sony xperia 5

Tras varios meses de espera, el Sony Xperia 5 ya es oficial. El terminal no llega como el sucesor del Sony Xperia 1 lanzado a principios de año, sino como una versión más compacta desee último donde la principal diferencia la hayamos en la pantalla. El resto de apartados del dispositivo se mantienen con respecto a su homólogo, como es el apartado fotográfico o el apartado técnico.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Ficha técnica Sony Xperia 5

Pantalla6,1 pulgadas con resolución Full HD+, formato 21:9 y tecnología OLED
Cámara principalSensor principal de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.6

Sensor secundario con lente teleobjetivo de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.4

Sensor terciario con lente gran angular de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4

Cámara para selfiesA concretar
Memoria interna128 GB de almacenamiento
AmpliaciónA concretar
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 855GPU Adreno 640

6 GB de RAM

Baterí­a3.140 mAh con carga rápida
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo la capa de personalización de Sony
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/c, GPS + GLONASS, NFC, Bluetooth 5.0 y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoDiseño en aluminio y cristalColores: azul, blanco, negro y granate
Dimensiones158 x 68,3 x 8,3 milímetros
Funciones destacadasDesbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares y protección IP68
Fecha de lanzamientoA concretar
PrecioA concretar

La gama alta ahora reduce su tamaño

Nadie dijo jamás que todo teléfono de gama alta ha de superar las 6,4 pulgadas. El Xperia 5 de Sony es buena prueba de ello, con una pantalla de tan solo 6,1 pulgadas en un formato 21:9 que mejora el agarre del terminal por la mejor anchura respecto al formato 18:9 tradicional. Si hablamos de las características de la pantalla, esta se compone de un panel OLED con resolución Full HD; nada de 4K como sí veíamos en el Xperia 1.

El resto de aspectos del diseño son prácticamente idénticos a los del citado terminal. Cuerpo fabricado en cristal y aluminio y un sensor de huellas que repite la posición en el marco lateral del Xperia 1. La posición de la cámara, eso sí, pasa al lado izquierdo de la parte trasera.

Snapdragon 855 como motor principal

Hablar de un móvil de 6,1 pulgadas implica hablar a menudo de un móvil de gama media o media baja. Nada más lejos de la realidad, el Xperia 5 dispone del mismo apartado técnico que el Xperia 1.

En resumen, nos encontramos con un procesador Snapdragon 855 junto a 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Se desconoce si este último es ampliable a través de tarjetas micro SD.

En el apartado de la conectividad el móvil de Sony cuenta con lo último de lo último: WiFi de doble banda, NFC, Bluetooth 5.0, GPS Dual… En cuanto a la autonomía, el Xperia 5 se vale de un módulo de 3.140 mAh con carga rápida.

Mismas cámaras que el Xperia 1

Además del apartado técnico, Sony ha decidido imitar el apartado fotográfico de su buque insignia integrando las mismas tres cámaras del Xperia 1, tres cámaras compuestas por sensores de 12 megapíxeles y lentes gran angular y telefoto.

Mientras que el sensor principal cuenta con una apertura foca f/1.6, los dos sensores complementarios dispone de una apertura f/2.4. Por desgracia, el fabricante no ha dado detalles acerca de las especificaciones de la cámara delantera, si bien todo apunta a que se valdrá del mismo sensor del Xperia 1 de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0.

Precio y disponibilidad del Sony Xperia 5

La compañía ha asegurado que el teléfono comenzará a distribuirse a partir del mes que viene por Europa a un precio que por el momento no se ha dado a conocer, precio que por otra parte podría rondar los 750 euros.

Otras noticias sobre... ,