lg_ultragear_monitor_27gl850_38gl950g_-2

El IFA ya está llegando a su fin tras cuatro días de irrefrenable actividad por parte de las tecnológicas. A tan solo dos días de la fecha de clausura, marcas como LG lanzan sus respectivos productos, como es el caso del LG G8X ThinQ, el sucesor natural del LG G8. Ahora la compañía lanza su nueva gama de monitores gaming. Nos referimos a los LG Ultragear, una serie compuesta por tres monitores Ultrawide donde la principal diferencia parte del tamaño y la resolución de los paneles: desde las 27 pulgadas hasta las 38 si hablamos de tamaño y desde Full HD hasta WQHD+ si hablamos de resolución.

LG UltraGear 27GN750

lg_ultragear_monitor__model_27gn750__2

El más básico de la gama. Compuesto por un panel LCD IPS de 27 pulgadas con resolución Full HD y una gama de colores que alcanza el 99% de representatividad en el espectro sRGB, el monitor cuenta con un ratio de imagen 21:9 para “mejorar el campo de visión hasta un 32% frente a un monitor convencional” y 400 nits de brillo.

Como buen monitor gaming, cuenta con tan solo 1 milisegundo de respuesta y una frecuencia de actualización de 240 Hz. Es compatible, además, con HDR10 y Nvidia G-Sync, la función que permite sincronizar los FPS de la tarjeta gráfica con los hercios del monitor.

Por último, cabe destacar que dispone de dos salidas HDMI y una Display Port para recibir imágenes de alta resolución.

LG UltraGear 27GL850

Pasamos al modelo intermedio de la gama con el 27GL850, un monitor que replica las 27 pulgadas del modelo más básico. En esta ocasión, no obstante, la resolución del panel sube la apuesta hasta el Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), y el tipo de panel es nano IPS. Por contra, la frecuencia de actualización baja hasta los 144 Hz, al igual que el brillo, que se queda en los 350 nits.

La buena noticia es que replica la configuración de puertos del 27GN750, así como la proporción 21:9. En lo que a gama de colores se refiere, este cuenta con un 98 y un 135% de representación en los espectros DCI-P3 y sRGB.

También es compatible con HDR10, y al igual que su homólogo, es compatible con Nvidia G-Sync, además de contar con 1 milisegundo de respuesta.

LG UltraGear 38GL950G

lg_ultragear_monitor__model_27gn750__1

Como el propio nombre indica, el LG Ultragear 38GL dispone de un panel nano IPS de 38 pulgadas que alcanza una resolución WQHD+ (3.840 x 1.600 píxeles) y bebe de la misma gama de colores que el 27GL, así como del mismo ratio de imagen.

Si hablamos de frecuencia de actualización, este ofrece 175 Hz y 1 milisegundo si nos referimos al tiempo de respuesta. VESA DisplayHDR 400 es el estándar que podemos encontrar en el panel, una certificación superior en características al tradicional HDR10 que el resto de monitores de la gama presenta.

En cuanto a la configuración de puertos, el 38GL cuenta con una salida HDMI y una salida Display Port, aunque se desconoce si bajo el estándar USB C. Es el único de los tres que cuenta con una barra de iluminación denominada Sphere Lightning que podemos configurar por nosotros mismos, y dispone de nada menos que 450 nits de brillo.

Precio y disponibilidad de los monitores LG Ultragear

Con la presentación de los tres monitores gaming de LG, el fabricante ha anunciado el precio y la disponibilidad de los mismos a excepción del LG UltraGear 27GN750, del cual se desconoce su fecha de salida y el precio oficial de venta.

  • LG UltraGear 27GL850: disponible en España desde hoy mismo a un precio de 500 euros
  • LG UltraGear 38GL950: disponible en España a partir de noviembre a un precio de 2.000 euros
  • LG UltraGear 27GN750: próximamente en España

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,