Philips OLED+984, nuevo procesador P5, Dolby Vision y sonido B&W

Philips OLED 984 TV Multimedia del añoLa división de televisores de Philips llegaba este año a la IFA con la gran responsabilidad de mejorar sus magníficos modelos OLED del pasado año. Tanto el Philips OLED 803 como el OLED 903 recibieron múltiples premios por parte de los profesionales y halagos por parte de los usuarios que buscaban la máxima calidad de imagen. Así que no lo tenían nada fácil. Sin embargo, parece que el conocido fabricante ha sabido rematar el gran trabajo que hizo el año pasado. Han presentado dos nuevos televisores OLED tope de gama: el Philips OLED+984 y el Philips OLED+934. No son los únicos televisores OLED que Philips lanzará este año al mercado, pero estos dos modelos se sitúan en lo más alto de la gama. Aunque son dos modelos muy similares, el Philips OLED+984 llega con un nuevo sistema de sonido que no dejará a nadie indiferente. Además, ambos modelos equipan los últimos paneles OLED y el procesador P5 de tercera generación. Y como gran novedad de este año tenemos la compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+, convirtiéndose así en unos de los televisores más completos del mercado. Todo ello con un refinado diseño, con pie metálico y barra de sonido flotante en el caso del OLED+984. Vamos a conocer mejor las características del nuevo buque insignia de Philips.

tuexperto RECOMENDADO

Ficha técnica Philips OLED+984

Diagonal 65 pulgadas
Resolución y tecnología 4K UHD, 99 % DCI/P3, Dolby Vision, HDR10+, Perfect Natural Motion
Tipo de panel OLED
Procesador P5 Pro Picture Engine de tercera generación
Dimensiones (con peana) 144.8 x 133.8 x 38.2 cm
Peso (con peana) 47.3 kg
Soporte Pie metálico con soporte para la barra de sonido
Sistema operativo Android TV 9.0
Apps Netflix, YouTube, Amazon Prime, HBO y Google Play entre otras
Control Mando con teclado y control por voz
Sonido Barra de sonido Bowers & Wilkins con 3.0 canales, 60 vatios RMS, compatible con Dolby Atmos y DTS HD
Conexiones 4 x HDMI, 2 x USB, Componentes, CI+, Salida digital óptica, RJ45, Salida de auriculares
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac 2×2 de doble banda, Bluetooth 4.2
Otros Ambilight a 4 lados
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 5.000 euros

 

Un diseño centrado en mejorar el audio

nueva Philips OLED+ 984 diseño

El diseño de la Philips OLED+984 no pasa desapercibido. Teniendo en cuenta que la calidad de imagen de los últimos televisores OLED es muy alta, los fabricantes han tenido que buscar alguna forma de diferenciarse de la competencia. Y Philips ha decidido que su modelo tope de gama se convierta en uno de los modelos con mejor audio del mercado. Y el diseño ha girado por completo en este sentido.

Así pues, tenemos un panel sin prácticamente marcos en ninguno de sus cuatro lados. Bajo este panel, y separada del mismo, se coloca una barra de sonido diseñada por B&W. Uniendo ambas partes, panel y barra de sonido, tenemos un soporte metálico que llega hasta el suelo. Ya en el suelo vemos una gran placa metálica para conseguir que todo el conjunto quede estable. Es decir, el Philips OLED+984 es un televisor que se coloca directamente en el suelo, no en un mueble. La pantalla, el soporte y la barra de sonido son esencialmente una única pieza, con una altura de aproximadamente 1.33 metros. Eso sí, según Philips, es posible montar este conjunto en la pared, aunque muy probablemente no quede tan elegante como utilizando el soporte oficial.

nueva Philips OLED+ 984 ambilight

Este diseño con la barra de sonido separada trae como ventaja que es posible implementar un sistema Ambilight a cuatro lados en lugar de tres. Al no tener nada debajo el fabricante ha podido colocar una tira LED en la zona inferior, siendo así el único modelo de este año que cuenta con cuatro lados de Ambilight.

Este nuevo diseño no penaliza en absoluto a la conectividad. El Philips OLED+984 está equipado con cuatro conectores HDMI, dos puertos USB, una salida digital óptico, un puerto Ethernet, WiFi 802.11ac de doble banda y Bluetooth 4.2.

lanzamiento Philips OLED+984 barra de sonido

Pero sin duda la gran protagonista de este atrevido diseño es la imponente barra de sonido que incluye el televisor. Como decíamos antes, el sonido se ha convertido en una parte esencial para poder diferenciar los modelos más top de sus rivales. Incluso de sus propios compañeros de gama, como ocurre este año con el OLED+984 y el OLED+934 de Philips.

El Philips OLED+984 cuenta con una barra de sonido montada en un espacio propio situado bajo el televisor. Esta disposición permite que los altavoces sean más grandes y que el sistema se accione con mayor fuerza. Se consigue así crear un escenario sonoro más grande y espacioso, capaz de recrear los diálogos con precisión en el centro de la pantalla, al tiempo que proporciona un sonido de baja distorsión y relleno de la sala.

Según ha comentado el fabricante, aunque el Philips OLED+903 del pasado año ya contaba con barra de sonido diseñada por B&W, el sistema de sonido tuvo que adaptarse al espacio limitado del chasis del televisor, que ya había sido diseñado. Este año, sin embargo, los ingenieros de Philips y B&W han trabajado juntos desde la fase inicial, pudiendo así desarrollar nuevos sistemas de sonido que suban el nivel de rendimiento.

lanzamiento Philips OLED+984 tweeter

Así pues, la barra de sonido del Philips OLED+984 cuenta con muchas de las tecnologías acústicas que Bowers & Wilkins incluye en sus altavoces. Como por ejemplo el Tweeter-on-Top, tan característico de los altavoces de B&W. Este tipo de montaje separa el tweeter de los controladores más grandes y garantiza que el rendimiento de alta frecuencia se obtenga sin la difracción asociada a la difracción del altavoz, que se produce cuando los tweeters se montan en altavoces más grandes.

Dentro del armazón del altavoz principal hay tres cajas de altavoces individuales para cada uno de los altavoces, izquierdo, central y derecho. Cada uno de ellos cuenta con un controlador de 100 mm (4″) de medios/bajos. Los chasis de izquierda y derecha también cuentan con tweeters desacoplados montados en el deflector y situados en los extremos del sistema de altavoces. Es el tweeter central el que utiliza el diseño Tweeter-on-Top, ofreciendo así un sonido más preciso.

También hay un subwoofer para una mayor extensión de graves si así lo deseamos. Además de sus avances a nivel de equipamiento, el Philips OLED+984 incluye decodificación y procesamiento de Dolby Atmos y DTS HD.

Nuevo procesador de imagen y mayor compatibilidad HDR

lanzamiento Philips OLED+984 imagen

El Philips OLED+984 también ha mejorado mucho en calidad de imagen. O al menos eso es lo que dice Philips, ya que tendremos que esperar a la prueba del televisor para comprobarlo. Pero lo cierto es que tiene muy buena pinta.

Por un lado tenemos una nueva revisión del procesador de imagen P5, que ya alcanza la tercera generación. El nuevo procesador funciona gracias a una combinación especial de dos chips que añade potencia computacional en partes clave de la cadena del procesamiento del P5 original. El resultado final es una duplicación de la potencia de procesamiento y una mejora del 30% en el PQ con respecto al chip P5 de segunda generación, que ya ofrecía un gran rendimiento.

Así pues, la tercera generación del P5 amplía aún más el rendimiento del PQ, mejorando la reducción del ruido, la nitidez, la precisión de los colores y los tonos de piel, así como el contraste con todas las fuentes.

lanzamiento Philips OLED+984 Dolby Vision

La incorporación del nuevo procesador P5 de tercera generación también aporta mejoras a la función Perfect Natural Reality. Además mejora el rendimiento con imágenes HDR. Y hablando de HDR, el nuevo Philips OLED+984 es compatible con HDR10, HDR10+ y Dolby Vision.

Smart TV con sistema Android TV 9.0 Pie

Un año más, Philips apuesta por el sistema Android TV para casi todos sus televisores (algunos modelos de gama baja cuentan con un sistema propietario de Philips). La versión elegida es la 9.0 Pie, es decir, la última que ha salido para el sistema de televisores.

Aunque puede que sea algo menos intuitivo que los sistemas de la competencia, lo cierto es que Android TV es uno de los sistemas Smart TV más completos del mercado. Cuenta con la gran mayoría de aplicaciones que buscan los usuarios, como Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, HBO y casi todas las apps de las operadoras y cadenas locales.

lanzamiento Philips OLED 984 Android

También ofrece acceso a la Play Store, con lo que tendremos a nuestra disposición aplicaciones como VLC, Plex o Kodi, algunas de ellas solo disponibles para este sistema. Incluso podremos instalar juegos Android directamente en el televisor.

Pero la cantidad de aplicaciones no es la única ventaja que obtenemos al optar por el sistema de Google. También contaremos con el Asistente de Google y con Google Chromecast integrados. El primero nos permitirá controlar el televisor con la voz, pudiendo desde subir el volumen hasta solicitar contenido concreto. Además, la incorporación del asistente hace que podamos controlar los dispositivos domésticos inteligentes compatibles con el Asistente de Google desde la tele.

Y para completar al asistente de Google, el Philips OLED+984 también es compatible con Alexa de Amazon. Eso sí, este asistente no está integrado, así que necesitaremos un dispositivo activado para Alexa, como el Amazon Echo. Si lo tenemos podremos pedirle que encienda el televisor, cambie de canal, cambie a la consola y mucho más.

Precio y disponibilidad

Queda claro que el Philips OLED+984 supone una mejora importante respecto a los modelos del pasado año. Cuenta con un impresionante sistema de sonido, un procesador mejorado, un bonito diseño y compatibilidad con todos los formatos HDR.

A todo lo comentado debemos añadirle la última versión del sistema operativo Android TV (9.0) y el sistema Ambilight a cuatro lados. La separación de la barra de sonido del panel ha permitido que se coloque una cuarta tira LED en la parte inferior tras muchos años sin utilizarse.

La Philips OLED+984 ya está disponible en tiendas especializadas. Philips ha decidido lanzar este modelo en una única diagonal de 65 pulgadas, aprovechando así el diseño con peana incluida. Sin duda se trata de un televisor espectacular, aunque no apto para todos los bolsillos. Su precio oficial es de 5.000 euros, pero a cambio recibiremos la mejor tecnología de audio y vídeo de Philips.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.