarga permiten imprimir hasta 20 fotos de 7,6 x 5 cm, un tamaño bastante considerable para este tipo de cámaras.

El fabricante ha montado un visor trasero de 1,7 pulgadas que ayuda a seleccionar las imágenes antes de imprimirlas. También se puede conectar al móvil mediante bluetooth, ideal para transferir las fotos y poderlas compartir.

Tiene un precio de venta aproximado de 109 euros.

Fujifilm Instax Wide 300

Fujifilm Instax Wide 300

Terminamos con la Fujifilm Instax Wide 300, la cámara instantánea con mayor tamaño de foto. Sus impresiones alcanzan los 10,8 x 8,6 cm, siendo perfectas para poder apreciar todo tipo de detalles.

Funciona con 4 pilas AA o con baterías según lo prefieras. Tiene características bastante avanzadas como un visor óptico avanzado, un sistema de ajuste de enfoque, un flash electrónico de gran potencia, y un sistema de revelado ultrarrápido Instax Wide.

Una gran cámara instantánea por apenas 100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.